Blind Guardian - Thomas Stauch

A
Anonymous
Invitado
Buenas, he visto ke aki se habla de algunos baterias y me gustaria hacer referencia a mi bateria favorito: Thomen "The Omen" Stauch. 8)

A mi parecer es un bateria claramente de corte metalero, pero ke añade cosas muy interesantes en todos los discos ke ha hecho con Blind Guardian. :p

Sus comienzos "bateristicamente" hablando fueron bastantes sencillos, hasta Tales from the twilight world, donde comienza a notarse un estilo totalmente caracteristico con eso redobles rapidisimos y constantes cambios de ritmo, pero no sera dos discos despues, donde muestra todo su explendor metalero...Imaginations from the other Side, o como hacer un disco perfecto. :eek:

Aparte de ser mi disco favorito de la espectacular banda, me parece ke es tremendo en el apartado de la bateria. Un sonido pulido (mano del tb curioso Flemming Rasmussen, el ke saco ese sonido a la bateria de Lars Ulrich en el ...and justice for all), hace de todo y todo lo hace bien, temas rapidisimos, muy largos y complejos (I´m alive, Born in a mourning hall), al igual ke algunos medios tiempos (Mordred´s song, Brigth Eyes).

Luego ya vino Nightfall...donde mete muchos mas ritmos no tan metaleros y unos arreglos totalmente acertados, ademas de unos temas mas completos y complejos (A Dark Passage, Time Stand Still)

Pero el colmo en este grupo es el A Night at the opera, donde la labor de Thomas es mucho mas compleja si cabe, como en temas Precious Jerusalem o la buenisima And Then There Was Silence, entre otras.

Yo les he visto en todas sus visitas a España, y para mi es una autentica makina, tanto de precision como de ejecucion... :)

Despues de toda esta parrafada...y kien no se haya dormido, me gustaria saber ke opinais de el.

Prometo no enrollarme tanto la proxima vez...pero si no lo ponia reventaba!!!!! 8)

Saludos Bard@s!!!!
 
es una jodida makina, todo blind guardian en si es una pasada, a parte el sonido ese tan como medieval que le saca a la bataca, no se, blind guardian es orgasmico, y the omen es para mi de los mejores sino el mejor dentro del power metal, symphonic power, epic o como le querais llamar ejejje
enga a cuidarse!
el imaginations es el mejor disco del estilo sin duda, que gozada ;)
 
Para mi Blind Guardian son el mejor grupo de Power Metal y Thomas Stauch es el mejor bateria de Power (cuestion de opiniones). Blind Guardian es de esos grupos que siempre han tenido un potencial exagerado para llegar a donde quieran y ahora es cuando se les esta dando el reconocimiento que se merecen, el de el mas grande grupo de power en la actualidad.
A lo largo de su historia han grabado discos clasicos e himnos indiscutibles del metal. Yo me quedo con estos 3 discos suyos:

1º - Nightfall in Middle-Earth. Mi disco favorito sin duda, fue el primer disco de heavy que escuche y me lo se practicamente entero. Es una obra de arte que te adentra en la tierra media por completo mediante unas composiciones que estan a mil años luz de las que cualquier otro grupo de power (exceptuando los keeper) han podido hacer.

2º - Somewhere far beyond. Fue el disco en el que para mi Blind Guardian tocaron mas de lleno el tema medieval y celta, mezclado a su vez con un heavy de guitarras y baterias a toda ostia. un discazo.

3º - Imaginations from the other side. Para mi es el adelanto de la gran obra maestra que vino con el Nightfall. Un discazo que tiene un ambiente Blind Guardian 100%. Se nota que con este disco encontraron el sonido que buscaban.

Bueno y en cuanto a Thomen, pues decir que es un bateria que dentro del power mete cosas muy interesantes y sabe darle a las canciones de BG justo lo que necesitan.

PURO POWER METAL!!! :metal: :metal: :metal:

SaludoS ;)
 
a mi me parece aceptable el trabajo del batera en blind guardian pero aun asi me quedo con el de rhapsody haciendo la bateria en Avantasia

bueno de los blind me gustan las lentitas jejeje aunque hay algunas q te dejan ese gusto brutal q tiene el power!!!!
 
A
Anonymous
Invitado
Personalmente me kedo mucho antes con Thomas ke con Alex (Rhapsody) aun siendo este un grandisimo bateria. :p

Por cierto sabiais ke el estilo original, por el ke se mueve Alex Holzwarth con mas comodidad es el progresivo??? :eek: a mi me impacto ya ke pensaba ke era power metalero 100%....lo lei en una entrevista ke lei suya, y decia ke le gustaba el tema del doble bombo a saco ke le divertia mucho...pero él era más un bateria de otros estilos....kien lo diria! ;)

Saludos Bard@s!!!!
 
es q eso de estar con el doble pedal a saco, a la larga llega a aburrir , lo digo por experiencia propia jajajaja por eso hago prog q te deja mas alternativas
 
joe ya era.. pq yo habia comentado con algun colega q va de sabiondo, q el thomen es un fiera!! a mi me encanta su forma de tocar...rapidez, contundencia y tecnica, y no, q no habia manera, q me decian q era un tio normalucho y q esta algo viejo; la verdad pal q diga q este viejo, q se baje el ultimo dvd, imaginations from the looking glass.. y vean ese peazo de concierto y al señor "thomasin" jeje
 
A mi personalmente no me vuelve loco, veo que recarga demasiado los temas, sobre todo en tema de platos. Demasiados platos y demasiado doble bombo, la verdad es q se me hace un poco cansino su estilo y creo q le resta un poco de musicalidad a los temas una bateria tan recargada. En power metal mi bateria preferido es Casey Grillo de Kamelot, q sin ser ninguna makina de técnica, si q les da a los temas lo q necesitan, sin pasarse y con mucho estilo. Y además, verlo en directo es un espectaculo!
 
A
Anonymous
Invitado
Pues sinceramente, para mi gusto y conociemiento Thomas me parece un bateria como la copa de un pino...por lo menos en lo puramente metalero, ya ke lo desconozco en otros campos...cosa ke me gustaria ver. :o

Pero cogiendome a lo ke se de él, Blind Guardian vamos....no estoy para nada de acuerdo ke es Power metalero. :roll:

Para empezar ke alguien me explike el parecido del grupo en general y la bateria en particular, de Blind Guardian a grupos como Stratovarius, Sonata Arctica, Edguy...esos si son power!!! Comparme cualquier disco de BG con cq de esos...yo creo ke el parecido keda en los instrumentos...poco mas. :x

Que Thomas recarga muchon con los platos?? ir por gustos supongo...porke a mi me parece ke keda muy bien.
Siempre hace lo mismo? yo creo ke el Imaginations, Nightfall y A night...son bastante diferentes entre si en general, y por supuesto en la bateria. Tb reconozco ke esa diferencia no es tan notable en TFTTW y SFB (aki ya se le ve por donde va), por no hablar del BOFy el FTB :p

Es cierto ke la bateria ahora suena mucho mas, sobre todo los bombos...pero si miramos atras, epoca Tokyo Tales, o incluso el disco NIM-E no es asi (en el ANATO, si sucede, dandole mucho mas protagonismo)....y era igual de bueno, es cuestion de produccion. 8)

Insisto ke si kereis ver un rikisimo y extenso ejemplo, en variedad y calidad, oigais muy detenidamente el Imaginations From The Other Side (Thomen en estado puro), Nightfall y A Night at the Opera...se ke es mucho pero se nota una gran evolucion, manteniendo su estilo....no se, igual soy yo ke me flipo!!! :lol:

No se, para mi estamos ante uno de los pesos pesados en el metal actual hoy en dia. :D

Saludos Bard@s!!!!!
 
hombre the razor! otro q aprecia a casey grillo..si señor!! otro q es manco tb.. xD
creo q otro tio bastante infravalorado, y es cierto, en los videos q le he podido ver (q tengo unas ganas de ver a kamelot en directo increibles) el tio es un espectaculo
 
O
A mi Thomen también me encanta, me parece que por su estilo es el mejor batería que podría tener Blind Guardian, como Nicko a Maiden. Otros que comentais por aquí, Alex Holtzwartz (o como se escriba) es uba autentica maquina, y por lo que le he visto en directo, yo creo que ni en Rhapsody ni en Avantasia 2 da de sí todo lo que puede, ni mucho menos. A otro al que incluiría en la élite entre el Power Metal es a Daniel Zimmerman de Gamma Ray y Freedom Call, que tambien hace unas cuantas cosas interesantes...
 
A
Anonymous
Invitado
thomen me encanta, blinf guardian me encanta, no se si sera el mejor bateria de epic-power metal pero a mi es de los ke mas me gusta. tambien estoy con olaf en nombrar a dan zimmerman, la verdad es ke yo me quede flipado cuando los vi con freedom call ke venian de teloneros de blind guardian y vaya pegada ke tiene el zimmerman sus platos sufrieron bastante durante el concierto. a mi otro bateria de power ke me gusta es jorg michael, ke a parte de su trabajo en stratovarius demuestra grandes baterias en running wild y axi rudi pell, aunque axi rudi pell ahora mismo no podria tener mejor bateria ke el actual, para mi uno de los mejores del metal mike terrana.
 
S
Wenas despues de tanto tiempo , entre las vaciones y la pla2 no posteo mucho. A lo del mensaje , pues me parece un gran bateria, me mola mucho ya k le da mucha caña, lo de los platos es cuestion de gustos , ya k en partes de canciones keda bien pero en otras pos se pasa.Tengo un par de videos y toca very well pero le veo mu concentrao como si no lo viviera mucho o almenos eso parece en un into the storm2002 bajao del kazza . Tambien me dao cuenta k se ablao del batera de kamelot ,k ami me parece mu weno pero k en los discos apenas se escucha las figuras k ace con el bombo , una pena.
 
A
Anonymous
Invitado
A mi me parece un makinote, el problema que le veo, es que en directo mete demasido crash, porque en el DVD está todo un poco indefinido, pero aún así es una makina. Me estube fijando en el DVD y en el tema "A Past and Future Secret" toca en otra caja que no se ve, pero que por su posición al tocar, se deduce que está al lao del ride, esta caja debe tene el bordón mucho más suelo o algo así, mi duda es, si lleva dos bases, ¿donde coño tiene metida la caja? en el set que pone en la web oficial de blind-guardian, no la mencionan, ¿alguien sabe algo?
 
A mi me parece ke esa caja la lleva por dentra sde los goliats. Esta casi detras suyo pero solo la usa en esa cancion para hacer una especie de marcha medieval.

SaludoS
 
wenas
bueno a mi me parece un baterista cojonudo. Es rapido y me gusta como mete la bateria en BG. Pero tampoco me parece una maravilla. tiene mucho control con el doble bombo pero no veo que tenga composiciones musicales excesvamente complejas... Tambien puede deberse a que el power metal no le brinda muchas oportunidades a la complejidad...

Por cierto, hemos hablado del bateria de Rhapsody. Hace tiempo lei (o escuche, no me acuerdo bien) que el doble bombo estaba acelerado en las grabaciones... Eso es cierto, o uno de tantos inventos que se han hecho sobre este grupo?????

enga saludos a todos
 
Precisamente yo veo en Thomen a BG un bateria muchisimo mas complejo y rebuscado que Alex Holzwarth de Rhapsody que si lo veo bastante contenido y desperdiciado. Sin embargo en Avantasia Alex se sale literalmente y prueba lo buen bateria que es.

SaludoS ;)
 
A
Anonymous
Invitado
si no me equivoco las baterias de rhapsody exceptuando el ultimo disco son virtuales, al menos es lo ke siempre he oido de ellos ya ke no soy fan
 
A
Anonymous
Invitado
Si eso es, la bataca de Rhapsody siempre ha sido programada, creo que en el ultimo disco no lo es
 
O
No se si seria programada, por sonido no lo parece mucho, la verdad
 
A
Anonymous
Invitado
no parece programad proque el trabajo realizado es bueno no como el ke se hace en los discos españoles ke lo hacen deprisa y corriendo pa ahorrarse pasta, en rhapsody ya ke la programn por lo menos intentan hcer el mejor trabjo posible
 
A
Anonymous
Invitado
Lo chungo sería que sonara programada teniendo a gente como Sasha Paeth (entre otros) de productor
 
A
Anonymous
Invitado
impresionante en el DVD... yo me quedo con un careto con cada cosa que hace... que bonita es la bateria XD



Mandowar :twisted:
 
A
Anonymous
Invitado
Es el mismo color que la mia jejeje (saphire laquer)
 
pufff...como me gusta ese color.
weno, ahora mismo me voy a un bar de murcia a ver el DVD de los Guardian en pantalla grande ke ya me lo he visto trescientasmil veces pero cada vez me gusta mas jeje

venga, SaludoS ;)
 
Hilos similares
A
4
1K
Arcadiano
A
R
35
4K
okidrums
O
D
5
1K
DiegoGabriel
D
P
  • Cerrado
1
1K
Jamarcla
J
C
2
44
4K
moderndrummer
M
Arriba Pie