Recomendación parches y bordonera para caja

Muy buenas! Pido vuestro consejo para cambio de parches y bordonera para la siguiente caja:
TAMA Starclassic Performer birch/bubinga 14x5,5
Actualmente tengo de batidor un evans hd dry coated, y de resonante un evans hazy 300. Como bordonera, la que traía la caja de serie.
Con estos parches, la verdad es que la caja suena bastante bien, aunque no sé si probar con otros. Acepto sugerencias.
Y en cuanto a la bordonera, me gustaría probar con una puresound -que tanto recomendáis-, pero hay varios modelos, y no sé cual escoger.
El estilo de música, pop rock de sonido "limpio".
Gracias y saludos.
 
M
Prueba como batidor el remo cs, yo usaba doble capa hasta que probe este parche, da un buen control de armonico cuando golpeas en el centro y no ahoga la caja tanto como un doble capa. Sobre la bordonera yo uso puresound blaster de 20 hilos y me va muy bien.
 
Última edición:
B
Es cuestión de probar, pero por ejemplo a mí, Los parches esos agujereados de evans no me gustan, pienso que le quitan personalidad a los tambores. (por supuesto, esto es una opinión estríctamente personal). Yo el remo este con el refuerzo, lo utilizaría para cajas con mucho armónico o en afinaciones bajas. Probablemente le pondría un parche de una capa rugoso y a correr. Y en cuanto a la bordonera. puresound tiene básicamente dos modelos (tiene también el equalicer o algo así, pero yo no lo he probado); el blaster y el custom. No te sé decir la diferencia técnica entre las dos. La blaster sé que es de acero, la otra no lo sé. Pero sí te digo como suenan. La blaster es un poco más gruesa y es un poco más heavy en volumen y sonido. La custom es un poco más "musical", tiene para mí un sonido más bonito, pero menos volumen y presencia. Las diferencias no son exágeradas, al menos para mí. De hecho, tengo una steve jordan de 13" con la blaster y probablemente se la cambie.
Por supuesto todo esto es mi experiencia y mi opinión. Lo suyo es que lo pruebes tú, o bien pillando parches, o bien que te los deje algún compi. Un saludo y suerte con la elección.
 
Gracias por vuestras respuestas. Al final he sido conservador, y he comprado los mismos parches. También he aprovechado y he pillado una bordonera puresound custom de 20 hilos, y se nota tela, muy contento.
Como defecto que creo que tengo, por una coso u otra (falta de rebote de la baqueta, simpatía de la bordonera con el tom de 10", y porque me termina gustando más así), siempre termino afinando la caja bastante aguda. De hecho, otros amigos baterías que han probado mi kit, me dicen que para su gusto está muy aguda la caja. ¿Creeis que esto es un problema?
Saludos.
 
Hilos similares
Wonka
    Wonka
  • Cajas
9
3K
rat
A
16
2K
villafru
villafru
A
    alberchigo
  • Cajas
5
2K
alberchigo
A
L
    LoTToL
  • Cajas
8
2K
LoTToL
L
Arriba Pie