Bateria de AmyWinehouse

Vamos a ir aclarando temas q parece q hay una controversia importante por una cancion:
"Tears Dry on Their Down" (q es la cancion q suscita peleas) roba el fondo de la celeberrima "Ain't no mountain high enough" pero esta cancion NO es una cancion de Marvin Gaye, es una cancion de Nickolas Ashford y Valerie Simpson (los famosos Ashford & Simpson q han parido mas de una cancion de Soul).
Esta cancion la popularizaron Marvin Gaye y Tammi Terrell.

Os recuerdo q tanto Ashford como Simpson aparecen en los creditos (segun el post de Pestuzo, q me imagino sacado de los creditos del disco), con lo q el concepto "robo" queda un poco fuerte (aunq puede entenderse, en este concepto).

Vamos a ver, en la epoca dorada del soul, el componente pop y la comercialidad, no estaban reñidos con la "autenticidad", porque ¿que tenian de autenticos los conocidos artistas de Motown o Stax?.
No quiero empezar ningun debate.........o si?:D porque fue Berry Gordy, el propietario de Motown, el primero q adapto el concepto de "produccion en serie" al negocio de la musica, imitando el modelo de produccion de la fabrica de coches en la q habia trabajado durante años. Los musicos de estudio de la epoca eran verdaderos esclavos con un ritmo de produccion igual q el de cualquier obrero.

En un reportaje sobre los "Funk Brothers" (la banda de estudio de Motown) en el K33 en Catalunya, estos comentaban q se pasaban el dia en un sotano, cobrando por horas y ocupandose de cualquier vicisitud de la grabacion del artista de turno (lease la famosa intro de bajo de "My Girl" de los Temptations o las ultimas compoosiciones de un Marvin Gaye en sus horas mas bajas).
Y en Stax no era diferente, Isaac Hayes y David Porter (los compositores de la casa) se pasaban las horas componiendo melodias para q se las repartieran entre los artistas del sello.

Y ahora cito textualmente "La mayoria de aquellos interpretes, hoy mitificados, no eran sino productos perfectamente estudiados, a la busqueda del single perfecto capaz de llegar al mayor numero de personas posible". De eso es, exactamente, de lo q estamos hablando ahora.

Volviendo al tema del hilo. La banda q acompaña a la Winehouse en el disco son los Dap-Kings (la banda de la casa Daptone, q es para mucha gente la nueva Stax) y son musicos de estudio curtidos en mil y una batallas, por lo q no se puede poner en duda su aportacion al sonido del disco de esta chica, al igual q hicieron los "Funk Brothers" en Motown o "Booker T & the MG's" en Stax.

Vaya rollazo os he soltado, y todo esto........sin ni siquiera tener el disco de esta tia:u:
 
Gus1963 dijo:
Vamos a ir aclarando temas q parece q hay una controversia importante por una cancion:
"Tears Dry on Their Down" (q es la cancion q suscita peleas) roba el fondo de la celeberrima "Ain't no mountain high enough" pero esta cancion NO es una cancion de Marvin Gaye, es una cancion de Nickolas Ashford y Valerie Simpson (los famosos Ashford & Simpson q han parido mas de una cancion de Soul).
Esta cancion la popularizaron Marvin Gaye y Tammi Terrell.

Os recuerdo q tanto Ashford como Simpson aparecen en los creditos (segun el post de Pestuzo, q me imagino sacado de los creditos del disco), con lo q el concepto "robo" queda un poco fuerte (aunq puede entenderse, en este concepto).

Vamos a ver, en la epoca dorada del soul, el componente pop y la comercialidad, no estaban reñidos con la "autenticidad", porque ¿que tenian de autenticos los conocidos artistas de Motown o Stax?.
No quiero empezar ningun debate.........o si?:D porque fue Berry Gordy, el propietario de Motown, el primero q adapto el concepto de "produccion en serie" al negocio de la musica, imitando el modelo de produccion de la fabrica de coches en la q habia trabajado durante años. Los musicos de estudio de la epoca eran verdaderos esclavos con un ritmo de produccion igual q el de cualquier obrero.

En un reportaje sobre los "Funk Brothers" (la banda de estudio de Motown) en el K33 en Catalunya, estos comentaban q se pasaban el dia en un sotano, cobrando por horas y ocupandose de cualquier vicisitud de la grabacion del artista de turno (lease la famosa intro de bajo de "My Girl" de los Temptations o las ultimas compoosiciones de un Marvin Gaye en sus horas mas bajas).
Y en Stax no era diferente, Isaac Hayes y David Porter (los compositores de la casa) se pasaban las horas componiendo melodias para q se las repartieran entre los artistas del sello.

Y ahora cito textualmente "La mayoria de aquellos interpretes, hoy mitificados, no eran sino productos perfectamente estudiados, a la busqueda del single perfecto capaz de llegar al mayor numero de personas posible". De eso es, exactamente, de lo q estamos hablando ahora.

Volviendo al tema del hilo. La banda q acompaña a la Winehouse en el disco son los Dap-Kings (la banda de la casa Daptone, q es para mucha gente la nueva Stax) y son musicos de estudio curtidos en mil y una batallas, por lo q no se puede poner en duda su aportacion al sonido del disco de esta chica, al igual q hicieron los "Funk Brothers" en Motown o "Booker T & the MG's" en Stax.

Vaya rollazo os he soltado, y todo esto........sin ni siquiera tener el disco de esta tia:u:





Amen :).
 
Gus1963 dijo:
Vamos a ir aclarando temas q parece q hay una controversia importante por una cancion:
"Tears Dry on Their Down" (q es la cancion q suscita peleas) roba el fondo de la celeberrima "Ain't no mountain high enough" pero esta cancion NO es una cancion de Marvin Gaye, es una cancion de Nickolas Ashford y Valerie Simpson (los famosos Ashford & Simpson q han parido mas de una cancion de Soul).
Esta cancion la popularizaron Marvin Gaye y Tammi Terrell.

Os recuerdo q tanto Ashford como Simpson aparecen en los creditos (segun el post de Pestuzo, q me imagino sacado de los creditos del disco), con lo q el concepto "robo" queda un poco fuerte (aunq puede entenderse, en este concepto).

Vamos a ver, en la epoca dorada del soul, el componente pop y la comercialidad, no estaban reñidos con la "autenticidad", porque ¿que tenian de autenticos los conocidos artistas de Motown o Stax?.
No quiero empezar ningun debate.........o si?:D porque fue Berry Gordy, el propietario de Motown, el primero q adapto el concepto de "produccion en serie" al negocio de la musica, imitando el modelo de produccion de la fabrica de coches en la q habia trabajado durante años. Los musicos de estudio de la epoca eran verdaderos esclavos con un ritmo de produccion igual q el de cualquier obrero.

En un reportaje sobre los "Funk Brothers" (la banda de estudio de Motown) en el K33 en Catalunya, estos comentaban q se pasaban el dia en un sotano, cobrando por horas y ocupandose de cualquier vicisitud de la grabacion del artista de turno (lease la famosa intro de bajo de "My Girl" de los Temptations o las ultimas compoosiciones de un Marvin Gaye en sus horas mas bajas).
Y en Stax no era diferente, Isaac Hayes y David Porter (los compositores de la casa) se pasaban las horas componiendo melodias para q se las repartieran entre los artistas del sello.

Y ahora cito textualmente "La mayoria de aquellos interpretes, hoy mitificados, no eran sino productos perfectamente estudiados, a la busqueda del single perfecto capaz de llegar al mayor numero de personas posible". De eso es, exactamente, de lo q estamos hablando ahora.

Volviendo al tema del hilo. La banda q acompaña a la Winehouse en el disco son los Dap-Kings (la banda de la casa Daptone, q es para mucha gente la nueva Stax) y son musicos de estudio curtidos en mil y una batallas, por lo q no se puede poner en duda su aportacion al sonido del disco de esta chica, al igual q hicieron los "Funk Brothers" en Motown o "Booker T & the MG's" en Stax.

Vaya rollazo os he soltado, y todo esto........sin ni siquiera tener el disco de esta tia:u:





Amen :D.





.
 
Hilos similares
J
5
2K
Reibax
R
S
5
3K
fervezas
fervezas
S
6
1K
Nhelty88
Nhelty88
M
4
1K
R.doPeton
R.doPeton
humprey
8
3K
soloGnza
S
Arriba Pie