cada cuanto cambiais los resonantes?

C
uno siempre q cambia los parches piensa en los batidores, porq como se les pega mucho, pos con el tiempo hay q cambiarlos, pero y los resonantes? aunq no se les pegue tambien hay que cambiarlos, pero como no se abollan ni na es dificil saber cuando. se que obtendre muchas respuestas como "yo aun estoy con los que traia la bateria".

En fin, los que cambiais los parches resonantes, cada cuanto lo haceis?
 
O
caco_fernandez dijo:
"yo aun estoy con los que traia la bateria"
:D
Como puedes ver si estan deteriorados los resonantes?
 
C
de eso va mi pregunta


pos eso, aqui nadie cambia los resonantes o que?

P.D.:yo aun no los he cambiado
 
Yo si los he cambiau, y para demostrarlo en el siguiente enlace sale mi foto del fotolog, fijaros en el aereo de 12" como en el resonante esta el simbolo de REMO y no el de Mapex...Le puse unos clear ambassador, que son de una capa y permiten que el aire se mueva y a la vez rebote contra el resonante, con lo que se controla el armonico pero no se tapa...

http://www.fotolog.net/batacas/?pid=9669010

Saludos peña!!!
 
P
X lo q yo tengo entendido, el resonante se debe cambiar cada año, + o -, depende del uso q le des a la bataca.

Aunq no se desgaste del contacto directo con la baqueta, si lo hace x la vibración del parche cuando golpeas el batidor, y si q pierde tensión. Ad+ el resonante es igual o más importante pa sacar al tom un buen sonido.

Yo tampoco se los he cambiado todavía, xo pa dentro de un par de meses lo tengo en proyecto.

Venga, adeu :twisted:
 
M
Posd yo llevo aprox dos años con la bataca (tp es q la toke mucho 3 horas a la semana) y dsd hace dos años llevan los resonantes que venian (los parches batidores son remo)

De echo mirad como tengo el resonante del bombo XD

Imagen+019.jpg



Deberia cambiarlo ya pero entre examenes y eso pfff, cual m recomendais un evans eq3? pero es q son un poko caros weno nos vemos y... CAMBIAD LOS RESONANTES!
 
Hombre, yo uso hidraulic en los timbales y ahora tenog hydraulic en el resonante(estoy aprovechando los que tenía antes en los batidores) y en el batidor, me da un sonido sin armónico, gordo y humedo como a mi me gustan.
el resonante del bombo es el que me venía pero un evans eq3 para resonante no lo considero para nada mala opción
 
A mi el unico resonante que se me rompio fue el de la caja que se rajo y me piye un attack que me vendio mi profe la verdad esque va bien y eso y mientras que aguante....
 
Hilos similares
R
13
2K
T
Paris_Lakryma
2
27
3K
Tito Gus
Tito Gus
Pau78
6
4K
JOHNNY
JOHNNY
josueagostini
1
1K
alberchigo
A
T
10
3K
darux
D
Arriba Pie