bombo

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Acolo, 18 de Septiembre de 2007.

  1. tengo un problema bastante serio kizas sea mi mala costumbre de como darle al bombo pero acaba moviendose y eso me a probocado algun problema en algun concierto yevo alfombra, yevo patas con pincho y el pedal con tornillo tb y se mueve k puedo acer???????
     
  2. Pues está claro que le pegas demasiado fuerte al bombo. Usa un poco el tobillo y menos pierna, seguro que el problema se soluciona.
     
  3. Si no le da muy fuerte al bombo, es por que al pegar, empuja con el pie acia adelante, en lugar de empujar acia abajo.
    (o las dos cosas)
     
  4. Es muy raro. Si puedes pon unas fotillos y te ayudamos mejor.:D
     
  5. Sí que es raro, sí... alfombra, patas y pedal con agarre... muchacho, menudas hostias le debes arrear!!!

    Como te han dicho antes, intenta usar el tobillo y no la pierna.

    Salud.
     
  6. El problema es que crees que tienes a tu suegro dentro del bombo y la realidad es que está debajo del pedal ( si , por muy gordo que esté cabe ahi )
    Te lo digo yo palabrita del niño jesus.
    Caña al suegro !
    xD ( dios esto de escribir resacoso es lo peor xD )
     
  7. Que tipo de alfombra llevas???? Porque el tipo de alfombra tambien influye en que se mueva el bombo, pero vamos que con lo que cuentas......es raro de coj***...ejje.
     
  8. Vaya ostias que le metes al bombo , prueba en mover el tobillo i no el pie , con eso creo que se solucionara :S
     
  9. Pueden ser varias cositas,que bombo usas,que tipo de patas lleva??
    Tu separas el pie del pedal entre golpe y golpe???

    Como te dicen puede ser cuestion de tu fuerza o una mala tecnica en el pie,o que hay bombos de baterias de gama ultra baja,que no tienen ni peso y que amarran menos que un slick en lluvia,pero si el bombo esta en su alfombra y la alfombra esta pisada con pies de plato,tu banqueta con tu peso,etc,etc el bombo no deberia moverse.

    Revisa tu pegada,tu forma de atacar al bombo,y revisa la altura del bombo,que levante bien en su parte delantera,revisa que las patas se fijen bien con el pinchito,y vuelve a probar.

    Mientras que busques una solucion de cual es realmete el problema(si tuyo o del bombo)puedes ponerle un tope a las patas con algo que no se movera,o ponerle un ampli o mesita delante al bombo,,,,pero solo como solucion temporal.

    Saludosssss
     
  10. ami me comentaron que la solucion era un tablero de la oca o parchis, alante, y ahi deja de moverse, a mi tambien me ha pasado en algunos conciertos, y no solo a mi, a varios baterias que conozco
     
  11. ¿¿¿¿COMOR!!!!! :-k Jorl. Por dios, explicanos eso, porque no lo entiendo en absoluto.
     
  12. mm. sera que la alfombra que usas solo abarca el espacio del bombo? porque si es asi, mejor consigue un tapete que abarque toda la bateria incluyendote.
    asi no se movera. a menos que el problema este en el bombo mismo.

    espero te sirva de algo
    saludines
     
  13. Lo muevo a trucos y consejos.
     
  14. Una solucion puede ser atar el bomboa la pata de la silla...jeje.asi si se va palante tu vas con el...es bueno,,eh?No en serio,yo creo queel problema puede ser por que la alfombra es muy blanda y se arruga,o por que le das unas ostias al bombo de la virgen(quizas por que golpeas mas con la pierna que con el tobillo,como te decian por ahi arriba.prueba a tocar sin levantar el talon del pedal.
     
  15. Eso eso...que esplique lo del pachis....JAJAJAJAJA,llegar a un local a tocar con el tablero de parchis.....jijiji cojonudo!!!!
     
  16. Tanto como atarse no, pero una alfombra más grande y con la silla encima también dudo que pueda moverla.
     
  17. no se yo un dia estaba tocando creo q fue en un concierto haciendo las pruebas de sonido y el bombo se movia, y un colega mio me comento, la mejor solucion es un tablero de parchis y deja de moverse, yo tambien me quede un poco flipao, supongo que sera en la parte de alante (del parche resonante),en la parte de abajo que esta en contacto con el suelo, bajo el aro, no se probadlo a ver q tal XD
     
  18. Supongo que quien dice una tabla de parchís, dice un tablero de madera, o cualquier suplemente del mismo tamaño, para impedir que el bombo se deslice hacia delante.

    Creo que una buena solución es el artefacto que te propone pepephil6669.

    [​IMG]

    Y a parte de esto, revisa tu técnica de pegada, procura ejercitar el tobillo, hasta conseguir una pegada suave y contundente, y a la vez conseguirás reservar tus energías. Tambíen tienes que procurar que tu pegada sea lo más vertical posible, para evitar que tu pegada empuje el bombo.
     
  19. Pero lo suyo es tener el bombo levantado por delante, que no haga contacto con el suelo, ¿para qué poner una tabla debajo? Además, ¿qué grosor tienen vuestras tablas de parchís? :lol:
     
  20. Pa cagarse. ¿que pinta un tablero de parchis debajo de un bombo?. Por favor, no desvariéis. Si el escenario es de madera, puedes clavar unas cuñitas delante de las patas, o del aro, para que no se vaya. Si es de material duro (hormigón, terrazo o similar) lo mejor es poner una alfombra o moqueta que, como mínimo, quede pillada desde las patas del bombo hasta nuestra banqueta. Y yo, personalmente, recomiendo que también abarque el HH para no ir todo el concierto detrás del mismo. Aproximadamente 1,5 x 1,5 mts. Es más que suficiente. Pero vamos, que yo, a veces, me he tenido que apañar con el trapo de tapar la batera.


    Espero que sirva de ayuda, y que nadie se me mosquee.

    Saludos.
     
  21. La solución es esa. Levanta un poco el bombo de la parte del parche resonante de manera que quede inclinado hacia donde estás tú. Si así se siguiera moviendo, coloca una alfombra que coja también la banqueta. Con eso es casi imposible que se mueva.
     
  22. Hay una forma muy cutre pero muy efectiva de solucionar el problema. Amarras una cuerda a las patas del bombo y la pasas por detras del sillin. Te aseguro que si se mueve el bombo vas tú detrás. je... je... parece broma pero he visto a algunos baterías que lo hacen así.
     
Cargando...

Comparte esta página