Pe�athor dijo:
Willy: de frikada nada.
Aqu� tienes una imagen de Bonham en los 70 con el bombo vacio, y el parche delantero sin agujero...hay mucho escrito sobre ese sonido de bombo con "BOING" como tu bien dices
Concretamente Rafa Kas no quer�a que le agujerease el parche delantero, para tocar con el, prefiere el sonido del bombo con BOING.
Si te gusta el otro sonido, me parece estupendo, pero sigo pensando que meter algo dentro de un bombo es matarlo, ya no digamos si encima es un bombo de m�s de 1000 euros!
Y respecto a los agujeros del frontal, yo tengo dos por que con uno solo, sacaba el micro de dentro de la cantidad de aire que desplazaba; para sonorizar bien un bombo cerrado hay que poner tres micros, osea...
Por mi no hay problema en quedar un dia y discutir esto, as� ves mis baterias, estoy seguro de que puedo aprender muchas cosas..Saludos!!
A ver,que te guste un sonido mas abierto o mas compactado en el bombo es cuestion de gustos,lo que me parece la frikada es que hables de resonancias naturales en cuanto a sonido,cuando tu mismo llevas los 2 parches muteados,asi que la resonancia natural del casco aunque lo lleves vacio,no la vas a transmitir porque tus parches estan muteados...a eso me refiero. El DOING seria lo natural,y dudo que tu bombo con esa config suene asi,por eso mismo me parece una frikada que lo digas,si ni tu mismo lo aplicas.Que al otro le guste sin agujeros y con doing,es su gusto....pero eso si seria mas cercano a lo natural en cuanto a sonido de un bombo,no como tu lo tienes configurado ahora
Me gusta que pongas la foto de Bonham,no se si es un 26" eso,a ver leete bien lo que he puesto,yo no he dicho que ese hombre metiese cosas dentro del bombo o no,digo,que aun siendo uno de los fulanos con uno de los sonidos mas abiertos de bombo nunca lo dejaria sin mutear de alguna manera. Y como bien aprecias en la foto,el batidor es un remo CONTROLLED sound,que lleva un refuerzo negro en la zona de la maza,que a parte de proteger la zona,actua de sooooordiiiiinaaaa porque acorta la vibracion del parche en el tiempo,es decir,hace que el parche vibre menos que si no llevase ese refuerzo ahi,y de ahi la nomenclatura de "controlled sound". Al igual que yo,tambien ves el logo en el parche resonante,bien,ese logo,sea currado con 3 anillos de vinilo negros,o bien sea pintado en el parche,la funcion que hace a parte de embellecerlo,es de asooordinaarrlooo,si son 3 anillos de vinilo,asordinaria muuucho mas de lo que aparenta. Por lo tanto,Bonham ahi,esta muteando,poco,pero muteando el bombo...sin que tenga que meter nada dentro,ni hacer ningun agujero
Respecto a lo del micro y no perforar el parche,tienes unos cuantos sistemas de microfonia internos,el mas mitico es el "May",pero si no quieres hacer agujeros de mas en tu casco para las sujecciones del mic y la entrada canon del cable,tienes unos cuantos sistemas que aprovechan los propios tornillos de las bellotas para enganchar unas patillas con unos muelles que te dejan el micro del bombo flotando en el aire y perfectamente alineado con la maza,tambien hay distintas soluciones para meter el cable de ese micro con un bombo sin agujero en parche,y sin tener que meter una entrada canon en el casco......lo de hacer simplemente un agujero mas al parche,porque con uno solo te saca el micro del sitio,es algo insolito desde mi punto de vista,eres el primero que me cuenta que le ha pasado eso.Lo encuentro,cuanto menos,sorprendente.
¿Tres micros para sonorizar bien un bombo cerrado?:-k
Pues te dire,que estamos grabando una maquetilla casera,muy casera,y bueno,el set es un pdp bx que costo menos de 400 euros el juego completo de cascos,lleva los parches de serie en todos los cascos,y apagadores en todos los cascos,respecto al bombo va completamente de serie tambien y sin agujeros en el resonante,lo hemos sonorizao metiendo un D112,posicionado igual que el mic de la foto que has puesto de Bonham,pero no centrado en el parche,en la maza,sino bastante mas ladeado y cercano al aro,para que la onda a recoger sea mas corta que en medio del parche,y ayude asi a recortar cola y graves de mas,ademas de realzar de alguna manera el agudo de la maza sin que tengas que ponerle el micro orientado o frente a ella(esto que acabo de poner tambien es un poko frikada jajaj). La bate lleva 2 oh de condensata,1 dinamico en caja,1 dinamico en hh,y 1 dinamico en bombo....el problema es que yo soy un paquete tocandola...pero la bate ha sonado de miedo en la grabacion para ser todo casero,para ser el set que es con todo de serie y apagadores encima,y con 5 mics para sonorizar todo el set...he de irme a trabajar,en cuanto pueda te pongo un par de fotos y un audio.....el bombo suena de PM en todos los temas,y es un solo micro,y un bombo cerrado..eso si..20"X18"...habria que ver que pasa en tu 26"...no tengo nada de experiencia con bombos grandes nen....
Yo encantao de quedar cuando sea !!!!...el caso ye que ando liao de trabajo....y que no falte que ta la cosa jodidisima.....yo aprenderia muchisimas cosas seguro tambien hombre....
Saludo pisanu !!