Busco instrucciones para hacerme una caja

Buenas gente!! acudo a vosotros para saber si alguien me puede dar alguna tutorial o algo para hacerme mi propia caja y que me recomendeis una madera para hacerla!! ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS FOREROS!! GRACIAS!!!
 
Hola

Bueno, una vez tengas los materiales, lo primero que se debe hacer es o bien taladrar o bien dar el acabado, segun funciones tu mejor.

Para taladrar, mide la distancia entre agujeros de las bellotas y marca con una cinta metrica las distancias entre bellotas.
Rodea el casco con la cinta metrica primero y divide este resultado entre las bellotas que vas a poner (generalmente 8 o 10). Marca en cada emplazamiento de bellotas con una escuadra, de borde a borde del casco (nosotros ponemos cinta de carrocero y marcamos con un lapiz).
Aplica lo mismo para el emplazamiento del tirador y el fijador del bordon en el casco, teniendo en cuenta que van enfrentados, solamente tienes que coger un punto medio entre dos bellotas y marcar en los dos lados opuestos del casco.

Sobre acabados hay un sinfin de modos de hacer el acabado, si puedes especificar un poco mas sobre que acabado quieres realizar, tal vez te podamos ayudar unos cuantos de por aqui. (hay acabados lacados, al aceite, encerados y alguna tecnica mas, pero los mas generalizados son estos tres)

Una vez se tenga la caja acabada y taladrada, hacemos los bearing edges y las snare beds, para los bearing edges hace falta una electrofresadora buena y fresas para la misma. Para hacer un lecho de bordonera, aunque nosotros lo hacemos a maquina, se puede hacer a mano con paciencia, una lima y un par de hojas de lija de 240 y 400. Consiste en lijar en los bearing edges de debajo del sistema bordonero, solamente en la zona donde van el tirador y el fijador. Marca con un lapiz la zona a limar y lijar para que se te haga mas facil visualmente, una vez marcado lima de lado a lado de las marcas limando mas tiempo en las zonas centrales que en las laterales, hasta llegar a unos 2/3 milimetros en la zona central, con una curva de profundidad suave para que el parche asiente lo mejor posible. Es como hacer una U, pero muy muy sutil.

Una vez hecho todo esto, monta todos los hierros, parches, aros, bordonero... Afinar y tocar....

Mas o menos a grandes rasgos esto es lo que hay que hacer...

Saludos
 
gracias tio, en cuanto el acabado, me gusta el acabado lacado, que se vea la beta de la madera
 
Hombre, con acabado lacado, se ve la veta, pero tambien con acabado al aceite y acabado a la cera.

De todos modos, en la web de bricobateras hay un tutorial para hacer un lacado, echale un vistazo, y si no te queda claro, pregunta sobre lo que no entiendas y ya se solucionaran las dudas.

Un saludo
 
ya me metí ayer por la noche y me informe un poco, intentare ponerme manos a la obra cuando pueda, aunque tengo dudas con la madera, no se si hacerla de arce, caoba o abedul
 
Hombre, pues arce o abedul suenan practicamente igual (tienen pesos y vetas muy parecidas), y caoba tambien, si coges caoba de honduras, si coges caoba africana si que es un cambio grande (la caoba africana es mas pesada que la sudamericana, como casi todas las maderas africanas), es un sonido mucho mas potente que estas otras, tiene mas volumen con el mismo golpe, al ser la madera mas compacta, filtra menos y "repele" mas el sonido (lo cual no es ni mejor ni peor, solamente diferente).

Por otro lado, el arce y el abedul se dejan trabajar mejor, mas que nada a la hora de dar color, ya que con cualquier tipo de caoba ya se parte de un color oscuro y los colores vivos, mejor para maderas claras.

Lo demas ya es cuestion de gustos de cada uno.
 
Hilos similares
C
5
1K
Rubén VS
R
EL ANIMALITO
3
1K
EL ANIMALITO
EL ANIMALITO
Arriba Pie