Bordonera, Afinación de Caja y Armónicos a la hora de grabar

Pues vereis en primer punto no sé si colocar este post en trucos y consejos o en técnicas de grabación. Me pasa lo siguiente

Fui a grabar el sábado con el grupo y a la hora de microfonar la batería tuvimos muchísismos problemas.
Para empezar me dijo el técnico que la caja tenía un sonido FUNKY cuando nosotros buscamos ROCK y un sonido cortante aunque con matices (como soluciono esto?).
Después vimos que cada vez que tocaba uno de los toms aparecían todos los armónicos de la bordonera, en el local no me lo hace o me lo hace muy poco, pero en el estudio era algo exagerado. Ya sé que puede ser por aproximación de afinación entre toms y caja pero varié afinaciones y nada... al final tuve que matar todo el armónico que a mi me gusta de los toms y ponerlos muy secos poniendo cinta yanki y esas cosas y parece que se arregló. También tuve que poner la bordonera de caja muy apretada (cosa que tampoco me hace gracia) :evil:


la cuestión es: QUE HAGO?, A ALGUIEN LE PASA ESTO O ALGO PARECIDO A LA HORA DE GRABAR?. Y lo que más me preocupa: ¿COMO HAGO PARA CONSEGUIR UN SONIDO POTENTE DE CAJA? tengo una mapex deep forest y ahasta ahora me gustaba mucho su sonido peor en el estudio no sé que pasó que costó mogollón. Por cierto el bombo lo tengo marca Deep y tenéis que oir el sonido!!!!!!!1 el técnico sólo puso el micro y era para alucinar: vaya sonidazo!! :lol: suena con una leñe y una definición que te cagas. Y la caja mapex peor que si fuese una caja zapatos (a ver no sonaba tan mal pero para ser una caja buena no sonaba que te cgas que es como debería sonar). Cosas de la vida

Por cierto tengo el Drum Dial para afinar y he probado varias combinaciones para caja pero no le acabao de pillar el punto (utilizo batidor: Evans SD creo que es. El del refuerzo central). Hago entre 65-70 en resonante y entre 80-90 en batidor

Gracias por aguantarme, soy un poco pesao pero no sé ya a quién acudir :cry:
 
Vaya veo que nadie contesta.... :cry: ya SE QUE HAY MUCHOS POSTS DE AFINACIÖN (y lo she leido yo creo que todos o casi todos) pero lo que me preocupa es A LA HORA DE GRABAR. Porqué en mi local nunca me había hecho esos armónicos la bordonera y el el estudio sí? y porqué mi bombo suena normalito en el local y el estudio SUENA QUE TE CAGAS??? (en serio nunca había oido un bombo así por lo menos sin microfonar).

En fin a ver si alguien me hecha una mano cuando pueda. Me gustaría saber si esto es normal y si hay alguna historia para controlar o evitar que pase esto o saber el porqué. Supongo que los técnicos de sonido o los que tengan estudio de grabación tienen que saber algo de esto.

Saludos
 
P
Po está claro... la acústica del local influye un huevo, pero un huevo en el sonido de tu bataca... y a lo mejor las condiciones acústicas del local no son las más adecuadas, y te matan armónicos... luego llegas al estudio con la bataca afinada de pm desde el local y no te cuadra nada...

Por eso, lo mejor, es q te lleves la bataca al estudio donde grabes una tarde antes, y sin prisa, la montas, limpias y afinas...IN SITU!! hasta q te suene de puta madre. Lo suyo es apagar un poco la caja, está claro, y los parches batidores de toms y bombos aflojarlos más de lo normal, para q te salga un sonido con más cuerpo... así de manera muy genérica.

Saludos.
 
C
tio una cosa esta clara, la afinación y el loca hacen mucho.

yo he grabado varias veces con una MMX, y te puedo decir ke un buen técnico la hace sonar como la peor de las thunder, asike te digo ke el tema es ke el técnico controle el PC, (si usa PC) o la mesa-grabadora(de estos ya kedan pocos, pero el sonido es mejor).

tio si el pavo es bueno, te hara sonar todo exactamente como tu kieres, o por lo menos muy parecido.

saludos
 
Hilos similares
keko gc
5
2K
keko gc
keko gc
M
4
1K
BrossanovA
B
B
3
1K
persons
P
Arriba Pie