Baterias sin tom's aereos...

Viendo fotos y videos de varios grupetes de pop/indie... he visto que muchos de ellos no llevan toms aereos, solo caja, base y bombo.

l_a989c5f0dbd3d6a064dc2cac112adcde.jpg






l_a0faf0c3c88f75275452d966aec804b3.jpg


Un ejemplo de lo que digo (estos son los The Pink Spiders). Ahora la pregunta jeje, ¿no creeis que andan muy cojo con baterias tan tan simples?, porque no me imagino yo como deben de ser los cambios... con tan pocas cosas a las que recurrir. ¿Alguna vez habeis tocado solo con bombo, caja y base?

Venga, Saludos
 
G
Yo creo que les interesa más la imagen, que no les tapen los toms que el sonido, porque si los oyes esque es muy muy simple.
 
Hombre es que estos modernillos... Jejejeje yo es que soy más de camperas y camisa cuadros...

No obstante, en uno de los conjuntos en los que toy ahora de rock&roll/rockabilly/country me llevo solo un base o dos (según las ganas que tenga de cargar) porque no me hace falta más, el peso recae muchísimo en el bombo y la caja aunque a veces un aereo no estaría de sobra...

Por otra parte, busca fotos de la batería de Michael Cartellone, entre otros, Lynyrd Skynyrd, y aunque no lleva aéreos, lleva como un base a un lado y dos al otro, cubriendo de sobra, y sus bateras no son nada simples, cubriendo de sobra... Vaya rollo que os solté en un momento! Cuidarse mroenos!!!
 
Y todavia les sobra el base xD Nunca habia visto una bateria sin tom aereo (o base en su lugar).
 
Yo hace tiempo que vi a un bateria ruso que solo tenia de kit un bombo de 20" un base de 16" y una caja 14"x5,5" con un ride un crash y hat y un ride-crash. El tio era impresionante. Yo me pense que por cuestion de pasta no tendria un kit mas amplio para lo que el hacia. Y la respuesta que me dio entre un chapureado de ingles fue: Que cuando dominase ese kit, lo iria ampliando.
Pienso que por tener un kit mayor o menor en cuestion de piezas no va a sonar ni mejor ni peor. Es lo que sepa hacer el bateria y como enfoque ese kit para lo que quiere hacer.
Saludos
 
Joder, que guapo los Danko Jones , no los conocia, y me han gustado mazo. Me estoy dando cuenta que en realidad no suenan nada mal las baterias estas sin toms aereos.


Saludos
 
Pues si la configuracion es muy simple, pero si el bateria es bueno, con eso ya te hara maravillas.:baile:
 
Creo recordar que el bateria de Berri Txarrak ha estado algun tiempo usando bombo, caja, base, hihat, ride y un block, y na mas jejej
Vamos, que se puede dar toda la caña que te propongas. Tendras menos caminos por donde ir, pero bueno jeje.

Un saludo.
 
W
Russell Simins, de The Jon Spencer Blues Explosion, toca con bombo caja charles y 1 plato (o dos, ahora no me acuerdo) y en ningun momento, el asunto suena pobre o vacio.
 
yo tambien pienso que es por que no necesitan mas...
hay bateristas que con una caja y un charles y unas escobillas hacen mas que yo en todo el kit...
Y otros que como les saques algo ya no saben que hacer.
Es bueno aprender a defenderse en kits pekeños, yo lo hago como ejercicio, me pongo de vez en cuando bombo, caja, charles y ride e intento tocar y aprender a rellenar con pokita cosa...a veces tambien pongo el base, y te acostumbras.
 
al steven adler lo vi en alicante con esa configuración...
 
G
ciertos grupos rockabilly llevan solo caja y bombo, creo que usan el aro de la caja como plato de ritmos
 
joer, a mas de un grupo rockabilly raro de esos he visto yo que el bateria no llevaba ni bombo siquiera, solo una caja para hacer tacata tacata tacata...
 
pestuzo dijo:
joer, a mas de un grupo rockabilly raro de esos he visto yo que el bateria no llevaba ni bombo siquiera, solo una caja para hacer tacata tacata tacata...
ejemplos!!!! y que es rockabilly? :)
 
pues ejemplos no te puedo dar pq no es un estilo q me guste y no conozco a nadie, los que he visto ha sido de casualidad en la tele o cosas asi, y no me he quedado con los nombres.

y no suelen llevar bajo electrico.

hace poco hicieron una peli sobre jonhy cash tb.

el rockabilly es el estilo este que esteticamente se representa por ir vestidos como los americanos en los años 50/60, con el tupe y demas, vamos, que si te ves west side story lo entenderas mejor...

http://es.wikipedia.org/wiki/Rockabilly

http://es.wikipedia.org/wiki/Stray_Cats

aqui un japo...

http://www.fwakanimation.com.au/pics/rockabilly_20dancer.jpg

http://www.sundazed.com/artists/artistpage_gfx/artist_pics/genevincent-2.jpg


mira, fotos de unos que tocan solo con la caja...

http://www.bigsandy.net/photos.htm

o con la caja y un base...

http://fakerecords.8m.com/bloodshot/photos.htm
 
C
En el jebi de los ochenta la peña más guay llevaba kits de 15 toms y la mitad de las veces les estorbaban para tocar o acababan haciendo rellenos guarros de 20 segundos. Pues bien, lo de las fotos es lo mismo pero al revés, puta imagen.
 
Pues escuchad a Dillinger Escape Plan, con el señor Chris pennie a la batería y decidme si su manera de tocar es simple o aburrida, (no es ni pop ni rockabilly precisamente) y sí, lleva esa configuracion, concretamente bombo, caja, base de 14, 2 crashes, chino, charles y ride... El tio no necesita nada más, antes si llevaba una batería más "completita", pero no ha perdido nada al quitar elmentos.

Toxo-Saludos!!!
 
Yo creo que un buen batería tiene que ser capaz de sacar el máximo rendimiento a los mínimos recursos, y después les sientas en un kit amplio y te tienen que hacer auténticas locuras :u:
 
R
Steven Adler tocaba solo con un base de 18". Directo y contundente!!!!
 
C
Como siempre.... para gustos, los colores.

Un dia vi en Cartagena a un grupo de Murcia: IN THE EARS OF CHILDREN.
Hacian un indie/alternativo sin voces muyyyy guapo, de esos que crean atmosferas y te sumergen en su musica... me encantaron!!!
El bateria solo llevaba bombo, caja y base (de "tambores") y un crash, ride y charles (de "vajilla") y el feeling que tenia el chaval era francamente bueno... jugaba mucho con la intensidad de los golpes del bombo y golpes fantasma en caja... una autentica gozada.

Mi opinion: el kit da igual lo grande o pequeño que sea. Para mi el buen bateria es el que usa TODO lo que dispone y queda bien en la musica que hace con sus compañeros. Despues, lo de mas piezas para rellenar el kit solamente en la estetica me parece de una absurdeza sin igual :pared:

SALUDOS!!!!
 
yo estube viendo al bateria de berri txarrak y toco solo con un base, bombo, caja, charles y ride ... sin plato de corte ni nada.
Y me parecio uno de los mejores baterias que e visto en directo, con mejor pegada, con mejor tecnica... etc...
IMPRESIONANTE el tio pa la poca bateria que llevaba:u:
 
F
i've got the blues dijo:
buff se me hace desagradable sin escucharlo.. gracias pestuzo

Hombre, yo no pretendo enmendarte la plana y cada cual es muy libre de elegir lo que le gusta o no, pero eso de que se te hace desagradable sin escucharlo....

El rockabilly no es solo gente que se peina con tupés, se calza creepys y se pone levitas ajustadas de terciopelo negro, solo faltaría eso.

El rockabilly es la antesala del rock actual,te explico: no se pasó del Soul ni de la música cajoon de los pantanos de Loussiana al Death Metal amigo mío.

Entre medias, en la década de los 50 apareció un soul mucho más descafeinado y rítmico que se llamó rock and roll pero que viéndolo en la perspectiva de los años aquello fue denominado rockabilly.Era más roll que rock...no se como explicarlo,era más brillante,rápido y bailable y las guitarras sonaban con frenéticos punteos y bajos y baterías volaban literalmente sobre las melodías,si a esto añades que en aquella época nunca se había escuchado nada ni remotamente parecido...no te puedo explicar el éxito que tuvo..bueno sí...infórmate de cuantos discos vendió un tal Elvis Presley.

Ejemplos hay a patadas de grupos de Rockabilly cojonudos y tambien de otros terribles, pero creo sinceramente que si escuchas un poco con atención a Buddy Holly o a Litlle Richard verás que las secciones y bases rítmicas de la música actual tienen un tronco común.

Para ejemplo, pues esto es un espacio dedicado a los que nos gusta tocar la batería, te pongo el link de un videoclip de Youtube, el tipo se llama Brian Setzer y es el guitarrista de los Stray Cats]http://www.youtube.com/watch?v=8zzT92BmDu4&mode=related&search[/URL]=

Si con esta no estás muy convencido, te adjunto un link con un temazo de Robert Gordon, para que veas que Pop lo que se dice Pop...ya lo había antes de The Beatles.

http://www.youtube.com/watch?v=unCNVK_z8y8&mode=related&search=


Y si no te ha gustado nada de nada lo antes linkado, te pongo un vídeo de Los Del Tonos, que estos si que saben lo que es hacer Rock desde Cantabria.

http://www.youtube.com/watch?v=DA5mRHDcGoE

Y si amigo mío despues de toto el trabajo que me he currado no te sigue gustando nada el Rockabilly que le vamos a hacer....peor es matar monjas o robar por vicio!

Salud!
 
Hilos similares
D
56
8K
c0rrea
C
M
1
452
hermanito
hermanito
A
4
550
matraca75
matraca75
A
8
685
matraca75
matraca75
M
4
5K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie