Bombo potente y atronador, Como???

Tema en 'Parches' comenzado por salva medina, 18 de Marzo de 2012.

  1. hola chicos, necesito cosejos para conseguir un bombo potente, contundente y atronador. Qué me podéis decir (parches, falams, afinación, contrapesos, etc) al respecto?"

    Gracias borisnot por la ayuda,,,

    Gracias chicos
     
  2. Creo que tienes varios post con este mismo tema no?
    Un bombo atronador...metele un motor ferrari dentro jejejjje.
    Influye la medida del bombo,la madera,el parche y las afinaciones.
    Te cuento lo que yo tengo.En el bateador evans eq3 muy flojito(hasta que le quito las arrugas) y el resonante tengo un remo fiberskin un pelin mas apretado que el bateador y asi controlo la cola.Dentro le tengo una almohada de esas que vienen con las dw y suena de muerte.
    Espero que te sirva de ayuda y por fin encuentres tu sonidaco de bombo.
    Un saludaco
     
  3. cada uno tenemos nuestra receta según gustos.. La mía el evans emad con falam y flojito. Y cuando salgo a tocar un trigger+módulo que hace que pegue ostias como panes, jeje. Ah, las mazas. A mi las del iron culebra me encantan.
     
  4. Cambia mucho la pegda con triggers que sin triggers ?? en cuanto a potencia ?? al golpear el pedal ,,en cuanto a volumen??,,,,hablando con una pegada media.

    Y los falsos disparos ,,no os pasa eso??

    Y de contrapesos en la maza nadie,,los ha probado??? merecen la pena o no??

    Gracias
     
  5. la pegada sigue igual, el sonido es lo que cambia..
     
  6. Me sumo al Emad y si quieres mucho mas volumen, prueba con una maza de madera, quita calidez al bombo pero le da mucho volumen.
    Un saludo
     
  7. Este tema fue una propuesta mía, aunando los demás posts en uno solo ;)


    Salva, ahí va mi opinión: en primer lugar, es importante definir qué entiendes por "potencia". Ataque o cuerpo? Porque normalmente a más ataque menos cuerpo, y lo que ganes en uno lo pierdes del otro.

    Para un buen ataque, busca parches muy gruesos, de doble capa (EMAD2), con falam, mazas de madera o plástico, los parches algo tensos, con algo dentro del bombo que los toque, y agujero de descompresión mediano o grande. Si experimentas a partir de ahí tendrás un tiro de bombo.

    Para un buen cuerpo, parches de una capa pero gruesos (EMAD, por ejemplo), con falam, mazas de fieltro, parches más sueltos, bombo vacío y sin agujero o con uno pequeño. Ahí tienes un bombo que llena una sala, pero poco apto para tocar rápido.

    Sobre la pegada, lo que te digo siempre, practica y desarrolla una técnica para ganar en pegada. Si necesitas aprender a tocar con el talón levantado, apréndelo, es una técnica nueva y eso nunca hace daño (la mayoría de baterías versátiles que he visto tocan con el talón levantado cuando dan caña y lo bajan para tocar suave).

    Las pesas en las mazas te pueden dar pegada (dado que a mayor masa en movimiento, mayor fuerza), pero te restarán velocidad y control. Tienes que encontrar tu punto. Cuanto más arriba estén las pesas más van a afectar (más pegada y menos velocidad).

    Los triggers, en mi opinión, sirven sólo para casos extremos (si siempre vas a tocar igual de fuerte y necesitas una pegada uniforme, o si vas a tocar muy muy rápido y no puedes tocarlo fuerte, etc). Para un uso "normal" (con dinámicas, etc), no los recomiendo. Lo que hacen es disparar siempre el mismo sonido, le des al bombo como le des, y suene como suene. Es decir, le resta intervención al músico sobre su sonido.
     
Cargando...

Comparte esta página