Bordonera y parches para una Rogers Powertone de los 60

Muy buenas,

acabo de comprarme una caja Rogers Powertone de los 60. Se trata del modelo de 15x5 y acabado perlado, construido con 5 capas de arce (maple) y álamo (poplar).

Viene sin bordonera y con unos parches Remo Ambassador Weather King hechos polvo. Por lo demás, la caja parece estar en buen estado (muy curiosa la sordina interna que se controla con un tornillo en el lateral).

Tengo que comprarle una bordonera y parches. Me gustaría conseguir el típico sonido de los '60 (tipo Ringo Starr, por poner un ejemplo). ¿Son todas las bordoneras standard válidas?

Soy completamente lego en la materia, pero veo que la parte inferior de la caja carece de "snarebed", esto es, el aro tiene la misma altura en todos los puntos y no tiene ninguna "ranura" por la que pasar los bordones al punto de enganche (hay que hacerlo por encima del aro), así que no estoy seguro de cómo hacer que la bordonera entre en contacto con el parche (estoy seguro de que con este párrafo yo solito he puesto en clara evidencia mi ignorancia respecto al tema).

¿Algunas sugerencias al respecto?

Gracias!!
 
No te voy a servir de ayuda porque yo soy tan ignorante como tú o más pero me ha picado la curiosidad y he buscado información y, aunque no he encontrado nada, me he topado con esta imagen que me ha hecho mucha gracia y he pensado que a ti también te gustaría.

6u2k.jpg


Evidentemente este no es tu caso pero bueno... Se supone que es un folleto de 1964
 
Sobre el aro solo se me ocurre decir que si no tiene agujeros para pasar las cuerdas del bordón, pueste hará falta otro aro. Pero ni idea.
En cuanto a los snare beds, pues según el folleto no los vas a ver, pero tampoco tengo ni idea.
En cuanto a parches si, yo tengo una caja custom estilo Ludwig de los 60, como la de Ringo y le he puesto un remo Skyntone (que no fiberskyn) y un evans orchestral de resonante. El sonido me mola mucho y diría que se parece, aunque en la época yo creo que usaban el típico ambasador rugoso arriba, y abajo ambassador blanco no rugoso, o eso parece por las fotos.
 
Hilos similares
A
3
3K
alberchigo
A
Psychedelic
5
2K
R_Diaz
R
S
    sergiespejo92
  • Cajas
2
166
sergiespejo92
S
JOHNNY
    JOHNNY
  • Cajas
7
2K
Juanilo
Juanilo
Arriba Pie