Buenas!!! alguien sabes de algun buen programa para gravar?

A
Anonymous
Invitado
Me refiero a un programa que me permita gravar e incluso mezclar en diferentes canales; es decir, yo gravo los diferentes instrumentos en diferentes cintas (por decir algo) y después quiero que estas se memoricen en el ordenador para poderlas mezclar... me explico? conoceis alguno? ;)

Gracias!
 
Has probado el Cubase?

Salu2.
 
Utiliza el Cubase VTs32 ,la ultima version es la 6.0 o el Cubase SX(q es el q utilice yo)es bastante complicado de utilizar pero da buenisimos resultados,se llama Steinberg Cubase SX,bajalo del emule o edonkey,ya q comprarlo no te lo aconsejo,es demasiado caro
Con el SX puedes grabar por pistas separadas y luego jutarlas en 1 sola.

Un saludo
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias!!

Pero una cosa, no conocereis alguno más sencillo o del rollo casero??? es que yo habia tenido uno que ahora no me acuerdo como se llamaba que era muy sencillo y de muy buenos resultados... lo que pasa que era muy limitado, pero iba bien para hacer maquetas sencillitas...
 
D
eso eso

tambien busco algo más sencillo.
recuerdo haber tenido uno sencillo q se llamaba... uff... noseq studio. bueno.
aún así, q requisitos minimos necesita el ordenador para el cubase??
chao
 
Cubase...

Hombre, requisitos... mientras que no lo intentes instalar en un 133... jaja cualquier ordenador lo soporta, pues yo lo instale junto con sepultura, en mi antiguo lokal, en el portatil de 1 colega, y que yo recuerde ese pc no era muy allá, y lo soportó bastante bien.., así que mientras que el pc no sea un poco anticuado no habrán muchos problemas...

Salu222. Nos vemos en los posts ;)
 
cool edit

Hay programas de uso cuasi profesional, como el cubase o el logic audio o el pro tools, con esos puedes hacer de todo pq son los que usan para grabar discos "de verdad". Si sabes usarlos, perfecto, pero no creo que sea el caso por que son muy muy dificiles de manejar.

Para algo mas casero esta el cool edit, no tiene las posibilidades de los otros programas, pero con que estes un rato toqueteandolo puedes saber usarlo bastante bien y los resultados son buenos, tienes multipista, puedes limpiar los ruidos y cosas asi, ademas ocupa poco y acepta plugins.

Yo lo tengo en mi local de ensayo y para ir viendo como quedan los temas va que se mata, espero haberte ayudado.
 
A
Anonymous
Invitado
Mercy!

Ese era el que tenía y perdí al formatearme el ordenador... ese va bien para cosas caseras, y como tu muy bien dices, tocando 4 botones y con un poco de paciencia lo dominas. Gracias Compañero!
 
A
Anonymous
Invitado
habeis probado cakewalk? es bastante sencillo y no tiene nada ke envidiar a cubase ni a logic audio
 
cubasis?

Hola, igual te refieres a Cubasis, que es una versión sencillita del tremendo Cubase.
Por cierto, yo te recomiendo un poco de paciencia y aprender a usar CUBASE SX... es definitivamente el stándard en home studios.
 
Fruity Loops

Si quieres hacer maquetas, el Fruity Loops es buenisimo. Tu creas tu propio set, con los sonidos que quieras. Es decir funciona por canal. Cada canal es algun componente de la bateria el que eliges por separado, Creas tu patron ritmico y despues puedes ecualizar, cambiar pitch, envolventes etc. El programa esta pensando principalmente para musica electronica, pero la otra vez hice una maqueta completa de un Funk y quedo realmente bien. Luego puedes guardar toda la secuencia como MP3. Puedes hacer el resto de la orquestacion si quieres....... tiene sonidos muy reales, y puedes bajar soundfonts y agregarlos a tu banco de sonido. El unico problema es que no tienes como traspasar la partitura en el computador pero de la manera en que viene estructurada la pantalla, el escribirla a mano se hace muchisimo mas facil.

Saludos
Miguel
 
A
Anonymous
Invitado
El nuendo de Steinberg es buenisimo. Y otro también bastante funcional es el Cool Edit Pro 2.0. Ambos son multipistas muy completos, con posibilidad de introducir efectos en tiempo real, claquetas, ecualización, etc.

Esos son los que yo utilizo para grabar maquetas y da muy buenos resultados. Si bien es cierto que lo interesante es tener una mesita a donde poder los instrumentos y de ahí a la tarjeta de sonido.

Todo lo puedes adquirir en tiendas "emule".

Salu2
 
A
Anonymous
Invitado
De donde me puedo bajar el Cool Edit pro 2.0?

He probado en Softonic. com, pero no lo tienen... sabeis donde lo puedo bajar?
Saludos! :birra:
 
Bueno ahi va una relacion de programas:
CUBASE SX 2.01. Este funciona al pelo.
PRO-TOOLS FREE. Solo 8 pistas pero es gratis.
MAGIX MUSIC STUDIO 2004 DE LUXE. Es como el Logic, buena calidad por buen precio 60 €.
LOGIC AUDIO. Un poco complicado.
COOL EDIT PRO 2.0. Sencillo pero sin opciones MIDI.
CAKEWALK SONAR. Buena Pinta. No lo he probado.

Estos son los mas usuales.
Salu2
 
Hola, Millán. Yo he sido toda la vida (desde la versión 6) usuario de Cakewalk, y he tenido y usado también el Sonar XXL - 2.
La verdad es que siempre me ha ido muy bien.

Pero desde que trabajo con instrumentos virtuales y módulos de sonido software lo cierto es que he tenido que rendirme a Cubase, cuya apariencia, todo sea dicho, se ha vuelto cada día más manejable al usuario medio, llegando a mi parecer a lo más fácil y asequible con el Cubase SX.
Saludos.
 
Hola,
Pues tienes toda la Razon y la verdad es que con el SX 2.01 se han lucido. No me da ningun problema (con el anterior no podia grabar con los drivers de mi tarjeta).
La verdad es que ahora es lo mejorcito que hay.
Muy "sencillo" y muy versatil.

Salu2
 
A
Anonymous
Invitado
Re: eso eso

dani dijo:
tambien busco algo más sencillo.
recuerdo haber tenido uno sencillo q se llamaba... uff... noseq studio. bueno.
aún así, q requisitos minimos necesita el ordenador para el cubase??
chao

Ahi va ... se llama Music Magic Studio.
El precio no lo digo porque os vais a escojonar. Yo lo utilizo y es un sucedaneo del Cubase (que tambien lo tengo), pero mas sencillo de utilizar.
Todos estos programas, si quieres que hagan algo, son complicados. Hay que leerse parte de manuales de 500 o 600 paginas.

Bueno ... voy a decir el precio: 18 EUROS en Media Market de Madrid.
La version 2004 vale algo mas, pero no merece la pena. La podras comprar dentro de 8 meses por 18 EUROS.

Salu2.
 
Ese programa lo he usado mucho y es la caña.
Muy recomendable y sobre todo por su precio.
Realmente es una copia de Logic Audio, nada mas que con algunos cosas menos, pero los usuarios normales ni lo notamos.
Buena apreciacion NOx.

Salu2
 
A
Anonymous
Invitado
Habeis catado el reason 2.5? Esta muy muy bien, lo recomiendo
 
X
yo tengo el magix audio studio 7, y va de coña mientras tengas una tarjeta de sonido decente tirando a wena, yo tengo la audigy platinum, y con ese programa, he grabado canciones enteras de hasta 32 pistas y va de coña, yo te lo recomiendo, ya q es mu weno de manejar y no es mu caro, espero servirte de algo
dew ;)
 
Yo hasta el Cubase Sx 2.01 usaba ese el magix y va de vicio.
Yo tambien lo recomiendo y la nueva version 2004 cuesta 60 €
Salu2
 
C
mi grupo esta grabando en Jingle Box y alli usan el Pro-Tools, la versión profesional... ;)
 
Joder que nivel cyblo.
Nosotros tambien usamos Pro-tools con la digi 002
Salu2
 
A
Anonymous
Invitado
N-Track studio

Me parece que al programa que te refierias es el N-track Studio. Es muy facilito de manejar y puedes hacer muchas cosas con el. Además le valen los pluggins del cubase que te los puedes bajar del emule. Tiene cantidad de efectos. Te lo puedes bajar gratis de la web de N-track studio y si quieres el serial number yo te lo puedo pasar.
 
Arriba Pie