BATERIAS CON LA CARRERA DE CONSERVATORIO

Tema en 'Bateristas' comenzado por Anonymous, 4 de Enero de 2005.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola, me gustaria que intercambiasemos ideas aquellos bateras que hemos estduiado o estamos estudiando a parte en el conservatorio percusion. Estais invitados a opinar evidentemente los q no hayais estudiado alli. :lol:
     
  2. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Me acabo de acordar de ANTONIO CALERO que, que yo sepa ha tocado con revolver y en el ciclo de conciertos de "el gusto es nuestro", alguien sabe si él estudió la carrera de percusion en el conservatorio? yo creo q si. Si alguien tiene mas datos...
     
  3. xavi reija
     
  4. jose luis nieto,javier nieto,eugenio nieto,cesar araque,juan silva..............
     
  5. Yo, estoy estudiando en el conservatorio y a parte tambien estoy con un profesor de Bateria (que es lo que a mi me gusta)
    no me mola nada el sistema de estudios del conservatorio porque solamente estudias percusión clasica, y tienes mucho que estudiar "en muy poco tiempo". Me refiero a que la carrera es muy larga pero hay muchisimos instrumentos; Así como un clarinetista o trompetista siempre esta dedicado a un solo instrumento, en este pais los percusionistas tenemos que estudiar muchos instrumentos (en mi caso particular:caja,Timbales,multipercusión,xilofono,marimba y vibrafono) yo creo que se deberia crear una especie de especialización (valga la redundancia) por ejemplo: si uno quiere ser timbalero pues que solo estudie timbales. Así creo que saldrian mejores musicos y mas preparados
     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Con quien estudias percusion? y bateria?
     
  7. Estoy estudiando Percusión clasica en el conservatorio profesional de musica de Cullera con José Sanroque
    y Bateria estoy con un tio que vive en Gandia, un tal Patricio Sozzi
    Si quieres mas información agregame y hablamos
     
  8. yo yebo 9años en el conservatorio de aki pro estudiando clarinete ademas de bateria, pro la bateria y la percusion la levo x mi lado y el conservatorio por otro, ya que kiero vivir de la musica y me fastidia decirlo pero la bateria es un instrumento muy depreciado, mucha gente se piensa que eso es dar palos y ya esta!...y aqui en la ciudad donde vivo es imposible vivir de la bateria,...o eres un portento mundial o te mueres de hambre...y si no que se lo digan a muchos bateristas españoles que tubieron su momento de gloria, pero ahora..., ahora na de na!!! un ejemplo es carlos carli, ese tio a sido, y es.. muy bueno, pero ahora no lo kiere nadie.pues a dar clases particulares o algo para poder llevarse algo a la boca...y no esq lo diga yo, esq es una realidad...
     
  9. antonio calero era el profesor d mi profe,y tb del profe d roger(dxslump),por lo q me han comentao mu bueno el tio,tanto tocando la bateria como dando clases.
     
  10. Antonio Calero tiene el superior de percusion por el conservatorio de atocha. creo que fue a clase con Regoli. me parece muy bueno, lo que ha hecho con ana y victor, revolver, miguel rios desde el principio cuando "que noche la de aquel año" y ahora con Aute. Ademas personalmente me parece una gran persona. creo que algo de conservatorio tiene angel crespo y pedro barcelo. pienso que la tecnica de caja del conservatorio es fundamental para tocar la bateria, ademas de todo el sentido musical que aporta. yo estudio percusion clasica en el conser y si vemos bateria.... aunque no es el instrumento de mas peso. jaja, veo que tengo cosas en comun con gente del foro... YO TAMBIEN TOCO CLARINETE!!! no habi percusion y me tuve que poner a estudiar clarinete... hasta que lo deje. el ruidito de las llaves me apasionaba, jejeje. saludos a todos
     
  11. Mas que la tecnica de caja de conservatorio yo diria que es interesante el concepto de la caja en la musica clasica. Mi experiencia es que en España hay un huevo de profesores de conservatorio que tocan de arte pero de lo que es tecnica pura y dura cortitos con sifon, empezando por grip y terminando por articulacion pura y dura. Que me hagan tocar por huevos con la muñeca a un matiz de pp me parece pa reventar cuando lo estaba haciendo a dedos mas que comodo porque es lo suyo a esa intensidad.
    En fin... Mejor no opino mucho que he salido muy quemado de todo eso :D
     
  12. no tio, opina, joe. me interesa saber tu punto de vista, para eso estamos aqui, no?. no ocurrira nada, jejeje. expon tus argumentos. saludos
     
  13. Ejque me parece un sistema educativo totalmente obsoleto en el que la gente que supuestamente te enseña tecnica lo mas que saben es lo que le enseñaron a ellos y "porque si", todavia no he encontrado un profesor de conservatorio que explique claramente y de forma convincente por que coger las baquetas de cierta forma, por no mencionar que ninguno aplica tecnicas modernas, muy utiles para la ejecucion de piezas clasicas.
    Y esa es otra, lo que te enseñan la mayoria de las veces es tecnica, porque hacen maquinas de interpretar partituras: venga ejercicios de mecanismo, venga estudios y tienes que aguantar frases del tipo "ah, tu eres de los que hacen rudimentos... bueno, estan bien para calentar" y despues les pones por delante los solos de Wilcoxon de la mitad del libro na mas y se quedan con la cara partia.
    Eso y que la bateria no existe. Se estudia en la mayoria de los casos como si fuera multipercusion, lo cual es un error de los gordos y se le presta una atencion minima porque la musica moderna no tiene cabida en el sistema educativo musical de este pais. Al menos no de manera oficial. Y si hablamos de la cantidad de instrumentos que tienes que estudiar y la de años que te dura la carrera ni hablamos, que como empieces por libre o con ampliacion de matricula van a putearte por "enterao".
    O sea, que animar no animo a nadie a que lo haga porque no te enseñan nada que no puedas aprender por tu cuenta y con profesores particulares y te lo enseñaran hasta mejor. Para lo que vale es para que al final te den un papel que diga que eres musico, como si te enseñaran ahi a serlo ni hostias...
     
  14. :eek: Matus... me as traumatizado :eek: :lol: La verdad, siempre quise entrar en uno pero me esperaba lo que tu mismo as dicho, lo unico decende que eh visto a sido en ovideo, una escuela de musica que tenia una pinta :o

    ChaO.
     
  15. Rick Beckham (2o puesto del DCA snare inidividuals de este año) tiene como lema : " If Rudimental Snare Drumming were easy, it would be orchestral...."
    o sea ke eso se corresponde con lo que ha dicho Matus U.U
    ..... Matus , aki en BCN y alrededores los profes de percu classica de rudimentos son la polla: el Miquel Bernat profe de superior de ESMUC de percu clasica da a parte de los libros del Mitchell Peters y el Cirone, los de Wilcoxon y el de J.Pratt y los profes Ramon Torremilans, Robert Armengol, Ignasi Vilà, Sebastia Biel y otros dan los superdificiles Tornado, Stamina y The Winner de Mitch Marclovich: rudimentos por un tubo nen
    Por valencia tb me han comentao ke el panaorama es desolador (por lo menos en tecnica de caja) pero wenu, los clasicos tienen muxa musicalidad (algunos ) y entre la perfeccion tecnica y muxas veces las frias y planas interpretaciones de algunas Drumlines de USA y la interpretacion de un percu clasico kiza mas imprecisa pero mas musical, me kedo con la del percu clasico U.U
    Recomiendo el grupo catalan : Percussions de Barcelona (PDB) mu conocido en europa y USA por su inovacion y calidad.
    Un saludete peña!!!!
     
  16. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Pues yo voy a decir una cosa: Es cierto que en el conservatorio la bateria pasa casi desapercibida, es mas , muchos profesores a penas la saben tocar ( aunque hay de todo), te enseñan un poco de nano pa q te emociones y ya esta...despues cuando te metes con la marimba y tal es que no hay tiempo para mas, despues apoyo por otro lado que la tecnica de caja aprendida en el conservatorio es fundam,ental para la bateria, de hecho yo tengo el superior de percusion y os digo q el 75 % de q yo toque la bateria medio bien es por la tecnica q me he chupao en el conservatorio durante la carrera y el otro 25% por los bolos de orquesta q me llevo chupando desde los ultimos 11 años, obviamente si me hubiera centrao solo en la batera tocaria muchisimo mejor, claro está. De todas maneras mi conclusion es la siguiente: si quieres ser bateria no "pierdas el tiempo" en un conservatorio y si quieres ser percusionista no " pierdas el tiempo" en la academia de bateria, hay q centrarse en una sola cosa y machacar a muerte ( de hecho si quieres ser el mejor todos sabemos mas o menos como esta el mercao hoy dia...) y para finalizar decir q la persona q me hizo ver la musica, entenderla mejor interpretarla, sentirla y ver esa parte filosofica q se sabe o no se sabe.... ese duende q lleva dentro... la conoci en el conservatorio y ha sido mi profesor los ultimos 3 años. O sea q en el conservatorio tambien hay grandes maestros, ojo GRANDES EH? y fuera tambien cuidadin q no he dicho q no. Saludos :lol: :lol:
     
  17. Es que de Cataluña pabajo estamos en el tercer mundo tio... Estoy plenamente convencido de eso, al menos a nivel de educacion musical...
     
  18. Yo también quiero aportar mi granito de arena al tema en cuestión. Yo también me he tirado unos cuantos años en el conservatorio. No voy a decir que no sirvió para nada, porque soy de los que opina que todo vale. Tuve un profesor magnífico la verdad que aparte de la técnica nos hacía trabajar mucho lo que era la interpretación y la musicalidad. Casi me quedo con eso más que con la técnica que pude aprender.
    En resumen casi soy de la opinión de Matus...no compensa la pila de horas que te tiras porque entre los timbales sinfónicos, marimba, vibráfono....al final necesitarias una vida completa para poder llegar a dominar todos los instrumentos. La batería (y en general cualquier instrumento moderno) sigue siendo el detritus de la gran mayoría de acomodados profesores de conservatorio que van de dibos y se creen que todo lo que no se pueda englobar dentro de musica clásica ya no es música. Mi profesor de percusión era avanzado a ésta gente y creó una Big Band de jazz con todos los apestados del conservatorio, como saxofonistas, gente de contrabajo que quería tocar bajo eléctrico, guitarra eléctrica, batería, percusión latina....todavía había gente que aquello lo miraba como pecado mortal!!!! y desde luego esa Big Band suena de maravilla y es posiblemente lo que más fama ha dado al conservatorio de Gijón.
    Digo con esto, que realmente si retrocediera en el tiempo, me hubiera dedicado diréctamente a ir a clases con un buen profesor a título partícular. Y desde luego, si hubiera tenido dinero y de verdad me hubiera planteado vivir de esto, me hubiera ido de España a cualquier otro sitio, porque aquí la música sólo se concibe como un hobby no como una profesión y si no haced memoria cuando la gente os dice:"Que estudias??" - "Yo!!, pues música" - "Hay!!, que gracioso el niño!!, musica!!!, pero y que mas?????!!!"
    Increible pero cierto!!
     
  19. Creo que teneis razón en muchas de las cosas que decis, al menos en parte. Ayer estudiaba xilo y me acorde de matus, cuando decia que porque un matiz ppp en la caja lo hacemos de control de muñeca y no con los dedos... y me pregunte que como hacer un tremolo pianisimo en el xilo, cerradito y plano en ppp, si no es de esa forma, atendiendo a la forma de coger la baqueta que incide asi en el sonido y teniendo en cuenta que la baqueta en las laminas no rebota una mierda. hombre, no se, a lo mejor hay otra forma. con respecto a lo que dices, por lo demas, en general es asi, te doy la razon. no deberia pero es asi. he acabado concluyendo que el mejor camino que puedes tomar es el que tu te marques, y lo que marca la diferencia son las cosas que tu haces or tu cuenta. yo me he buscado clases fuera, en madrid, con percutas de nivel, que viven de tocar y no de enseñar. ellos me han razonado el por que de coger la baqueta asi, desde el principio. de momento me funciona. y yo en el conservatorio estoy en estos momentos siendo puteao por enterao, por haber cruzao el guadarrama pa abajo. pero mi camino es mi camino, mi tiempo es mi tiempo, mis ganas son mis ganas, mi dinero es mi dinero y mi vida es mi vida. y punto. aguantaremos por el papel, como muchagente que conozco que hace el superior de percu en Atocha... y que explicitamente van alli a por el papel, porque segun me cuentan es lamentable. no me gusta el planteamiento educativo del conservatorio. "¿me quieres decir que no a pruebo un curso por tocar un estudio mas o menos de caja, marimba o xilo? un estudio arriba o abajo me hace mejor musico, interprete o marimbista?" venga ya. estoy en ello, pero veo un error grave. la forma de machar que tienen algunos, cosa que tengo que sufrir a veces, aqui si vemos bateria, como tal. nunca tiene el peso que pude tener caja, o marimba. pero bueno, esta ahi. aunque discrepo en eso de que no aprendes nada. la carrera esta planteada para gente que empieza con 8 año, con 18 se empieza el superior y con 22 se esta tocando por ahi, o en el extrangero, o donde sea. la gente que empieza mayor puede darse por jodida. pero creo que para alcanzar una madrurez musical deben pasar años.
    en nivel de Bernat o Josep Vicent esta muy bien, trabajando bien en el rollo de la percusion. lo que ahcia neopercusion en madrid con Juanjo's cuando existia... en fin. el nivel ha subido mucho en los ultimos años. digamos que sufrimos musicalmente la herencia de la dictadura si lo quereis ver asi. y en cuanto al overbooking de instrumentos.. que se le va a hacer, cada vez mas gente se especializa, no? seguro que es la manera. me han hablado bien del medio de salamanca, con blanca gascon, del medio de oviedo, con fernando arias, o del conservatorio de Zaragoza. que decir de Esmuc o Musikene... pero esa ya es otra cuestion para gente con pasta. la cuestion es mantenerse, creo yo. saludos a todos
     
  20. Cuidao, no digo que no aprendas nada, se aprenden muchas cosas utiles pero no es nada que no pudieras haber estudiado por tu cuenta con buenos profesores privados que seguramente te lo habrian enseñado mejor.
    Por lo demas te acompaño en el sentimiento :D No hay nada mas chungo que tener en contra a la comunidad clasicista.
     
  21. Yo estudié (cuando tenía pelo) por mi cuenta 2 años de percusion, 3 de solfeo y 1 de guitarra, y tras morirme del aburrimiento decidi comprarme metodos de batería y con algun profe tirar por mi cuenta.

    En paises desarrollados musicalmente (USA, Alemania, Reino Unido, Francia) se hace una distinción fundamental entre la musica clasica (percusión) y Contemporanea (Batería) y no entiendo pq aqui eso no se hace en la enseñanza pública.

    Espero q en unos años proliferen de forma seria la enseñanza privada tipo College como el Berklee (no confundir con Berkeley) y podamos tener nuestras facultades de batería como las hay de derecho o de informática.

    El conservatorio está destinado solamente a música clásica y mucho me temo q no quieren conservar aun la moderna... Una lástima.

    Por cierto cuales son los requisitos y cuanto duran los estudios de percusión en el Conservatorio? :roll:
     
  22. me habeis dejao a cuadros! pensaba estudiar conservatorio pero ahora lo tengo más que decidido, a mis años no compensa.
    he encontrado una escuela donde te enseñan batería y al final te dan título homologado con el magisterio de música.
    GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES!!!!
     
  23. Buenas,por favor podriais decirme academias o algo similar de baterias porfavor. he puesto 1 topic en la parte de consejos y tal,podriais leerlo he intentar responderme a mi caso en particular por favor,la verdad eske me urge,jejeje.
    acabo de venir del conservatorio para ver ke obras entraban para el examen y tal. las de caja las veia mas o menos facil pero claro lo suio es la marimba y eso,ke no se si compensará y tal,osea lo ke estais comentando,ke lo de caja me interesa pero por ejemplo marimba y movidas asi no se si despues tendrán muxa utilidad a la hora de tocar la bateria la verdad,bueno por favor eso,jejeje leer y decirme argho. ;)
    por encima no habia leido yo todo esto antes de escribir lo ke he eskrito en el de consejos y lo ke ha dixo antes,yo tambien me he kedado a cuadros,enga
     
  24. estoy de acuerdo en parte..
    estamos de acuerdo en que en un conservatorio la caja x ejemplo matan a estudios y ejercicios que al fin y alcabo yega un punto en el que no te solucionan na..!! pro decidme cuando se empezo a meter la percusion en orquesta...?????????? en la epoca de mozart, bethoven...estos escribieron sinfonias, kmo la novena en re m. y solo habia un solo percusionista, un timbalero, despues se empezó a meter la caja, marimba etc..cn esto quiero yegar a q , lo primero en un conservatorio no te van a enseñar a tocar la caja ni la bateria kmo te enseña un profesor especializado en "bateria", y la caja q te enseñan en un conservatorio siempre guarda relación con obras puramente clasicistas, no orientado a la "caja" kmo en una bateria, nse si me explico.y aparte, en los conservatorios no se estudia casi bateria mayormente xq no se usa ya que el repertorio en una orqesta sinfonica NO SE UTILIZA.mal me parece a mi que xd estudiar bateria no den el titulo, pro es lo que ay...
     
  25. ...cn esto no kiero desanimar a nadie, que le guste la percusion clasica a parte de la bateria...solo aconsejar tmb que la percusion clasica tiene menos salidas profesionales que un instrumento de orquesta..x ejemplo...pro mola eso de tocar alguna obra de marimba, o timbales...jeje...un saludo a los "batacaores"!!!
     
Cargando...

Comparte esta página