Bateristas que han ido a peor?

Unos cuantos puntos simpaticos

Como en los foros se trata de dar cada uno su opinión aquí expongo la mia.

1º: Yo tb empecé a tocar la batería admirando a Lars Ulrich. Lo veí y pensaba: nunca seré capaz de tocar como él. Es por eso que con el tiempo se ha convertido en una gran decepción para mi, ya que me doy cuenta de que nunca ha tocado gran cosa, como muchiiisimos bateristas que hay por ahí, pero con la diferencia de que ninguno ha tenido tanta repercusión en los medios como Lars Ulrrich (solo por ser el batería de Metallica).

También es verdad que se merece todo mi respeto ya que, considero que toca lo que quiere tocar y metallica (grupazo histórico que pasó a la historia y debería haberse quedado en ella, sin pasar de Black album) nunca necesitó nada más.

2º: Mike Portnoy. Fue mi baterista favorito durante un par de años. A mi parecer toca cojonudamente. Tiene buena técnica, pero son más llamativos sus super sets a los que nos tenía acostumbrados. De él me llamó más la atención su carisma, su ingenio(la tenía en los primeros discos de DT como images and words y awake) que se ha ido convirtiendo en algo ya demasiado visto.

Lo vi en un directo de DT, estaban promocionando el six degrees (el comienzo del declive de la banda) y como el resto de integrantes se salió, haciendo un magnífico concierto.

Se puede decir que portnoy ha empeorado? yo creo que lo que se puede decir sin ninguna duda es que el grupo en el que toca se está desmadrando en general y en mi opinión, dejando de ser tan interesante.

A destacar, el inicio de 6:00 ;)

3º: Dave Weckld. De mis favoritos actualmente. Considero que es un personaje que empezó muy fuerte. Desde el inicio fue un grande, y lleva muchos años en el candelero. Es difícil mantenerse en la cumbre durante tanto tiempo, pero yo creo que lo consigue.

4º: Txus. Bueno este si es un personaje. No tengo palabras para decir lo que le ha hecho a mago de oz, un grupete que era algo entretenido y que me acompañó durante la adolescencia (jejeje los primeros discos molaban). Ahora se dedican a sobrevivir por latino américa.

Se que no tiene nada que ver en este hilo ni en este foro, pero Jose, el cantante, es uno de los cantantes que más se a echado a perder con el tiempo (en un periodo de tiempo muy corto además).

Aquí os dejo un regalito de Txus. Sin palabras.

http://es.youtube.com/watch?v=QI3A1IIe06w

Como no se si he puesto bien el link: http://es.youtube.com/watch?v=QI3A1IIe06w





Siento el royaco que os he metido. Espero no haber ofendido a nadie. Solo he dado mi opinión, intentando ser lo más breve posible xD.

Saludos!
 
Joder, pues a mí precisamente Ulrich es el que me parece que ha sabido crecer, a pesar del pedazo de subnormal que parece ser (Some Kind of Monster, ¿No queréis matarlo cuando vende su Basquiat...?).

A mí el hecho de que en el Load empezara a usar un ride y que en algun que otro tema hiciera buzzes ya me parece suficiente razón para respetarlo. Nunca me ha gustado y nunca me gustará, pero no creo que haya ido a peor.

Y otro con el que no estoy de acuerdo es Weckl. A mí es precisamente su primera época cuando me pone de los nervios. Todo perfecto, todo en su sitio; lamentable. Ahora ha aprendido a cerdear y a mantener un buen drive cuando toca swing, algo que antes era incapaz de hacer.

La verdad es que no se me ocurre ninguno que haya ido a peor. Creo que un músico simplemente evoluciona y va cambiando de registros. Sólo los que no son músicos se estancan y eso es lo que les hace ser (o parecer) peores, pero nada más.
 
Yo en lo personal,creo que mike portnoy mejoro mucho en su forma de tocar en los ultimos años.. lo vi en vivo varias veces y realmente creo que se pasa.. es desde nuestro punto de vista, como fans decir " octaviarium no es tan bueno como awake ".. pero la gente no creo que comprenda que son momento distintos..y siempre va a pasar lo mismo con miles de bandas..mike portnoy es un gran virtuoso de la bateria, demostro que se merece un total respeto por su inmenso carisma sobre la bateria, su creatividad que nunca paro de sorprendernos y su virtud en el instrumento.. ademas, no creo que dream theater este decayendo, ninguno de sus cds me parecen malos, todos bastante buenos y creo que por ejemplo traing of thougth que fue algo muy criticado, es realmente excelente.. el tema stream of consciuosness creo que la zarpa, es increible realmente y mike la rompe...no creo que se meresca tantas criticas, al contrario.. mike portnoy es uno de los mejores bateristas de los ultimos tiempos, demostro creo yo, un mundo completamente distinto a millones de baterista...
 
C
Ya puestos:

http://www.frikipedia.es/friki/Chuck_Norris

 
Virfirjans dijo:
yo, por falta de información, diría que neil peart, pero antes de que se me lance encima una marabunta de psicópatas baqueta en mano, me explico. Digo lo de neal peart porque he escuchado poco a o nada su etapa más moderna (que me da la sensación que es más comercial) y me parece que es insuperable lo que hizo en el emispheres. La verdad es que me gustaría saber si tengo razón. ;)


hay que ve'...., lo que hay que oi....

te has ganado un tirón de orejas virfi, lo que me extraña es que godvalley no haya desempolvado alguno de sus colts por aquí. Yo pienso que este tio jamás podrá ir a peor. Imagino que era una ironía por eso no te ha contestado nadie virfir, pero yo no me he podido aguantar, después de verles en octubre en londres casi podría asegurar que es inmortal.

Respecto al resto de opiniones pues bueno, decir que entiendo el sentimiento de mucha gente respecto a bateristas pulpo (por aquello de que parezca que tienen ocho brazos) que luego tocan menos y ya no llenan, o siguen tocando con ocho brazos.
Por eso me ha tirado siempre más gente del estilo Gadd, Katche, Carlock, Hakim, Grebb, gente muy musical y con mucho groove, que al final me dejan el oído como más dulce..; luego simplemente la gente se hace también mayor y evolucionan cambian sus gustos e incluso hay algunos que involucionan. vease Mr. Ullrich, y si, yo también crecí con el Kill'em'all, Master etc.. pero las cosas como son y el chocolate...

Pero sobre alan white, phil collins, bernard purdie y algún otro que han mencionado, estos señores dudo mucho que vayan a menos.., tal vez algún día trabajen con gente que efectivamente vaya a menos o esté de capa caída y ande tan prolífico.
 
por ejemplo, yo desde k deje el grupo e ido a peor XD.
 
No se si conoceréis al grupo Berri Txarrak, pero daba gusto oir a Aitor darle al doble bombo como un crack al principio, y ahora? toca con un bombo, una caja, un charles, un base y un crash y siempre tupatupatupatupatupatupatupa
 
A
Anonymous
Invitado
yo creo qe todos estos son buenos en sus campos, desde luego creo que cuando se llega a tener estos niveles ya no se puede subir mas, no queda imaginacion para hacer cosas diferentes, y se quedan hay.
 
alkalinos dijo:
desde luego creo que cuando se llega a tener estos niveles ya no se puede subir mas, no queda imaginacion para hacer cosas diferentes, y se quedan hay.

Nada mas lejos de la realidad, nunca dejas de aprender cosas nuevas. Seas quien seas, y tengas el nivel que tengas, escuchando musica y cosas nuevas siempre vas a progresar.

aun_aprendo.jpg


El cuadro lo dice mejor que yo.
 
C
voy a apostar por el bateria de DOVER, pero no quiero mal interpretar esto, ya que me gusta como toca el tio, ademas el timbal de 14" ahi colgao mola que te cagas, lo que opino es que el cambio de estilo no es lo que mas le ha favorecido musicalmente.

solo eso
 
En mi humilde opinión, creo que portnoy sigue siendo un puto crack.un musicazo como la copa de un pino, y que su grupo para nada ha desfallecido. Lo que pasa es que debe de ser el bataca mas visto y oído de todos los tiempos, ha sido, no se como decirlo (innovador) quizás no sea la palabra mas adecuada, pero si que hay un antes y un después, dentro de los baterías, con su aparición, y eso es innegable, supo escoger lo que otros ya habían creado, y adaptarlo a un estilo propio. Nunca ha sido el batería mas técnico, ni mucho menos, pero si el mas musical.
Criticamos que no a evolucionado, pues creo q eso precisamente es lo que no ha dejado de hacer, y no solo como músico, si no a mi entender en muchos otros campos, como mejor montador de dvd en directo, ya podrían aprender unos cuantos “profesionales” que mientras esta soleando algún instrumento, enfocan la pechugona de primera fila y no por hablemos del breack que mete un bataca, solo lo enfocan cuando pone los cuernos etc..

El tiene su estilo, estilo portnoy, que nunca va a abandonar ya q eso es como el ADN cada uno tiene el suyo, si lo comparamos con virgil donati por Ej. Podría ser cualquier otro, decimos q virgil a evolucionado mucho mas q el en estos ultimo años, pero la realidad es q virgil lleva muchos años con ese mismo nivel lo que pasa, es que a uno lo escuchamos quinientas millones de veces, y al otro no, por eso nos parece que esta desfasado

A parte, los que decís q ha empeorado ir a verlo en alguno de sus directos, tanto a el como al grupo, haber cuantos gazapos les pilláis

Saludos
 
1. Lars nunca fue para tanto asi que no ha podido ir a peor, en los primeros discos de metallica esta perdido en más de una ocasión. Muchos lo ponen como a un idolo pero es lo que tiene tocar en un grupo tan grande.

2. Portnoy es un buen baterísta todavia, tiene buen gusto y hace lo que sabe, ya les gustaria a muchos tocar como él y poder hacerlo en un grupo de la talla de Dream Theater.
 
zappadappadoo dijo:
Joder, pues a mí precisamente Ulrich es el que me parece que ha sabido crecer, a pesar del pedazo de subnormal que parece ser (Some Kind of Monster, ¿No queréis matarlo cuando vende su Basquiat...?).

A mí el hecho de que en el Load empezara a usar un ride y que en algun que otro tema hiciera buzzes ya me parece suficiente razón para respetarlo. Nunca me ha gustado y nunca me gustará, pero no creo que haya ido a peor.

Y otro con el que no estoy de acuerdo es Weckl. A mí es precisamente su primera época cuando me pone de los nervios. Todo perfecto, todo en su sitio; lamentable. Ahora ha aprendido a cerdear y a mantener un buen drive cuando toca swing, algo que antes era incapaz de hacer.

La verdad es que no se me ocurre ninguno que haya ido a peor. Creo que un músico simplemente evoluciona y va cambiando de registros. Sólo los que no son músicos se estancan y eso es lo que les hace ser (o parecer) peores, pero nada más.

No esoty de acuerdo kon el komentario de ulrich, el ride lo utiliza en buena kantidad en los dos primeros diskos, para mi ulrich empezo a dejarse kuando termino el and justice for all, de hecho no veo la progresion de Ulrich respecto del and justice al load, en directo no da la talla para mi en los temas realmente dificiles del repertorio y la importancia ke tuvo la ha dejado de tener obviamente, ya de paso digo ke este tio vive de las rentas komo toda la banda, es un asko, ke aprendan de Megadeth, Mustaine lleva la musika en las venas, lo de Hetfield y Ulrich fue pasajero y komo no sepan dejarlo a tiempo van a ser mas odiados todavia.
 
Dream Theater y Portnoy estancados...!!!??? En fin, lo que tiene uno que oir; que mala es la envidia.

Yo despues de ver a Portnoy tocando con el set Bonham... :nosoydignoseñornosoydigno:
 
J
Pues no sé que le véis a Dream Theater y a Portnoy: he intentado escucharlos y no les veo la gracia por ningún lado. No sé que han hecho que no haya superado Rush y Neil Peart, por ejemplo. Para mí son un grupo excesivamente barroco, me dejan totalmente frío, pretenciosos hasta la caricatura.

Cuando más me ha gustado Portnoy es cuando hizo el homenaje a Ringo en el Modern Drummer y hasta para eso me quedó con Ringo.

No sabría decir qué bateristas que han ido a peor: supongo que, en general, con los años se pierde empuje y chispa y se gana en estabilidad, soltura y presencia. Eso sí, lo de Txus es la hostia: que no haya sido capaz de mejorar su técnica en estos años es una falta de respeto al público y dice poco de su supuesto "status" como músico.

Saludos.
 
J
Pues no sé que le véis a Dream Theater y a Portnoy: he intentado escucharlos y no les veo la gracia por ningún lado. No sé que han hecho que no haya superado Rush y Neil Peart, por ejemplo. Para mí son un grupo excesivamente barroco, me dejan totalmente frío, pretenciosos hasta la caricatura.

Cuando más me ha gustado Portnoy es cuando hizo el homenaje a Ringo en el Modern Drummer y hasta para eso me quedó con Ringo.

No sabría decir qué bateristas que han ido a peor: supongo que, en general, con los años se pierde empuje y chispa y se gana en estabilidad, soltura y presencia. Eso sí, lo de Txus es la hostia: que no haya sido capaz de mejorar su técnica en estos años es una falta de respeto al público y dice poco de su supuesto "status" como músico.

Saludos.
 
J
Pues no sé que le véis a Dream Theater y a Portnoy: he intentado escucharlos y no les veo la gracia por ningún lado. No sé que han hecho que no haya superado Rush y Neil Peart, por ejemplo. Para mí son un grupo excesivamente barroco, me dejan totalmente frío, pretenciosos hasta la caricatura.

Cuando más me ha gustado Portnoy es cuando hizo el homenaje a Ringo en el Modern Drummer y hasta para eso me quedó con Ringo.

No sabría decir qué bateristas que han ido a peor: supongo que, en general, con los años se pierde empuje y chispa y se gana en estabilidad, soltura y presencia. Eso sí, lo de Txus es la hostia: que no haya sido capaz de mejorar su técnica en estos años es una falta de respeto al público y dice poco de su supuesto "status" como músico.

Saludos.
 
J
Pues no sé que le véis a Dream Theater y a Portnoy: he intentado escucharlos y no les veo la gracia por ningún lado. No sé que han hecho que no haya superado Rush y Neil Peart, por ejemplo. Para mí son un grupo excesivamente barroco, me dejan totalmente frío, pretenciosos hasta la caricatura.

Cuando más me ha gustado Portnoy es cuando hizo el homenaje a Ringo en el Modern Drummer y hasta para eso me quedó con Ringo.

No sabría decir qué bateristas que han ido a peor: supongo que, en general, con los años se pierde empuje y chispa y se gana en estabilidad, soltura y presencia. Eso sí, lo de Txus es la hostia: que no haya sido capaz de mejorar su técnica en estos años es una falta de respeto al público y dice poco de su supuesto "status" como músico.

Saludos.
 
Toda la razon del mundo, que poco gusto, el posnoy este.

jaimoe dijo:
Pues no sé que le véis a Dream Theater y a Portnoy: he intentado escucharlos y no les veo la gracia por ningún lado. No sé que han hecho que no haya superado Rush y Neil Peart, por ejemplo. Para mí son un grupo excesivamente barroco, me dejan totalmente frío, pretenciosos hasta la caricatura.

Cuando más me ha gustado Portnoy es cuando hizo el homenaje a Ringo en el Modern Drummer y hasta para eso me quedó con Ringo.

No sabría decir qué bateristas que han ido a peor: supongo que, en general, con los años se pierde empuje y chispa y se gana en estabilidad, soltura y presencia. Eso sí, lo de Txus es la hostia: que no haya sido capaz de mejorar su técnica en estos años es una falta de respeto al público y dice poco de su supuesto "status" como músico.

Saludos.
 
Juer, escucho Hells Kitchen de Dream thater o Sourrender y me parecen temazos con mogollon de sentimiento, en especial este primero, independientemente de hasta donde haya llegado rush, superable o no superable, y eso que a mi rush me mola mucho, pero no se...
http://www.youtube.com/watch?v=572V00M5yLU
 
ChamiDrums dijo:
Juer, escucho Hells Kitchen de Dream thater o Sourrender y me parecen temazos con mogollon de sentimiento, en especial este primero, independientemente de hasta donde haya llegado rush, superable o no superable, y eso que a mi rush me mola mucho, pero no se...
http://www.youtube.com/watch?v=572V00M5yLU


Hells Kitcen es un temazo de fliparlo, de mis preferidos de DT
 
darktityer dijo:
4º: Txus. Bueno este si es un personaje. No tengo palabras para decir lo que le ha hecho a mago de oz, un grupete que era algo entretenido y que me acompañó durante la adolescencia (jejeje los primeros discos molaban). Ahora se dedican a sobrevivir por latino américa.

Se que no tiene nada que ver en este hilo ni en este foro, pero Jose, el cantante, es uno de los cantantes que más se a echado a perder con el tiempo (en un periodo de tiempo muy corto además).

Aquí os dejo un regalito de Txus. Sin palabras.

http://es.youtube.com/watch?v=QI3A1IIe06w

Como no se si he puesto bien el link: http://es.youtube.com/watch?v=QI3A1IIe06w





Siento el royaco que os he metido. Espero no haber ofendido a nadie. Solo he dado mi opinión, intentando ser lo más breve posible xD.

Saludos!

Pues miraros esto si pensais esto del personajillo este, os podeis sentar que os vais a partir el ojal.

http://es.youtube.com/watch?v=nv2EtMMWxU4
 
Hilos similares
Kaleb Bonham
  • Cerrado
9
866
Soyuz
Soyuz
tweety
19
1K
danibalor619
D
V
4
2K
vascotrilla
V
J
3
3K
petekanjol
P
Arriba Pie