G
Salud. Pues sin ser batería esta cuestion es una chorradilla, pero visto como evolucionan las grabaciones ( e involucrado en el tema ) me interesa saber vuestra opinión.
En estos últimos años las grabaciones de discos a nivel profesional está evolucionando en muchos aspectos y EMHO, a peor.
Empezando por el tema de los baterías. que es el que mas afecta en este foro.
Hay estudios de grabación que tienen convenidos con discográficas y que cuando llega un grupo de esa disquera , para ahorrar tiempo y dinero, ya ni siquiera toca el batera. Va todo programado con los tipicos secuenciadores, DKFH, battery, etc. De esta forma uno de los apartados que más guerra da en una grabación queda subsanada. Sobre todo en temas de meta, donde el doble bombo perfecto en tiempo y sonido es un estandard de una producción moderna.
En otros, aunque lleves tu batera recien comprada para la grabación, en la que te has tirado media vida para conseguir un sonido propio, ni siqueira se molestan en microfonearte. Te ponen los triggers y luego todo sampleado y sustituido.
En fin , que sólo quería consultar aquí que sois ( la mayoría ) bateristas , que opinión os dan estos temas y si no habéis pensado en crear una especie de asociación de "baterías acusticos asociados". ..
, para intentar sobreponeros a esta marabunta de samples y software varios.
En fin, es una idea de coña, pero no está tan descavellada. Por ejemplo ya existe una asociacion para recuperar el rango dinámico de las actuales producciones de los discos. www.turnmeup.org/
na mas. leeré con atencion vuestras opiniones. ( si es que las hay )
En estos últimos años las grabaciones de discos a nivel profesional está evolucionando en muchos aspectos y EMHO, a peor.
Empezando por el tema de los baterías. que es el que mas afecta en este foro.
Hay estudios de grabación que tienen convenidos con discográficas y que cuando llega un grupo de esa disquera , para ahorrar tiempo y dinero, ya ni siquiera toca el batera. Va todo programado con los tipicos secuenciadores, DKFH, battery, etc. De esta forma uno de los apartados que más guerra da en una grabación queda subsanada. Sobre todo en temas de meta, donde el doble bombo perfecto en tiempo y sonido es un estandard de una producción moderna.
En otros, aunque lleves tu batera recien comprada para la grabación, en la que te has tirado media vida para conseguir un sonido propio, ni siqueira se molestan en microfonearte. Te ponen los triggers y luego todo sampleado y sustituido.
En fin , que sólo quería consultar aquí que sois ( la mayoría ) bateristas , que opinión os dan estos temas y si no habéis pensado en crear una especie de asociación de "baterías acusticos asociados". ..

En fin, es una idea de coña, pero no está tan descavellada. Por ejemplo ya existe una asociacion para recuperar el rango dinámico de las actuales producciones de los discos. www.turnmeup.org/
na mas. leeré con atencion vuestras opiniones. ( si es que las hay )