CAJA DE MADERA O DE METAL???

BUENO POR LE KE ME EH DADO CUENTA EN ESTE FORO LE LLAMAN CAJA A LO QUE POR AKI EN PERÙ SE CONOCE COMO TAROLA PERO BUENO ESE NO ES EL PUNTO(.) LO KE LES QUERIA PREGUNTAR ES....
LO MISMO KE DICE EL TITULO JEJE KE ES PREFERIBLE PARAUNA BATERIA UNA CAJA DE MADERA KE ES DE GOLPES MAS SECOS O UNA CAJA DE METAL ??? :roll:
 
R
Hombre! eso es bastante personal..................a mi personalmente las cajas de metal me encantan, tienen muy buena definición, pero lo que más me gusta es su sonido.
Cada uno te dirá una cosa...........yo hace poco que adquirí una caja de pearl de latón bastante buena y estoy más que contento con ella, un sonido muy controlado que empasta muy bien con los demas instrumentos. También tengo una caja de maple (arce) de sonor que suena muy bien tambien, pero quizás un poco escandalosa..........pero cada caja tiene diferentes caracteristicas de construcción en los al sonido le afectan, los aros, grosor del casco, profundidad del mismo, material, aros de refuerzo, parches...................pero mi consejo ahora mismo es que pruebes las de metal ya sean de: cobre, laton, acero, aluminio.....a mi cada día me gustan más.
 
C
Yo tengo varias cajas, y prefiero el metal pq da un sonido mas brillante y menos seco... dentro de las de metal el latón saca mejor sonido.

Sin embargo tengo 2 de madera una piccolo de PEARL en 13x3" y una Rogers Dynasonic de 14x7" (muy grave).

Por eso te recomiendo q las escuches y te decidas tu mismo, ya q esto es como los colores, depende de tu gusto 8)
 
Para gustos los colores... pero en general, la madera te dará un sonido más cálido y el metal más brillante. Esto no quiere decir nada, y como han dicho los demás lo mejor es que pruebes diferentes materiales, diámetros y profundidades.... parches y afinaciones!!! Porque una misma caja puede sonar de mil formas según los parches que le pongas... y de la misma manera puede cambiar mucho el sonido dependiendo de la afinacion.
En fin, no se si te he aclarado algo o te he liado más. Lo mejor es q tengas un par de cajas de metal y un par de madera!! Jajaja!!!
 
Z
En efecto, la eleccion de la kaja es una de las mas importantes y mas personales para formar la bateria.
A mi sinceramente me gusta mucho la caja metalica kon el remo ambassador y afinandola y tal le e lograo sakar un sonidillo en plan lata ke me gusta mogollon, sin embargo soy muy tikis mikis kon la umedad de los lokales y no se....me dan mas seguridad las de madera, jejeje.
Tambien depende de la caja....una caja wena ya sea metalica o de madera....me imagino ke te mole, xo vamos, ke es algo muy personal tio, intenta provar los 2 materiales al poder ser tio y kedate kon lo ke mas te guste, enga.

SALUDOS ;)
 
P
Efectivamente, es algo muy personal... y que también depende mucho de la calidad de la caja, por supuesto.

Las cajas de madera, en general dan bantante más cuerpo que las de metal, a pesar de ser menos brillantes... son otro mundo realmente, pero es que hay tantas medidas, tantas maderas, tantos metales, tantas profundidades, tantos parches, tantos aros, tantos bordones que... uff, que de sonidos por conocer aún nooooo??? jejej
 
A
Anonymous
Invitado
me imagino

Me imagino que, como bien dicen los compañeros, dependerá en un 100% del gusto personal, de las influencias y sobre todo, del tipo de música que hagas.

A mi particularmente, me gusta más una caja(tarola) de madera, precisamente por el sonido seco que tiene. Mi grupo y yo hacemos rock and roll de los años 50,60 etc, y el sonido era bastante seco, ya fuera por la poca tecnología que había(en la fabricación de las bateras) e incluso en los sonidos de las grabaciones.

Pero como tratamos de respetar al máximo el sonido original, siempre me encuentro con el problema de la caja. Y lo digo porque a pesar de que me gusta la de madera tengo una metálica, y siempre la estoy afinando tratando de conseguir ese sonido característico de las baterías de rockabilly, rock and roll, etc.

Pues bueno, ahí está mi capricho: YO ME QUEDO CON LA DE MADERA.

Saludos
 
Hilos similares
D
5
612
tweety
tweety
D
2
947
drumpot
D
Arriba Pie