A
Anonymous
Invitado
Bueno, yo de baterías no entiendo mucho, pero chapuzas lo soy rato xD.
Así que debido a las chapuzas creo que puedo dar unos cuantos consejos para aquellos que tienen problemas con algunos elementos de su kit. Como charro mucho os contaré de donde saco las ideas y posibles aplicaciones. Espero que os sea de ayuda y que no os ralleis leyendome.
Como aficionado a los coches dirigidos de competición uno de los grandes problemas con los que se encuentra uno en su coche es que los tornillos se aflojan con dar un par de vueltas al circuito. Esto ocurre siempre en los tornillos de metal que roscan en metal. Las soluciones pasan por o poner tornillos de fibra (son de color blanco y se asemejan al plástico) o lo mejor. Comprar fijatornillos. Este es un pegamento especial que se hecha una gotita en la rosca del tornillo, se apreta y listo, ya no se vuelve a soltar. Para soltarlo solo hay que hacer una ligera fuerza al iniciar el desenroscado, y sale completamente y sin dificultad todo el pegamento en la rosca y se quita fácilmente con los dedos en forma de 'hebras' de plástico. La forma casera de hacer esto seguro que la habreis visto si habeis abierto un dvd, radio cassete etc. ¿Habeis notado que al comenzar a quitar un tornillo de estos aparatos hace un ligero 'crack' para luego salir perfectamente? Es debido a que lleva fijatornillos. Y... ¿os habeis fijado que en ocasiones el tornillo lleva una mancha (de color rojo oscuro habitualmente) alrededor del tornillo? Esto ademas de para evitar que se aflojen, esta puesto para que si desenroscais un tornillo ellos puedan saberlo y os cobren por anulacion de garantía. En este caso no lleva fijatornillos, es simplemente el método barato de fijatornillos, laca de uñas, si esa que se pone vuestra novia en los deos de manos y pieses.
Y os preguntareis, 'ah, muy bien y esto para qué me sirve'... Pues os respondo, para toda esa gente que tiene problemas con los pedales, con tornillos que se aflojan, o aros de caja que de hacer rimshots se aflojan. La metodología es la misma, tornillos de metal que roscan sobre metal sometidos a un esfuerzo.
Ahora otro truqui...
Existen muchos tipos de rodamientos, los más utilizados hoy dia son los llamados 'sin mantenimiento' o doble-blindados. Estos rodamientos tienen dentro unas bolas que giran por la 'banda de rodadura' y tienen unas protecciones que hacen que dichas bolas o rodamientos no se vean. Tienen dentro una grasa especial que hacen que no sea necesario volver a engrasarlos nunca.
Los blindados tienen una sola chapita en uno de los lados y los no blindados ninguna.
Ahora veamos como se hace el mantenimiento. Los rodamientos suelen estropearse por la fricción y consecuente desgaste o por el desajuste de los dos aros interior y exterior. Si se estropea la banda de rodadura hay que cambiar el rodamiento porque aunque pongamos bolas nuevas se estropearan enseguida. Si el rodamiento es de una medida especial y no encontramos uno para substituirlo, siempre podemos llevarlo a una empresa de rodamientos para que le cambien las bolas. NUNCA se deben intentar cambiar las bolas uno mismo.
Antes de engrasar un rodamiento (si es doble blindado solo se puede hacer cargándose los blindajes pues son muy finos y se doblan con facilidad) hay que hacerle una buena limpieza para eliminar la suciedad que pueda haber dentro y que perjudicaría al rodamiento. Se hace introduciendo el rodamiento en queroseno y frotando con un cepillo de dientes viejo. Este proceso hay que repetirlo 3 veces con queroseno limpio cada vez para evitar que queden impurezas en suspensión. Una vez limpio y bien seco tocarlo lo menos posible y engrasarlo con lubricante. Los lubricantes que suelo utilizar son con base de grafito y con base de teflon. Estos los uso en competición o sea que imaginad en un pedal
y por ahora nada mas... ya iré poniendo mas cosillas de estas si veo que os interesa.
Saludos y perdon por el tochazo! (Lo habrá leido alguien?)
Así que debido a las chapuzas creo que puedo dar unos cuantos consejos para aquellos que tienen problemas con algunos elementos de su kit. Como charro mucho os contaré de donde saco las ideas y posibles aplicaciones. Espero que os sea de ayuda y que no os ralleis leyendome.
Como aficionado a los coches dirigidos de competición uno de los grandes problemas con los que se encuentra uno en su coche es que los tornillos se aflojan con dar un par de vueltas al circuito. Esto ocurre siempre en los tornillos de metal que roscan en metal. Las soluciones pasan por o poner tornillos de fibra (son de color blanco y se asemejan al plástico) o lo mejor. Comprar fijatornillos. Este es un pegamento especial que se hecha una gotita en la rosca del tornillo, se apreta y listo, ya no se vuelve a soltar. Para soltarlo solo hay que hacer una ligera fuerza al iniciar el desenroscado, y sale completamente y sin dificultad todo el pegamento en la rosca y se quita fácilmente con los dedos en forma de 'hebras' de plástico. La forma casera de hacer esto seguro que la habreis visto si habeis abierto un dvd, radio cassete etc. ¿Habeis notado que al comenzar a quitar un tornillo de estos aparatos hace un ligero 'crack' para luego salir perfectamente? Es debido a que lleva fijatornillos. Y... ¿os habeis fijado que en ocasiones el tornillo lleva una mancha (de color rojo oscuro habitualmente) alrededor del tornillo? Esto ademas de para evitar que se aflojen, esta puesto para que si desenroscais un tornillo ellos puedan saberlo y os cobren por anulacion de garantía. En este caso no lleva fijatornillos, es simplemente el método barato de fijatornillos, laca de uñas, si esa que se pone vuestra novia en los deos de manos y pieses.
Y os preguntareis, 'ah, muy bien y esto para qué me sirve'... Pues os respondo, para toda esa gente que tiene problemas con los pedales, con tornillos que se aflojan, o aros de caja que de hacer rimshots se aflojan. La metodología es la misma, tornillos de metal que roscan sobre metal sometidos a un esfuerzo.
Ahora otro truqui...
Existen muchos tipos de rodamientos, los más utilizados hoy dia son los llamados 'sin mantenimiento' o doble-blindados. Estos rodamientos tienen dentro unas bolas que giran por la 'banda de rodadura' y tienen unas protecciones que hacen que dichas bolas o rodamientos no se vean. Tienen dentro una grasa especial que hacen que no sea necesario volver a engrasarlos nunca.
Los blindados tienen una sola chapita en uno de los lados y los no blindados ninguna.
Ahora veamos como se hace el mantenimiento. Los rodamientos suelen estropearse por la fricción y consecuente desgaste o por el desajuste de los dos aros interior y exterior. Si se estropea la banda de rodadura hay que cambiar el rodamiento porque aunque pongamos bolas nuevas se estropearan enseguida. Si el rodamiento es de una medida especial y no encontramos uno para substituirlo, siempre podemos llevarlo a una empresa de rodamientos para que le cambien las bolas. NUNCA se deben intentar cambiar las bolas uno mismo.
Antes de engrasar un rodamiento (si es doble blindado solo se puede hacer cargándose los blindajes pues son muy finos y se doblan con facilidad) hay que hacerle una buena limpieza para eliminar la suciedad que pueda haber dentro y que perjudicaría al rodamiento. Se hace introduciendo el rodamiento en queroseno y frotando con un cepillo de dientes viejo. Este proceso hay que repetirlo 3 veces con queroseno limpio cada vez para evitar que queden impurezas en suspensión. Una vez limpio y bien seco tocarlo lo menos posible y engrasarlo con lubricante. Los lubricantes que suelo utilizar son con base de grafito y con base de teflon. Estos los uso en competición o sea que imaginad en un pedal
y por ahora nada mas... ya iré poniendo mas cosillas de estas si veo que os interesa.
Saludos y perdon por el tochazo! (Lo habrá leido alguien?)