Batería jazz o de bombo pequeño

Hola,
Voy a comprar una batería para mí garaje y para tocar con amigos guitarristas. Mi nivel es bajo, años que no toco pero me defiendo. Busco algo simple pero con buen sonido. Para estilos variados como blues, rock, jazz... Más bien todo suave y sin necesitar potencia. Me dicen que bombo de 18 estaría bien. Mi presupuesto rondaría los 1000€ para todo el set. He mirado algo y la Gretsch Catalina jazz club me gusta. Que os parece? Alguna otra opción? Estoy más perdido en platos? Que coger para ese modelo y esos estilos? Bueno, mil gracias por vuestros consejos.
 
Buenas. Que vas a tocar mas jazz o rock, porque no tiene nada que ver.
Yo te diria que un bombo 16,18 es como un bombo 24,26 son muy extremos. Claro que un 18 lo puedes usar para rock pero no es lo suyo. Y piensa que el resto de toms, caja....iran acorde con el bombo de 18 en medidas.
Yo tendria claro, bombo de 20, en jazz casi no se usa el bombo, tiene poca influencia y en rock se usa mucho, el 18 se quedaria corto......piensa que con bombo de 20 el abanico de baterias y es muy amplio.
No pienses solo en tu garaje, porque igual mañana tienes un bolo, y pasado tocas en dos grupos......cuanto mas versatil tu instrumento mejor, si es que no te especializas en una musica concreta.
En los platos lo mismo. Platos para jazz o rock son la antítesis. Busca algo equilibrado que te sirva mas o menos para todo.
Suerte
 
Puedes tener in kit pequeño sin problemas.
Yo tengo un Ludwig Breakbeats, bombo de 16, y la uso para muchas tocatas de rock en garitos o cuando quiero cargar poco.
Es lo que es, pero me vale. Si vas a tenerla en un garaje y dar algún bolo de vez en cuando, perfecto.
Y si no lo ves claro, un bombo de 20 lo veo bastante intermedio.
 
Hilos similares
Arriba Pie