BRIAN BLADE

A
Anonymous
Invitado
HOLA XAVALOTES!

ESTAVA MIRANDO DRUMMERWORLD.COM I ME E TOPADO CON UN VIDEO MUY BUENO DE BRIAN BLADE!!

ME PARECE UN GENIO! ENTRE OTRAS COSAS PQ TIENE UN ESTILO MUY SUYO Y NO HA DEJADO DE BANDA EL ORIGEN DE LA PERCUSION...
YA SE Q SE ME A IDO LA OLLA CON ESO, PERO ES Q LO ENCONTRE ACTUAL Y A LA VEZ DE LA EDAD DE LA PIEDRA!! JEJE ES UN GENIO!!

CREO Q LA CLAVA EN NO DEJAR ATRAS EL ORIGEN DE LA PERCUSION (HACE MUUUUUCHOS AÑOS) Y EN SER A LA VEZ UN JAZZEROO ACTUAL!

ME GUSTARIA SABER VUESTRA OPINION SOBRE


BRIAN BLADE!!!


SALUT! ;)
 
q se puede decir de este maquina..q es uno de mis preferidos...
me mola mogollon la tecnica,como se enzarpa(lo vive),el sonido de su set , el sentido q tiene para rellenar sin joder al solista,etc.....
Ahora,no me parece tan clasico como dices,pero tradicion seguro q le sobra.
tengo algunos discos de Joshua Redman en los q toca...

enga...y no grites!!!!
 
yo le vi en el festival de jazz de vitoria hace unos años y me llamo mucho la atencion como lo vive cuando toca! da gusto verle... y bueno tiene muy buen gusto tocando. Un crack de esos. jejeje
Salud!
Dani.
 
L
junto con bill stewart y gregg hutchinson uno d los mejores baterias d jazz del momento,grande grande grande.
Tu t refieres al video q toca con joshua redman,no???pues escucha 1 disco entero del pive y veras.Tb ha tocado en el ultimo disco d norah jones
 
A
Anonymous
Invitado
es buenísimo, pa mi gusto, coincido con lanunu, junto a bill stewart de lo mejorcito del jazz. este año lo vi en al Festival de jazz de Granada, iba con conocimiento de causa por los discos de Redman y tal, pero lo de verlo junto a Danilo Pérez, John Patitucci y Wayne Shorter, pos tira de espaldas, :lol: genial, el tío tiene un groove del copón, le metía unas leches al ride, medio saltando... un animal jazzístico y una de mis principales influencias :p

¡Salud!
 
A
Anonymous
Invitado
bien!! me gusta q decís vuestra opinión de blade!

entonces ya veo q no soy el unico q lo encuentra un bateria especial!

jejej de hecho estoy poniendo esto xa ver si se me a puesto bien la frase q se pone al final de cada comentario! :D

salut! :lol:
 
Brian Blade es uno de mis bateras favoritos!!!!!!!!!!!!!
cosas ke me molan de el son:

- El wen gusto ke tiene y la musicalidad (komo ha dicho nose kien antes nunca pisa al solista sino ke lo propulsa) kuando acompaña a un solista parece como si supiera lo ke va ha hacer

- El sonido ke le saca al instrumento es brutal !!!!!! su tecnica es excelente aunke no abuse de ella , si lo veis en algun video fijaos ke utiliza muxo el rebote (Tecnica Gladstone)

- Su timing y su pulso son muy wenos
- El conocimiento de la tradicion jazzistica ke tiene: se nota ke ha estudiado a los grandes bateros de jazz, sobretoodo a Elvin y a Tony

- Su control de diferentes estilos: funck , Latin, etc... pero kon un toque muy personal, lo oyes y sabes ke es el , en general yo diria ke tiene tradicion pero es muy moderno (kuando toca jazz )

- Su conocimiento de la musica va mas alla de la bateria, el notas compone y toca el piano

- Su rango dinamico es muy heavy



En fin yo personalmente no lo conozco pero si coincido con el algun dia me encantaria hacer una clase o preguntarle mil cosas XDDD
Saludos
8)
 
L
y a mi rudy tio,los discazos q tiene con redman son d vicio y con wayne shorter no t digo,es genial...1 pregunta tiene algo q ver con brady blade?En cuanto la tecnica yo creia q era mas como bil stewart,con "poca" tecnica,pero muy bien utilizada y con muchisima intuicion.Pero si me dices q tiene mucha tecnica,me lo creo. ;)
 
Hombre si los comparas con Virgil Donatti, Dave Weckl, o estos kiza tienen poca tecnica pero ya me gustaria saber si estos pueden tocar lo ke tocan Brian y Bill. Bill Steward tecnicamente esta de vuelta es superpreciso y su timing es de los mejores ke hay en el puto planeta y lo ke hace con el hi-hat nunca se lo he oido hacer a weckl , lo ke pasa es ke esta peña no abusa de la tecnica pero tiene cartas escondidas y de vez en cuando sueltan sus chops y se te caen los huevos al suelo nen. Por ejemplo Brian Blade barre a weckl y a donatti en tecnica de escovas y en dinamicas (weno a donatti no se no me atrevo a decir tal cosa ja ja ke si no se me comen vivo en este foro ja ja)
saludos

8)
 
Este año pasado tuve la ocasion de ver a brian blade en directro en sevilla con whayne shorter,danilo perez y patituchi.brian toco muy sutil y muy potente a la vez,nadaba como pez en el agua y demostro gran dominio,un estilo personal y lo que mas me gusto era que el tipo estaba supermetio en la musica y sentia cada nota!!con respecto a lo de weckl y donati....,la musica no es una competicion y cada loco con su tema!! 8) bye
 
L
acabo d ver 1 video d wayne shorter con danilo perez,patittucci y blade y ademas la sinfonica d viena.b.blade se sale,por cierto el video se encuentra donde siempre ;)
 
A
Anonymous
Invitado
lanunu:

donde es " donde siempre " ??¿¿
 
L
no se puede decir aki :(,por cierto tocan el tema q sale en el video drummerworld.
 
Cada vez que escucho el disco Elastic de Joshua Redman se me ponen los pelos como escarpias. Vaya tipo el Blade.

Que envidia.....que musicalidad.
 
M
Rudimental_guy dijo:
(weno a donatti no se no me atrevo a decir tal cosa ja ja ke si no se me comen vivo en este foro ja ja)
saludos

8)

Hombre, yo no lo diria mas que na porque el tio esta tambien de vuelta de swing. Estudio en su dia con Philly Joe Jones, segun contaba en su dia era de sus alumnos asi mas adelantados e incluso iba a hacer una audicion con Bill Evans pero se jodio al final. Tonces creo que el tio pilotara tambien de escobillas solo que no lo usa, claro. Va mas de leña ahora.
(solo era por dar el dato curioso)
 
Tienes razon Matus ,
el Donatti estudio kon Philly_Joe y seguro ke puede swingar bien pero a el le mola otra onda mas cañera creo nop?
Hay ke reconocer ke aunke a mi no me mola muxo , el Donatti es el bateria mas potente actualmente
Sorry no hay que crear rivalidades, no tiene sentido preguntarse si el Brian Blade barre o no al Donatti en esto o lo otro ya ke al final solo cuenta la musica, yo hacia el komentario pa ke la peña ke no lo conoce ke supiera ke el brian blade de tecnica esta de vuelta aunke si lo ves en vivo y ves komo se mueve no parece ke tenga tanta tecnica XDD .
Saludos
;)
 
M
Claro tio, son mundos distintos. De todas formas si no lo has escuchado hay un tema de Planet X que se llama The Noble Savage, en el disco Moonbabies, que empieza con un swing en 5/4 que no veas. El tio se sale del pellejo ahi en plan Elvin con los desplazamientos, las polirritmias y todo lo que le echen y luego... bueno, luego lo hacen mas a su rollo :D pero lo interesante es ver la influencia de todos los clasicos en el estilo del Donati porque si te pones a analizarlo se nota bastante.
Y en fin, Brian Blade es otro como el Stewart o Jeff Ballard (que me encanta, por cierto, y es un tio cojonudo), que tocan de una forma tan suya que no se pueden comparar con nadie ni de coña.
 
Puta madre ke recomendeis kosas komo eso ke dices del Donatti
Mañana lo buscare y lo escuxare!!!
ya te contare XDD
;)
 
Vaaaaaya flipe de hombrito!!! en mi vida lo había visto y que pasada, vamos, es que el tio lo vive de una forma macho, salta de la banqueta por emoción constante. Que manejo, que belleza, que control. Gran batera este hombre :eek:
 
Hilos similares
S
2
1K
sempreperdo
S
Virfirjans
2
40
3K
Virfirjans
Virfirjans
C
8
2K
catharsis669
C
S
1
1K
S
M
1
1K
Burren
B
Arriba Pie