Bombo 26" Grestsch

Tema en 'Baterías' comenzado por SantoLocuasto, 13 de Abril de 2012.

  1. He adquirido una Gretsch Catalina rock con bombo de 26" y no termino de conseguir un buen sonido en el bombo.Me gustaría que me recomendarais posibles combinaciones de parches o afinaciones para conseguir un buen sonido.
    Ahora mismo lleva montado un parche remo fiberskin como bateador y el propio gretsch (perforado con un agujero) como resonante, y dentro del bombo lleva un poco de espuma.Gracias a todos de antemano.
     
  2. Que sonido buscas?
     
  3. Hola compa...si el sonido que tienes en la cabeza es seco,comprimido y con presion,te va a ser mas dificil de sacar de ese bombo que de uno con menos diametro.
    Generalizando un poco,y usando la logica,cuanto menos diametro mejor conseguiras un sonido mas agudoo y definido y con menos cola al tener menos superficie de parche que hacer vibrar.

    Un bombo como el tuyo,o lo matas mucho,con lo cual no tiene logica comprarlo de tanto diametro,o no conseguiras que el sonido sea lo definido que es en un 20 o 22.No lo mates con esponja,saca a Bob del bombo,deja el bombo vacio y mete en el suelo del casco un material que sea mas tipo manta gorda..y empiezas con poco,con que toque un pelin cada parche ya te quitara mucho,y luego vas metiendo mas la manta hacia el parche resonante si ves que aun crea mucha cola para tu gusto,como muchiiiiiiiiiiisimo mataria 1/3 de la superficie del parche,si bien lo mas reocmendable seria no bajar de 1/5 parte del parche a tapar,no mas,pero ahi ya va segun gustos. Mataria menos el batidor que el resonante en ese bombo,seguro.Lo del agujero,ya lo tienes,asi que no hay vuelta atras,te ayudara a no matar tanto el resonante....¿que diametro tiene el agujero que hiciste,y donde esta situado?....porque es bastante determinante el agujerito muchas veces.

    No me gustan los parches fiberskin,que con ese diametro de bombo,esta todo como muy enfocado a tener un sonido bastante vintage,que yo entiendo por poco definido y con cola corta pero armonica y grave,que no se si es el que buscas,pero es para lo que el bombo lleva esa config,o donde ese bombo con esos parches y tamaño se portaria de lujo.Para una sesion del mas puro big band..swing..jazz.. estaria en su salsa tal y como lo tienes.....sin la esponja.
    Si buscas mas definicion,pues lo dicho,quiza no sea el bombo adecuado porque desaprovecharas mucho diametro de parche,teniendo que apagarlo mucho para que saque su vena mas definida. Yo le pondria de batidor un parche clear con sordina incorporada,de unos 4 cm por lo menos,no se si el evans eq4 lo siguen haciendo,y menos aun se si lo hacen para ese diametro,pero de batidor yo es el que le pondria.El resonante supongo que llevara sordina incorporada ya,pero si no,le pondria uno con sordina tambien.
    Afinaria quitando arrugas al batidor,es decir,mu flojo el batidor,y un poco mas tenso el resonante...el resonante ya no lo tocaria luego mas y jugaria con la tension del batidor desde 0 hasta llegar al punto G,que estara antes de que la maza te empiece a rebotar por exceso de tension en el batidor. Apagandolo un poco con mantas,y jugando con la tension de unos parches que no sean fiberskin,y yo creo que daras con lo que buscas,al menos se parecera mucho,sobre todo cuando toques acompañado.

    Saludosssssssssssss
     
  4. hola!

    Yo probaria Ambassador Coated delante y detras, delante con agujero en un lado, y probaria el truco de la tira de fieltro apagadora en el parche delantero.

    Si lo quieres mas seco, probaria con Emperor Coated para el batidor.

    Si lo quieres mas contemporaneo, Powerstroke en el batidor.

    cualquiera de los tres tiene que sonar de p. madre en ese bombo, pero ya va en gustos. Yo he probado las tres en mis bombos y suenan de la hostia....
     
  5. No se que sonido buscas exactamente, pero un colega mio tiene tu misma bateria y lleva ambassador coated en todos los cuerpos (bombo incluido). En el bombo lleva una manta doblada tocando el parche batidor y de resonante el de "casa" sin agujerar y suena muy, muy vintage, "lleno" y "abierto", perfecto para rock! El bombo lo tiene afinado con el parche batidor flojo (pero sin arrugas) y el renonante un poco mas tensado. Espero haber ayudado, saludos!
     
  6. Hombre, un bombo de 26 con el parche frontal sin perforar, jamas puede sonar abierto. Lleno seguro, pero abierto es imposible, por que la compresion que se crea en un 26 y encima con un ambassador sin muffle es enorme. Con la manta mitigas mucho pero la compresion hara que no suene potente, sino mas bien comedido...
     
  7. Pues no se, alomejor no he usado las palabras adecuadas, pero te aseguro que potente y gordo lo es un rato... Aún asi, decir que la manta que lleva dentro no es una "cachomanta" que ocupe medio bombo, es mas bien pequeñita... Saludos!
     
  8. Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos, y perdonad por no explicar primero que tipo de sonido deseaba.
    Me refería a un sonido grande pero que tenga algo de definición, actualmente suena grande pero muy difuso, creo que llevais mucha razón en lo del fiberskin y ese sonido a big band.
    Por lo tanto os voy a hacer caso y voy a cambiar el bateador por un ambasador coated, quitaré la espuma y pondré una manta y el resonante de momento dejaré el gretsch perforado que es tipo ambasador coated.Y en cuanto a las tiras de fieltro que me comentais, el bombo traía dos (una en cada parche) y se las quité. ¿Vuelvo a ponerlas en los dos o sólo en el resonante?
    Un saludo!
     
  9. Yo que tu me aseguraria que los parches tengan unas buenas sordinas incorporadas,a partir de ahi,pues la manta en un 26 la meteria seguro,luego lo de las tiras,es ir probando....has de tener en cuenta tambien que las tiras di las dejas a un extremo apagaran menos que si las centras en los parches,yo empezaria poniendosela solo al resonante.....jugar con las tensiones de los parches sera lo que te de el punto justo de todo,mas que el metodo con que los apagues. Es decir,en este punto de cambios en tu bombo,tienes que experimentar tanto o mas con la afinacion que con el apagado. Y lo conseguiras antes o despues.

    Saludosssssssssss
     
  10. Hola. Te voy a dar mi configuración, en el parche frontal tengo dos agujeros abajo, del diametro standar de Remo, y este parche trae un labio interior doble de unos 5cm para quitar algo de armónico.
    En el batidor tengo un Aquarian Superkick II, que tiene un aro de espuma por dentro. El resonante lo tengo muy tenso y el batiror podriamos decir que un par de vueltas menos, pero nada de flojo o suelto como hace mucha gente.
    Y por dios...no metas mantas ni espumas en el bombo!!!! Para mi eso es una aberración, hay que perder un poco de tiempo buscado el sonido, llenar un tambor con "algo" es anti-natural para su resonancia.
    Tengo una Premier Artist birch con bombo de 26" y con esta configuración parece estar autoamplificado[​IMG]
     
  11. Otra foto del parche bateador.[​IMG]
     
  12. El labio se llama sordina,o apagador incorporado.Y es esencial que lo tenga en los 2 parches. En tu caso,el batidor ya lleva el anillo de espuma que basicamente tiene la misma funcion que el de nylon incorporado al parche.

    Esto que dices,lo siento,pero me parece una frikada:
    Y digo yo,entonces meterle un anillo de espuma a un parche,como tu aquarian,tambien es antinatural para la resonancia de ese parche,no?.....y los dos agujeros que te has currao en el resonante,tambien son antinaturales para la resonancia de ese parche.......asi que.....

    Es decir,que si dejasemos tanto el casco como los parches sin mutear nada,todo con su resonancia natural ,ya puedes afinar hasta el dia del juicio final,que lo que vas a tener es un BBBBBBBOOOOUUUUUMMMMMMMMNNNNNNOOOONNNNNGGGGGGGGGGGGG como sonido de bombo,asi que podra ser todo lo antinatural que a uno le parezca,pero el caso es dar con el sonido de bombo que uno busca,que salvo excepciones,suele tratarse de un sonido compacto,homgeneo,comprimido a poder ser,y mas bien cerrado....es decir...tooooooooooooodo lo contrario al sonido natural de un bombo vacio con parches sin sordina,sin agujeros,y sin mutear nada.Aqui no se trata de lo natural,se trata de tener un sonido de bombo con unas caracteristicas especificas.

    Ademas echandole una ojeada a las fotos,seguro que tu bombo tiene mucho volumen,por eso te parecera amplificado,pero que hables de resonancia natural cuando tienes un casco de unos 10 mm de grosor y cubierto de vinilo,donde la resonancia no va a ser ni la mitad que en un casco fino,pues como que no tiene mucho sentido broder.Lo unico por el diametro,pero aun asi,las resonancias naturales de los bombos nos la suelen pelar a todos,porque nadie lo deja todo a pelazo y sin mutear de alguna manera,ni a Bonham se le ocurriria,le encantaban los bombos con sonido abierto,que yo odio,pero ni el mismo habria dejado un bombo sin mutear de alguna manera.....ese es el tema,el sonido final,no el respeto a la resonancia natural como la que si se pueda buscar en los toms o cajas para que suenen abiertos y con todo su esplendor...el bombo ye distinto nen....si yes Manolo el del bombo,pues si,todo open a saco pa que se te escuche algo entre 20 mil personas gritanto en un partido de futbol,pero si eres el baterista de un grupo y tu bombo acompaña instrumentos,mejor no engochar todo el espectro de frecuencias con tu megacola de sonido cerdo armonico de un bombo sin mutear,asi que mutealo y busca el sonido que ha de ser para esa funcion,no el sonido natural que tendria el bombo.

    Por eso paisanu,y no por otra cosa me parece una frikada lo de la resonancia natural en el bombo....de 26"...y de 10 mm de espesor.....con sordina incorporada + 2 agujeros,en el resonante....y sordina de espuma en el batidor.....


    Saludosssssss
     
  13. Willy: de frikada nada.
    Aquí tienes una imagen de Bonham en los 70 con el bombo vacio, y el parche delantero sin agujero...hay mucho escrito sobre ese sonido de bombo con "BOING" como tu bien dices[​IMG]
    Concretamente Rafa Kas no quería que le agujerease el parche delantero, para tocar con el, prefiere el sonido del bombo con BOING.
    Si te gusta el otro sonido, me parece estupendo, pero sigo pensando que meter algo dentro de un bombo es matarlo, ya no digamos si encima es un bombo de más de 1000 euros!
    Y respecto a los agujeros del frontal, yo tengo dos por que con uno solo, sacaba el micro de dentro de la cantidad de aire que desplazaba; para sonorizar bien un bombo cerrado hay que poner tres micros, osea...
    Por mi no hay problema en quedar un dia y discutir esto, así ves mis baterias, estoy seguro de que puedo aprender muchas cosas..Saludos!!
     
  14. A ver,que te guste un sonido mas abierto o mas compactado en el bombo es cuestion de gustos,lo que me parece la frikada es que hables de resonancias naturales en cuanto a sonido,cuando tu mismo llevas los 2 parches muteados,asi que la resonancia natural del casco aunque lo lleves vacio,no la vas a transmitir porque tus parches estan muteados...a eso me refiero. El DOING seria lo natural,y dudo que tu bombo con esa config suene asi,por eso mismo me parece una frikada que lo digas,si ni tu mismo lo aplicas.Que al otro le guste sin agujeros y con doing,es su gusto....pero eso si seria mas cercano a lo natural en cuanto a sonido de un bombo,no como tu lo tienes configurado ahora ;)

    Me gusta que pongas la foto de Bonham,no se si es un 26" eso,a ver leete bien lo que he puesto,yo no he dicho que ese hombre metiese cosas dentro del bombo o no,digo,que aun siendo uno de los fulanos con uno de los sonidos mas abiertos de bombo nunca lo dejaria sin mutear de alguna manera. Y como bien aprecias en la foto,el batidor es un remo CONTROLLED sound,que lleva un refuerzo negro en la zona de la maza,que a parte de proteger la zona,actua de sooooordiiiiinaaaa porque acorta la vibracion del parche en el tiempo,es decir,hace que el parche vibre menos que si no llevase ese refuerzo ahi,y de ahi la nomenclatura de "controlled sound". Al igual que yo,tambien ves el logo en el parche resonante,bien,ese logo,sea currado con 3 anillos de vinilo negros,o bien sea pintado en el parche,la funcion que hace a parte de embellecerlo,es de asooordinaarrlooo,si son 3 anillos de vinilo,asordinaria muuucho mas de lo que aparenta. Por lo tanto,Bonham ahi,esta muteando,poco,pero muteando el bombo...sin que tenga que meter nada dentro,ni hacer ningun agujero :ok:

    Respecto a lo del micro y no perforar el parche,tienes unos cuantos sistemas de microfonia internos,el mas mitico es el "May",pero si no quieres hacer agujeros de mas en tu casco para las sujecciones del mic y la entrada canon del cable,tienes unos cuantos sistemas que aprovechan los propios tornillos de las bellotas para enganchar unas patillas con unos muelles que te dejan el micro del bombo flotando en el aire y perfectamente alineado con la maza,tambien hay distintas soluciones para meter el cable de ese micro con un bombo sin agujero en parche,y sin tener que meter una entrada canon en el casco......lo de hacer simplemente un agujero mas al parche,porque con uno solo te saca el micro del sitio,es algo insolito desde mi punto de vista,eres el primero que me cuenta que le ha pasado eso.Lo encuentro,cuanto menos,sorprendente.

    ¿Tres micros para sonorizar bien un bombo cerrado?:-k
    Pues te dire,que estamos grabando una maquetilla casera,muy casera,y bueno,el set es un pdp bx que costo menos de 400 euros el juego completo de cascos,lleva los parches de serie en todos los cascos,y apagadores en todos los cascos,respecto al bombo va completamente de serie tambien y sin agujeros en el resonante,lo hemos sonorizao metiendo un D112,posicionado igual que el mic de la foto que has puesto de Bonham,pero no centrado en el parche,en la maza,sino bastante mas ladeado y cercano al aro,para que la onda a recoger sea mas corta que en medio del parche,y ayude asi a recortar cola y graves de mas,ademas de realzar de alguna manera el agudo de la maza sin que tengas que ponerle el micro orientado o frente a ella(esto que acabo de poner tambien es un poko frikada jajaj). La bate lleva 2 oh de condensata,1 dinamico en caja,1 dinamico en hh,y 1 dinamico en bombo....el problema es que yo soy un paquete tocandola...pero la bate ha sonado de miedo en la grabacion para ser todo casero,para ser el set que es con todo de serie y apagadores encima,y con 5 mics para sonorizar todo el set...he de irme a trabajar,en cuanto pueda te pongo un par de fotos y un audio.....el bombo suena de PM en todos los temas,y es un solo micro,y un bombo cerrado..eso si..20"X18"...habria que ver que pasa en tu 26"...no tengo nada de experiencia con bombos grandes nen....

    Yo encantao de quedar cuando sea !!!!...el caso ye que ando liao de trabajo....y que no falte que ta la cosa jodidisima.....yo aprenderia muchisimas cosas seguro tambien hombre....

    Saludo pisanu !!
     
  15. Ok, cuando veas que tienes tiempo, me dejas un privado, a ver si coincidimos un dia a intercambiar ideas. Saludos!!!
     
  16. yo tengo un bombo de 24x14 y tengo o bien, bateador emperor blanco, con cinta de fieltro, resonante ambassador blanco sin agujero. o controlled sound como bateador con cinta de fieltro, el resonante el ambassador, dentro del bombo no tengo nada.

    John bonham usaba también con la ludwig verde sparkle, emperor blanco con fieltro, ambassador con fieltro sin agujero,bateador flojito y resonante mas tenso.

    un bombo de 26 no es una tonteria, tomate tu tiempo para probar cosas.
     
  17. una imagen...

    Hola muy buenas a todos!!!
    Soy un recién llegado al foro; de hecho este es mi primer post…
    Yo toco con un bombo de 24” actualmente, y tras mucho indagar e investigar he sacado varias conclusiones:
    Lo primero que cada uno tiene que tener claro el sonido que busca y que este sonido esté de acorde al resto de la banda (aunque sea prescindiendo de alguna cosilla).
    Lo segundo estoy de acuerdo con peñathor en lo de que el bombo mejor vacio, nada de mantas ni cojines que maten toda la esencia del propio bombo.
    Sin embargo eso del armónico un tanto descontrolado o el exceso de Boeing, es un cosa complicada…, cierto es que hay parches con muffes y rollos pero a mí (personalmente) no me agrada la manera que tienen de apagar el sonido.
    Finalmente y sin querer enrollarme en demasía, yo recomendaría que le echaseis un vistazo a este link, a mi me aclaró algunas cosillas…
    http://www.youtube.com/watch?v=dcp_XSTcSsc&feature=related

    Salu2
     
  18. ehy tio ese video se lo puese a uno por aqui el sabado en un post de si agujereaba el parche frontal del bombo o no, la verdad es que es una buena manera esa el rollo es encontrar la cinta esa ya que es rollo tela atoalla, y bueno lo del sonido como dices depende mucho de cada uno y de la banda con la que este, lo mejor en ese entido es tener varios kit o la posivilidad de montartelos dependiendo de lo q veas. ( si faltan comas puntos y demases, zorry) :p
     
  19. lo del fieltro es facil de encontrar, yo recomiento acudir a una tienda de papelería..., si de esas
    donde venden lapizes, bolis, papel para impresoras y demás..., suelen tener rollos de fieltro
    con grosores de 1,5 mm y largos de 5 mtros en distintos anchos ( es por aquello de las manualidades
    para los crios en los colegios y todo el tema...)

    salu2
     
  20. Naaa,no te creas,fue mas exceso el de airbus con el 380.....JAjajajjaaj....que malo :eat:

    Bueno ahora mas en serio....lo del bombo....es como todo....todo depende de gustos al final....pero si alguien quiere sacarle un sonido seco y con presion como el que sacas de un 20"...si es un 26" de donde lo hay que sacar,seguramente habra que meter algo dentro del bombo o haberse comprao uno de menos diametro directamente......depende del sonido que quieras sacarle.

    Veo genial dejar el bombo vacio,y tambien veo genial tener que meterle algo...si al final el resultado es el sonido que tu buscabas en tu bombo.Es decir,no le haria ascos a nada,solo hay que probar que sonido prefieres,y a veces ese sonido viene muteando mas,y a veces muteando menos.

    Yo un bombo de 22" para arriba no me lo compraria JAMAS...pero claro...es cuestion de gustos.

    Saludosssssssssss
     
  21. Stanton Moore suele utilizar un bombaco de estos y la verdad me parecen unos resultados muy optimos e interesantes ...




     
  22. Son gustos.....para mi ese bombo suena a bombo de Manolo..a bombo de marching...que es lo que eran en origen...y para tocar lo que se toca en el primer video sirve pero personalmente para mi gusto le falta bastante definicion..pero si...le va bien...a eso...y al swing..y al big band...jazz de todo ambito....incluso versiones de Led zeppelin podrian caer bien......todo se engloba dentro de un gusto y de un estilo.....hay gente que prefiere los coches de rally y otros prefieren los F1 de pista...son gustos y cada cosa tiene su ambito.

    Personalmente me gusta mas un sonido en plan esto,tanto para el bombo como para lo demas:



    y este sonido procesado asi.......jodido que lo saques de un 26" y sin meterle nada dentro......a eso me referia.

    Con ese sonido ademas,puedes tocarlo todo....no como con el bombo de Manolo....por eso el Sr Moore tambien lleva el bombo del set y no solo el tocho,si no,llevaria solo el bombo grande.

    Saludossssssss
     
  23. Bueno compañeros, gracias a todos por vuestras opiniones,al final siguiendo vuestros consejos he conseguido el sonido que deseaba para el bombo.
    Le puse de parche bateador un remo ambassador blanco rugoso, y de parche resonante el parche gretsch rugoso que traía perforado en un lateral.
    En el resonante lleva una pequeña cinta de fieltro y en el interior una pequeña manta doblada apoyada ligeramente sobre el bateador.
    Ahora el bombo sigue sonando grande, pero más controlado y con más pegada, y no tan difuso como antes.
    Gracias a todos por vuestros consejos.
     
  24. Hola SantoLocuasto!!!

    Me alegra oir que ya has dado con el sonido :)

    Si tienes ocasión...., prueba un remo emperor coated en el bateador..., yo creo que es más
    apropiado que el ambassador...

    saludos!!!
     
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