Bricomania, trucos y consejos

A
Anonymous
Invitado
Bueno, yo de baterías no entiendo mucho, pero chapuzas lo soy rato xD.

Así que debido a las chapuzas creo que puedo dar unos cuantos consejos para aquellos que tienen problemas con algunos elementos de su kit. Como charro mucho os contaré de donde saco las ideas y posibles aplicaciones. Espero que os sea de ayuda y que no os ralleis leyendome.

Como aficionado a los coches dirigidos de competición uno de los grandes problemas con los que se encuentra uno en su coche es que los tornillos se aflojan con dar un par de vueltas al circuito. Esto ocurre siempre en los tornillos de metal que roscan en metal. Las soluciones pasan por o poner tornillos de fibra (son de color blanco y se asemejan al plástico) o lo mejor. Comprar fijatornillos. Este es un pegamento especial que se hecha una gotita en la rosca del tornillo, se apreta y listo, ya no se vuelve a soltar. Para soltarlo solo hay que hacer una ligera fuerza al iniciar el desenroscado, y sale completamente y sin dificultad todo el pegamento en la rosca y se quita fácilmente con los dedos en forma de 'hebras' de plástico. La forma casera de hacer esto seguro que la habreis visto si habeis abierto un dvd, radio cassete etc. ¿Habeis notado que al comenzar a quitar un tornillo de estos aparatos hace un ligero 'crack' para luego salir perfectamente? Es debido a que lleva fijatornillos. Y... ¿os habeis fijado que en ocasiones el tornillo lleva una mancha (de color rojo oscuro habitualmente) alrededor del tornillo? Esto ademas de para evitar que se aflojen, esta puesto para que si desenroscais un tornillo ellos puedan saberlo y os cobren por anulacion de garantía. En este caso no lleva fijatornillos, es simplemente el método barato de fijatornillos, laca de uñas, si esa que se pone vuestra novia en los deos de manos y pieses.

Y os preguntareis, 'ah, muy bien y esto para qué me sirve'... Pues os respondo, para toda esa gente que tiene problemas con los pedales, con tornillos que se aflojan, o aros de caja que de hacer rimshots se aflojan. La metodología es la misma, tornillos de metal que roscan sobre metal sometidos a un esfuerzo.

Ahora otro truqui...


Existen muchos tipos de rodamientos, los más utilizados hoy dia son los llamados 'sin mantenimiento' o doble-blindados. Estos rodamientos tienen dentro unas bolas que giran por la 'banda de rodadura' y tienen unas protecciones que hacen que dichas bolas o rodamientos no se vean. Tienen dentro una grasa especial que hacen que no sea necesario volver a engrasarlos nunca.
Los blindados tienen una sola chapita en uno de los lados y los no blindados ninguna.

Ahora veamos como se hace el mantenimiento. Los rodamientos suelen estropearse por la fricción y consecuente desgaste o por el desajuste de los dos aros interior y exterior. Si se estropea la banda de rodadura hay que cambiar el rodamiento porque aunque pongamos bolas nuevas se estropearan enseguida. Si el rodamiento es de una medida especial y no encontramos uno para substituirlo, siempre podemos llevarlo a una empresa de rodamientos para que le cambien las bolas. NUNCA se deben intentar cambiar las bolas uno mismo.
Antes de engrasar un rodamiento (si es doble blindado solo se puede hacer cargándose los blindajes pues son muy finos y se doblan con facilidad) hay que hacerle una buena limpieza para eliminar la suciedad que pueda haber dentro y que perjudicaría al rodamiento. Se hace introduciendo el rodamiento en queroseno y frotando con un cepillo de dientes viejo. Este proceso hay que repetirlo 3 veces con queroseno limpio cada vez para evitar que queden impurezas en suspensión. Una vez limpio y bien seco tocarlo lo menos posible y engrasarlo con lubricante. Los lubricantes que suelo utilizar son con base de grafito y con base de teflon. Estos los uso en competición o sea que imaginad en un pedal ;)

y por ahora nada mas... ya iré poniendo mas cosillas de estas si veo que os interesa. ;)

Saludos y perdon por el tochazo! (Lo habrá leido alguien?) :D
 
Machin, muy interesante la exposición.
Dos cosas:
1. Donde podemos encontrar el fijatornillos?. En tiendas de modelismo?.
2. Si lo usamos para la caja, que prodecimiento seguimos, Afinamos y luego lo echamos o lo echamos y luego afinamos rápido antes de que se seque.
 
Muchas gracias por el post, machin.
Un saludo cordial.
 
millan....creo q en la caja toms y demas no funcionara bien...
a mi modo de ver , el parche a base de golpear se destensa , se afloja, se dilata...etc etc... y esas cosas y por mucho q agarres el tornillo y lo dejes fijo , el parche se desafinara , sobre todo si es nuevo.
vamos , q no funcionara creo yo...... :eek:

pd: de toas formas es interesante el post :lol:
 
A
Anonymous
Invitado
Primero a MillanGarcía:

Lo puedes encontrar en cualquier tienda de modelismo. Pero casi seguro que en cualquier ferretería también lo encontrarás pues lo fabrican 3m, loctite, y casi cualquier casa fabricante de pegamentos. Tarda en secar un par de minutos, o sea que permite modificar la posicion en ese tiempo, así que lo guay sería afinar, sacar media vuelta el tornillo, hechar la gota en la rosca del tornillo entre el aro y la bellota y volver a ponerlo en su sitio comprobando que suena bien.

Ahora a Drum:

Lo he expuesto para cajas mas que nada para aquella gente que al hacer rimshot se les afloja el tornillo que está situado más cerca de la baqueta, pues hubo alguien que expuso en otro post que se le aflojaba solamente ese tornillo.

Venga, si teneis dudas preguntad que este es mi post numero 50 y creo que subo en el ranquing xDD

Saludos!
 
D
hola!!!
siento discrepar en lo del fijatornillos...
el fijatornillos, como tú lo llamas, está hecho con cianocrilato, que es con lo que hace el loctite normal, el pegamento de contacto. por lo tanto, es un pegamento que funciona por anoxia, es decir, se endurece y pega cuando no tiene oxígeno, es decir, cuando el tornillo entra en la rosca.
yo soy óptico, y en óptica se usa ese fijatornillos. me he encontrado con muchas gafas que han ido directamente a la basura directamente por culpa del dichoso fijatornillos, pq el tornillo no salía y se ha pasado todo de rosca. si tienes cuidado no es un problema, y es muy fácil soltarlo si le aplicas calor, pero como se te olvide que lo has echado y aflojes sin cuidado... adios rosca. además, cuando se seca deja mucho residuo en la rosca y la puedes estropear. y vas a tener que limpiarlo muy bien cuando saques el tornillopara cambiar un parche o acabarás pasandola igual.
así que cuidadito, machín!!

saludos.
 
C
Yo también tengo alguna que otra experiencia con los fijatornillos ya que también soy aficionado al automodelismo de competición y puedo decir que nunca pasé un tornillo de rosca por culpa del fijatornillos y lo uso siempre, otra cosa es que deje algún residuo, es lógico, pero este residuo es mínimo ya que lo lógico es echar una gota o un par de gotas y verdaderamente funciona en estos coches cuyos motores llegan y pasan de 30000 RPM (sí, 30mil RPM), asi que supongo que en la batería funcionará bien, yo la verdad nunca se me ocurrió utilizarlo.

Na más.

Saludos!!!!

P.D: sólo se usa en metal, en plástico normalmente no.
 
Wenas, el fijatornillos lo usa el bateria de Angra cuando graba, dice q afina y le echa fijatornillos para que no se aflojen los tornillos y conserven la afinacion durante lo q dura la grabacion, en dos semanas entro en estudio y lo voy a probar, seguramente compre loctite 290 que es el que mas se ajusta para este uso, ya os contare que tal.
Saludosss
 
F
Joer, no existe un solo tipo de fijatornillos, sino que hay uno para cada aplicación... estaréis deacuerdo que el fijatornillos que se usa en los tornillos de la culata de un motor no tiene que cumplir ni por asomo las especificaciones de un fijatornillos para unas gafas de sol, no????
Pues bien, el éxito del fijatornillos radica en el grado que se seleccione, y lo que es más variable, el sentido común con que se use, se trata de echar un poquito!!!! no medio bote.
El fijatornillos funciona, pero usando el adecuado de forma adecuada. Por otro lado, cuando tengamos tuercas en los herrajes, el sustituir las originales por unas autofrenantes nos evitará el tener que revisarlas de vez en cuando.
Cuando uséis tornillos hexagonales fijaos en los números que aparecen en la cabeza de los mismos, estos de refieren a la calidad del metal, o sea.... cuantas burradas están dispuestos a aguantar, cuando más alto sea el número mejor, a partir de un 8 8 empezamos a hablar de un tornillo de confianza.

Joer, entro una vez al mes, y es para meter unos ladrillooooooooos, perdonan ;)

Eaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Fer
 
Con todo el amor del mundo : AFINAD SIMPRE! ... gañanazos!!!jajaja...

En serio.. no recomiendo nada nada nada eso de fijar los tensores.
Todos los instrumentistas afinamos justo antes de tocar,... desmontemos el mito de que el bateria es el mejor amigo del musico* .

¿ alguna vez habeis visto a un guitarrista ponerle "xuperglú" al floid-rose o en la pala??? a q no!!???

Un golpecito, una variacion de la Tª., o cualquier modificación de las condiciones iniciales de nuestra bateria, hace q pueda desafinarse sin necesidad de que la culpa sea de los tornillos tensores.
Se dilata el parche, la madera, se asienta el aro, .. os acordais de esos "clack!" que hacen los aros cuando afinamos? Si todo esto pasa a medida q vamos tocando y se modifica el "microclima" de la cabina/local/estudio/escenario,... la manera q tenemos para poder reajustarlo son esos TORNILLOS .. q se nos habia ocurrido fijar!!! comorl!??? .. = cagada!

Pensadlo.

NOTA: el bataca de Angra ( si es Achiles Priester - graba con triggers. así q "se la pela" como suene .. y si has visto las OSTIAS q le mete a los parches.. para que preocuparse por la afinación ?¿ - normal q le meta pegamento!!!! jajajajaj.. - a parte de esto. me mola mucho como toca, q conste. xDDD)

*Chiste absurdo y que no soporto. En un tiempo me dió bastantes dolores e cabeza.
 
G
Vaya arqueología forera...


Hay un montón de soluciones comentadas en el foro, unas con más éxito que otras, sólo hay que investigar y usar el buscador.
 
alguien ha mirado de cuando es este post...xD jajajajaja si que es arqueologia si...xD jajaja
 
faguidrum dijo:
Con todo el amor del mundo : AFINAD SIMPRE! ... gañanazos!!!jajaja...

En serio.. no recomiendo nada nada nada eso de fijar los tensores.
Todos los instrumentistas afinamos justo antes de tocar,... desmontemos el mito de que el bateria es el mejor amigo del musico* .

¿ alguna vez habeis visto a un guitarrista ponerle "xuperglú" al floid-rose o en la pala??? a q no!!???

Un golpecito, una variacion de la Tª., o cualquier modificación de las condiciones iniciales de nuestra bateria, hace q pueda desafinarse sin necesidad de que la culpa sea de los tornillos tensores.
Se dilata el parche, la madera, se asienta el aro, .. os acordais de esos "clack!" que hacen los aros cuando afinamos? Si todo esto pasa a medida q vamos tocando y se modifica el "microclima" de la cabina/local/estudio/escenario,... la manera q tenemos para poder reajustarlo son esos TORNILLOS .. q se nos habia ocurrido fijar!!! comorl!??? .. = cagada!

Pensadlo.

NOTA: el bataca de Angra ( si es Achiles Priester - graba con triggers. así q "se la pela" como suene .. y si has visto las OSTIAS q le mete a los parches.. para que preocuparse por la afinación ?¿ - normal q le meta pegamento!!!! jajajajaj.. - a parte de esto. me mola mucho como toca, q conste. xDDD)

*Chiste absurdo y que no soporto. En un tiempo me dió bastantes dolores e cabeza.

Jaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
:ok::ok::ok:
 
buaaa... me salgo!! he?.. yo lo de mirar las fechas.... no mucho.
buff. soy la polla!

jajajajajaja.. nose ... lo leí y sin mas.. pues respondo. jajajajajajajajajajajajajaja

enfin.. no me lo tengais en cuenta!
 
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