bombo aparte de toms

Buenas os explico, hace cosa de dos dias probe un experimento que del cual yatenia muchas ganas, bien puse los toms por separado del bombo, la diferencia es muy gratificante, bien la duda es la siguiente, al dejar el bombo sin peso arriba con cualquier ritmo se levanta del sitio, habia oido que normalmente se levanta mediante las patas, es evidente, 1 ó 2 dedos, no se lo e oido en algunas ocasiones, pero me gustaria saber si eso es cierto y que medida aproximada hay que levantarlo y si no le pasaria nada al bombo ya que al levantarlo, haces que el pedal no esta plano con respecto al bombo entonces al hacer fuerza te lo puedes cargar no? no se aconsejadme. Gracias
 
Pues yo he visto varias baterias con la parte del parche resonante del bombo levantada y la verdad, no creo que suponga un problema para el parche, aun así, yo lo llevo independiente de toms y no se me mueve nada sin levantarlo, solo hace falta moqueta, y sacar un poquito los pinchos de las patas y del pedal...
 
El bombo no debe tocar el suelo, debe estar sobre las patas y el pedal del bombo, pero si quieres que la madera resuene esta debe estar lo más libre posible.
Respecto a lo de que el bombo se mueva no debería ser gran problema, que para eso llevan pinchos las patas... que un bombo tiene suficiente peso el solo.
 
Todo lo que sea inclinar ligeramente el bombo no supone ningún problema.
Si te comento que los bombos se inclinan o no dependiento de si quieres que la maza pegue un poquito antes (o no) cuando le endiñas al pedal (inclinando el bombo recortas un poquito el angulo "de ataque" que debe recorrer la maza del pedal). Como ves, se trata de un pequeño ajuste más, entre los miles que hay para estar cómodo pegandole al bassdrum, no tiene nada que vercon tener timbales encima del mismo o no.
Pillate un cacho de moqueta, que cuestan na y menos!!

Un saludo!!
 
aver si me explico, antes de nada, gracias por las respuestas, bien el tema es el siguiente. El bombo se me mueve, pero no hacia adelante si no al usar el doble pedal, al hacer un ritmo cañero pues se mueve pero hacia arriba no se si me explico, osea del sitio no se mueve para nada es al darle que se eleva del suelo nada unos milimetros, por eso preguntaba lo de la subida del bombo, lo subi un poco ayer y evidentemente aun asi se elevava no se si me explico. Pero gracias y a la hoa de subirlo que medida tiene, osea hay una medida expecifica o es como tu lo veas...
 
Um, lo más raro. Si no lo entiendo mal, el bombo se te levanta por el lado del pedal, hacia arriba. Tienes el pedal anclado al bombo y se te levanta?????
 
pfff funkadikto, es que no se como explicartelo, bien el bombo no se mueve de su sitio si es a lo que te refieres, aver tu al tocar con el bombo sin toms pues tiende a levantarse, a bibrar más de la cuenta más de lo que lo aria con los toms puestos, por que como bien sabemos, los toms pesan lo suyo ahora no se otras baterias, pero el bombo de la pdp no pesa apenas nada por lo tanto con un viaje que le das al bombo bibra demasiado.
Y si el pedal lo tengo anclado al bombo con la garra y aparte las puntas al suelo y en el esclavo tambien, ya es que es un doble pedal no se si con eso te quedo algo más claro
 
pero por que lado se eleva? por el lado del pedal o el del resonante?
 
A mi lo que se me ocurre si se te levanta la parte del resonante osea asi /. Pudiera ser que la base del pedal donde tienes recostado el bombo este un poco mas alta que la separacion al piso que tiene el frente del bombo, probocando un ligero plano inclinado, entonces al momento de meterle golpes cañeros repetidamente como el caso del doble pedal entonces aplicas mucha mas fuerza en el punto de la garra del pedal probocando esto una deformacion en el bombo y sufre el levantamiento que dices (como si pisaras una pala). Eso se me puede ocurrir, igualmente tendrias que ver que el piso no este desnivelado.
Pero de todos modos me suena un poco raro que se levante el bombo, prueba levantanto mas el frente.
Saludos
 
Arriba Pie