Behringer: bueno, medio o malo?

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por elrusox, 17 de Diciembre de 2006.

  1. Buenas foreros, del título creo que se deduce. La cuestión es que vivo en Argentina, tierra de falta de oportunidades, y con la banda estamos por invertir en un equipo de sonido pequeño.
    La duda es que veo que a Behringer Uds. medio que no les va.
    Tiene algún problema la marca?
    Qué es lo que pueden llegar a recomendar con una buena relación costo calidad?
    Pregunto porque la Behringer era lo que mejor me parecía sin tener que vender la vida.
    Gracias y saludos.
     
  2. A ver, la relación calidad-precio de Behringer es excelente.
    Eso significa que, a nivel usuario y aficionado, con productos Behringer se pueden hacer cosas muy pero que muy buenas, y por un dinero hace unos años impensable. BARATÍSIMO!!

    Ahora bien, yo para grabar en casa lo entiendo, pero en un estudio profesional o en una banda profesional... si veo que llevan Behringer... me echan para atrás... porque es una marca que no está a la altura de lo profesional 100%.

    Pero insisto, lo profesional vale el doble, y Behringer no suena la mitad de mal. SUENA MUCHO MEJOR!!!
    :ok:
     
  3. En concreto, yo lo que estaba apuntando es a la Xenyx 1832FX, una consolita masomenos completa, con un kit de micrófonos XM1800S (los amigos de Behringer obsesionados con las X?) como para salir, tocar en lugares chicos.
    Va o no va? También la idea puede ser grabar algo pero de forma muy casera.
    Sino, qué marca o modelos recomendarías ver? Saludos.
     
  4. Mira, yo tengo parte de mi equipo Behringer y te aseguro que te va a funcionar perfectamente.

    Incluso si investigas un poco hay una lista de profesionales (Don Airey- teclisat de Deep Purple-, Sammy Peralta - Productor de Mariah Carey o Janet Jackson-, Helloween, Mel Gaynor - Productor de Phil Collins-, Fish o Alice Cooper) que usan Behringer.

    A mi me parecen muy buenos por el precio que piden.

    De hecho gracias a ellos otrasmarcas han tenido que empezar a bajar sus precios.
     
  5. pues mi experiencia me dice todo lo contario...
    nosotros tenemos un par de pantallas y una mesa behringer.
    Las 2 pantallas ya han petado (una de ellas mas de una vez) y os aseguro q no ha sido por exceso de volumen; y la mesa esta empezando a dar problemas.
    Ademas preguntadle a andromeda tb... q basicamente andan igual solo q encima un etapa de potencia en medio de un concierto les dijo..cht! hasta aqui.
    Y muerte absoluta.
    Yo no se sinceramente, pero tengo claro q no vuelvo a comprar nada medio caro de esa marca
     
  6. Y entonces qué marcas recomiendan de nivel medio? Repito, la idea es tener un equipo de sonido propio, sin querer sonar como si fuera un teatro, pero algo decente. Gracias.
     
  7. ya te han dicho por ahi que la relacion calidad precio es excelente, y si vas a varios estudios profesionales del sector tienen algo de Behringer, si entras en la web de behringer veras varios artistas que usan sus equipos como a dicho Henry.

    Su funcion la hace 100%, en mi casa tambien tengo varios equipos, lo que si esta claro es por ejemplo no vas a utilizar un previo AVALON de 2000 € con el de Behringer ultragain...

    la gente opina varias cosas pero no por ser Behringer es malo; NO !... simplemente hace su funcion 100% a un coste muy bajo, y los resultados son muy muy buenos.

    otras marcas asi baratas, M-audio, Samson; Peavey; Alto.... ufff hay a patadas, todo es buscar y probar lo mejor que se adapte a tus necesidades.... Pero malo no es para nada.

    ademas si hace su funcion y esta bien, entonces es que esta bien !!!
     
  8. Bueno, gracias a todos por los comentarios, voy a ver y comparar entre una Behringer y una Samson que también promete.
    Acá en Argentina, como ven, siempre recurrimos a las marcas desde abajo.
    Gracias y saludos.
     
  9. Hola, Behringer ofrece productos de buena calidad... y también de mala.

    Por un lado han tenido productos que han "triunfado" literalmente, y que realmente van genial para lo que cuestan.

    Las mesas podrían considerarse como calidad media, ya que son baratas pero tb usan paneles internos "todo en uno" para abaratar costes, y previos que en general se consideran ruidosos, aunque esto ya dependede las exigencias de cada uno. En el ámbito profesional, las mesas behringer se descartan, aunque su uso esté muy extendido para aplicaciones "ecpnómicas" de directo, por ejemplo.

    Tambien tiene productos pésimos, como suele pasar con sus altavoces de directo, que están bastante por debajo en calidad que otros productos fabricados en china por marcas similares.

    Mucho de su éxito se basa en que no se cortan un pelo a la hora de clonar diseños que otros se curraron antes, usando componentes más baratos, pero bueno, esto ya es otra historia.

    La firma Tapco le va a hacer sombra estos próximos años, aunque dudo que pueda competir con behringer en precio y seguramente intenten colocarse justo un escalón por encima, tanto en precio, como en calidad final.

    Por último, son muchos los que se quejan de la calidad de algunos plásticos de behringer. Todo no puede ser. Lograr un producto robusto, que suene bien, atractivo, etc... no es algo fácil, y creo que Behringer ha conseguido al menos acercarse a ese tipo de milagros que a todos nos vienen bien.

    Un saludo.
     
  10. yo tengo todo mi equipo behringer y nunca a petado nada ni nada.... tengo mi etapa y mis bafles, luego los guitarras sus pantallas y igual.. todo perfecto...
     
  11. bueno, señores, pues el caso es que yo estoy pensando en cojer una mesa de estas, concrétamente uno de estos modelos.
    http://www.thomann.de/es/behringer_pmh1000.htm

    http://www.thomann.de/es/behringer_pmp_1000.htm

    http://www.thomann.de/es/yamaha_emx_212_s.htm

    Bueno, pues el uso sería para tocar unos amiguetes, se le colocarían unos 2-3 instrumentos, más 1-2 micros, más mi batería (roland). Además, querría sacar una salida de auriculares para escuchar yo la mezcla (alguien me podría decir si yo podría variar esta por mi salida, es decir podría variar el volumen de guitarras, bajos, batería por mi salida, independientemente de la salida que vaya para los altavoces).
    Bueno, pues dicho esto, me gustaría saber que opinan de las mesas que les he mostrado.
    Ahora mismo le conectaríamos un monitor yamaha que me han dejado, ¿Tiene que ser de una potencia específica o con que sea menor de lo que es capaz la mesa de mover ya es suficiente?
    Bueno señores, pues a ver si hay alguien que es capaz de alumbrarme un poco. Es lo malo que tiene el no tener ni idea.
     
  12. otra cosa que se me ha pasado, no creo que tarde mucho en adquirir una acústica, supongo que para sonorizarla (nunca mejor dicho, pues lo más seguro es que sea una sonor, jjeje) necesitaré otra mesa de mezclas para mí, y esta sacarla a la autoamplificada ¿no?. Si alguién me explica cómo es se lo agradezco. Un saludo
     
  13. mi consejo es que mejor no sume muchos aparatos de gama media baja, ya que el resultado final es una suma de un ruido de aqui otro de alla...
     
  14. Yo tengo varias cosas behringer y mi opinión es que hacen su función perfectamente, ahora, a una calidad no comparable a las marcas "buenas". He estado en muchos estudios profesionales, así como, también conozco varias empresas de sonorización y todos emplean algo behringer, ya sea en sus racks, D.I., etc.
     
  15. Pues behringer es lo que es, tiene una relación calidad-precio excelente, se pueden hacer cosas muy majas con su material (yo tengo micros y un previo behringer), pero obviamente no te da la misma calidad que otros productos mas caros, por ejemplo yo siempre he tenido una mesita Behringer UB nosequemodelo de estas normalitas para cuatro mics, y ahora que tengo la Alesis multimix 16 me doy cuenta de lo malo de behringer. Ruido, Muucho ruido. Los previos de la mesa Behringer en comparación con los de la Alesis son una mierda, meten muchísimo ruido. Igualmente tuve un behringer virtualicer (un multiefectos) y mete un ruido bastante bestia, al igual que el previo MIC100 ultragain que tengo.

    Esto no es una crítica a behringer ee!, de hecho como os digo tengo material behringer, porque aunque suene un poco peor, no cuesta un poco menos que otras muchas marcas.

    como han dicho por aqui, un behringer B1 cuesta 20 veces menos que un Neumann U87 (un mic de aprox 2000€, casi na) pero no suena 20 veces peor.

    saludos...
     
  16. Pero eso no convierte en un buen micro.
     
  17. La eterna discusión....

    Behringer es bueno, muy bueno.

    Seguramente por lo que pagas por algo behringer no encuentres nada mejor, pero claro, nunca esperes que suene tan bien como algo caro.

    Si buscas la más alta calidad no es tu marca, merece la pena??? Cuanto vale sonar algo mejor???? Eso ya depende de cada uno
     
  18. SVI

    SVI

    Para mi no es ni bueno ni malo. Es lo que es pero a un precio que te cagas. Yo he podido meter una mesa de 2 entradas mono, 2 estéreo, salida control, salida master, ecualización y ampli / divisor de auriculares por 100 boniatos. Y suena bien. La otra opción era no tenerla o meter una de esas de electrónica de modulitos tipo Velleman.

    Así que para mi es cojonuda.
     
Cargando...

Comparte esta página