Consejo sobre una buena batería para jazz!!!

Tema en 'Baterías' comenzado por jaz, 16 de Octubre de 2007.

  1. jaz

    jaz

    Hola:
    Pensaba que lo tenía claro pero cada vez que veo algo nuevo dudo.
    Busco una batería para tocar jazz pero no quiero unas medidas muy pequeñas sobre todo en el bombo para que en un mento dado me pueda servir para otra cosa, habia pensado en 20, 10 12 14. Ya tengo otra con medidas 22, 12,13 16.
    Bueno, mi duda es que batería comprar, no quisiera superar los 2.500 si es posible y no me importaría sin herrajes, y otra duda es si comprar la caja que venga de serie o quiza otra caja mejor, aunque eso supongo que dependerá de la batería.
    Vamos que estoy algo perdido, espero que alguien que toque esta música me pueda aconsejar, porque tenía en mente la yamaha oak pero quizá sea muy "dura" para locales cerrados.
     
  2. Yo te recomendaria q te pillases un bombo de 18 q no es muy pequeño y es vesratil ( no es para tocar rock pero tiene su "punch" ) y las medidas de toms si te fijas muchos de los kits jazzeros tienen timbales de 12 o 13 menos profundos y golliaths de 14 o 16 preferiblemente, creo q estas medidas :
    bass drum 18
    tom. 13 o 12
    golliath: 16 (14...)
    el otro dia vi en unas pruebas de un conservatorio una bateria mapex de estas medidas , diria q es un modelo nuevo, si no mirate las sonor force 2007 q no son caras y si tienes un presusupuesto de 2500 pavos te dara para comprarte incluso una caja vintage...
     
  3. ¿No? Cagon la leche, y yo que toco Rock y Blues con un 18", merendándome toda la banda. :D

    Cierto es que suena más agudo, pero ni haciéndo metal extremo cambiaría mi bombo de 18" por otro. Pero eso va a gustos.

    Bueno, en definitiva, una buena batería de jazz es cualquier buena batería. Las medidas más pequeñas que se usan en el jazz es por cuestiones simplemente prácticas: locales pequeños, volumenes pequeños. Cuando los jazzmen se tenían que imponer sin micrófonos a una Big Band, usaban entonces medidas grandes.
     
  4. depende el bombo...si es gama media o baja te va a costar xa estilos con más volumen,yo tengo el birch custom de yamaha y parece un bombo de 20,es brutal lo puedes usar sin problemas d evolumen en cualquier estilo.
    saludos
     
  5. jaz

    jaz

    Gracias por vuestra ayuda, si alguien más quiere opinar se lo agradeceria.
     
  6. una SantaFe????ademas te configuras la bateria de pe a pa, maderas, medidas, aros, parches...

    no he catado ninguna todavia, pero se habla muy bien de ellas...tambien te recomiendo bombo de 18, yo acabo de hacerme con uno y no pensaba que seria tan versatil...

    saludos!
     
Cargando...

Comparte esta página