himaliadrummer dijo:
Creo que tienes varios post con este mismo tema no?
Este tema fue una propuesta mía, aunando los demás posts en uno solo
Salva, ahí va mi opinión: en primer lugar, es importante definir qué entiendes por "potencia". Ataque o cuerpo? Porque normalmente a más ataque menos cuerpo, y lo que ganes en uno lo pierdes del otro.
Para un buen ataque, busca parches muy gruesos, de doble capa (EMAD2), con falam, mazas de madera o plástico, los parches algo tensos, con algo dentro del bombo que los toque, y agujero de descompresión mediano o grande. Si experimentas a partir de ahí tendrás un tiro de bombo.
Para un buen cuerpo, parches de una capa pero gruesos (EMAD, por ejemplo), con falam, mazas de fieltro, parches más sueltos, bombo vacío y sin agujero o con uno pequeño. Ahí tienes un bombo que llena una sala, pero poco apto para tocar rápido.
Sobre la pegada, lo que te digo siempre, practica y desarrolla una técnica para ganar en pegada. Si necesitas aprender a tocar con el talón levantado, apréndelo, es una técnica nueva y eso nunca hace daño (la mayoría de baterías versátiles que he visto tocan con el talón levantado cuando dan caña y lo bajan para tocar suave).
Las pesas en las mazas te pueden dar pegada (dado que a mayor masa en movimiento, mayor fuerza), pero te restarán velocidad y control. Tienes que encontrar tu punto. Cuanto más arriba estén las pesas más van a afectar (más pegada y menos velocidad).
Los triggers, en mi opinión, sirven sólo para casos extremos (si siempre vas a tocar igual de fuerte y necesitas una pegada uniforme, o si vas a tocar muy muy rápido y no puedes tocarlo fuerte, etc). Para un uso "normal" (con dinámicas, etc), no los recomiendo. Lo que hacen es disparar siempre el mismo sonido, le des al bombo como le des, y suene como suene. Es decir, le resta intervención al músico sobre su sonido.