Busco consejo

Hola gentes! Bueno, estoy con un grupo y evidentemente tengo mi batería en el local del grupo... Necesito saber cuál es la mejor forma de poder practicar en casa tanto técnica como temas sin hacer ruido y que asemeje lo máximo el tacto de una acústica. El local del grupo me pilla a 30 kms y no voy a ir cada día y marcarme 60 kms para practicar yo solo. Bueno espero vuestra colaboración aportando vuestras experiencias
 
La verdad es que la solución de conducir 60 kms para tocar un rato es muy costoso. Yo te recomiendo pad y cojín a saco. Aunque parezca una tontería el simularlo en casa ayuda después (en caso de ser versiones por ejemplo) a mi me ayuda. Sino clásico pad de caja y de bombo.

Eso o comprarte un parche de malla para otra caja que tengas y poder usarlo en casa para practicar.

:)
 
He pensado en pillar una bataca y ponerle parches de malla pero no sé cómo será el tacto y el ruido, alguien lo tiene montado así?. Gracias por responder. Tomo nota en lo del pad.
 
¿Y una electrónica de segunda mano? No tiene por qué ser un pepino y te puede ayudar a "quitar el mono".
 
K
Yo te recomendaría una Fame DD-ONE, Alesis DM10 (malla) o la nueva de Millenium de parches de malla (la opción más barata).
Te va a costar menos que una acústica con platos silenciosos y parches de malla, va a hacer el mismo ó menos ruído, y además te va a servir para tocar de verdad, con sonido de batería. Además, si quieres, podrás grabarte , usarla en sitios donde puedas salir por PA y no te quieras llevar la acústica...
Yo tengo en casa la Fame y está muy bien. Si además la conectas al pc con Adictive Drums o alguno de éstos como tengo yo, la calidad de los sonidos te va a dejar flipando. Y tiene unas medidas que me permite colocarla a las mismas distancias que mi acústica, y la sensación en el parche de malla hace que puedas tocar cómodo, no como los de goma.
Suerte y un saludo.
 
Yo me pillé una sonor safari en casa, bombo de 18 y toms 10 y 14, con platos zildjian l80 y parches de malla silentstroke, y te digo que puedo tocar perfectamente en un piso, mientras no sea a horas "intempestivas" y con las ventanas cerradas porque un poco si suena, especialmente cosas como los rimshot.

Los platos suenan decentes y el tacto es identico, lo que cambia son los parches que tienen muchísimo rebote, así que yo los tengo casi al mínimo de tensión y con unas espumas y un poco de cinta americana, especialmente en el bombo que le puse la espuma por detrás en la zona de pegada para que absorba el impacto.

Sigue molando más tocar la bate a full de volumen en el local, pero para ensayar en casa es muchísimo mejor que una electrónica o unos cuantos pads :batera:

Si tienes cualquier duda pregúnta lo que quieras;)
 
Tengo una alesis dm 10 con parches de plástico, el tacto de la caja es pasable, el de los toms es muy tenso... El bombo es lo peor... Toco con doble bombo y además de hacer un ruidaco de miedo el rebote es muy muy bestia.
 
K
Tengo una alesis dm 10 con parches de plástico, el tacto de la caja es pasable, el de los toms es muy tenso... El bombo es lo peor... Toco con doble bombo y además de hacer un ruidaco de miedo el rebote es muy muy bestia.

Pues cámbiale los parches por unos de malla...
 
Hay parches de malla que imitan a los reales bastante mejor que los silent stroke o similares de 1 capa, aunque también es verdad que cuestan bastante más. Para el bombo, como dice Sergy, pones detrás de la malla una esponja para que no rebote tanto. Si tienes sitio para ello, vendería el kit electrónico menos el módulo y haría una conversión de acústica a electrónica usando un kit cutrillo de 2ª mano que te cueste 4 duros. Con un poco de maña te puedes montar una electrónica muy tocable; muchísimo más que lo que tienes. Si sabes estañar puedes hacerte los triggers por menos de lo que cuesta una ronda de birras, y con lo que te ahorras te pillas unos platos de esos silenciosos o unos decentes electrónicos.
 
Os dejo un video que hizo un colega en plan tutorial de como hacerte tus propios parches de malla por 4 duros. Igual te resuelve el problema xD

 
Gracias gente... Sois lo más, voy a chorá dalegria. Muchos imputs studio el tema.
 
Tunea la DM10 y tendras bateria pa largo.

Yo uso los remo de malla y van perfect
 
Sí, otra opción es poner parches de malla a la electrónica que tienes y hacerte un bombo, para mí una de las partes más flojas de esas baterías. Pillas un timbal de 16" y con un kit de conversión de esos de Pearl lo conviertes en bombo. Lo que les falla a esos bombos pequeños de las electrónicas es que les falta masa y esa diferencia con un bombo de verdad se nota mucho en el tacto.

Hace años fabriqué parches con la tela mosquitera esa del vídeo, pero se me acabaron rajando al de unos meses. Ahora tengo unos hechos con malla de serigrafía y son más silenciosos e indestructibles. En lugar de hacer los aros con silicona cosí la tela a los aros de unos parches viejos.
 
Pues me vendo la electrónica y me pillo otra acústica pa casa en medidas pequeñas rollo 20 10 14... No puedo con la electrónica
 
Aunque tenga medidas de 20 10 14, va a sonar demasiado para casa, yo es la que tengo en el local, y no por ser de medidas mas pequeñas va a sonar menos.
Creo que la electronica no le gusta a nadie que tenga acustica, pero para un piso es lo mejor, yo estaba en el mismo caso que tu, pero con el local un poco mas cerca,sobre 15 km, y al final, perdía tiempo y dinero, en ir casi todos los dias a estudiar, y me apaño con la electronica, tiene pads de silicona, y uso mi pedal de bombo y un hit hat autentico, y no es la acustica, pero es lo mas parecido.
Hay que acostumbrarse, pero al final se le saca partido.
 
Bueno tendré k ensayar por las tardes.... Ya he vendido la electrónica... Ha volao
 
D
Hola compadres. Estoy en La misma situación que tu. Como te ha ido al final? Que has montado? Que tal el ruido? Saludos.
 
Me pillé una stage custom 10 12 14 20 con caja 14 hecha polvo por 200 pavos le he puesto unos parches nuevos normales y toco a horas normales ( tengo un pequeño home estudio en casa ) para técnica y mierdas de esas uso un pad de caja y uno de bombo... A la hora k sea... Los platos los he repartido (tenía dos hhats )
 
A mí no me fue bien con la electrónica, no me gustaba nada, y de todas formas se oía el golpeteo, así que bueno... Tampoco te ayudo mucho.

Ahora tengo una caja sorda, y cuando no puedo ir al local, hago unos apaños con cojines. Y también se oye el golpeteo igualmente.

A veces tengo ganas de sacar la electrónica otra vez, pero me da pereza. Claro, que mi local está mucho más cerca que el tuyo, voy andando.
 
Hola gentes! Bueno, estoy con un grupo y evidentemente tengo mi batería en el local del grupo... Necesito saber cuál es la mejor forma de poder practicar en casa tanto técnica como temas sin hacer ruido y que asemeje lo máximo el tacto de una acústica. El local del grupo me pilla a 30 kms y no voy a ir cada día y marcarme 60 kms para practicar yo solo. Bueno espero vuestra colaboración aportando vuestras experiencias
Hola Metalika,
muchos alumnos tienen esta pregunta así que hize un video. Así han estudiado muchos cracks de la baterías y a mi a veces me resulta util.
 
Hilos similares
Arriba Pie