Batería acústica versus Electronica

Muy buenas,

Pues me gustaría saber las opiniones de los que habeis grabado tanto con batería acústica como con batería electrónica. Todo lo que podais aportar al respecto sería de ayuda.

Gracias

Saludos
 
Bueno, yo he grabado (no yo, porque soy teclista, pero he participado o producido algo en algunos discos) con ambas y te diría lo siguiente;
Si tienes:
- Una buena batería
- Alguien que la sepa afinar y sacarle un buen sonido
- Un buen estudio con una sala insonorizada o adecuada
- Un excelente juego de micrófonos
- Un buen productor o ingeniero de sonido que sepa
- Y un tipo competente sentado en el sillín de aporrear
En ese caso yo grabaría con acústica.

Ahora bien:
- Si tu presupuesto para la grabación es corto
- Si tu batería es de un "Todo a Cien" o similar
- Si al oir hablar de afinación entrecierras los ojos como el Fary y dices "¿Eso que es lo que es?
- Si el baterista no se sabe los temas o mete golpes "de regalo"
- Si el estudio es casero o sin los medios adecuados
- Si el productor o técnico de sonido te dice que "no te preocupes por el sonido porque eso se arregla al final, en las mezclas"
En ese caso no lo dudes, graba con una electrónica via MIDI que así siempre podrás retocar hasta sacar una batería decente.

Y por último, si eres Omar Hakeem o Simon Phillips .... graba con lo que te de la gana porque eres un monstruo y aunque toques con tambores de Dixan vas a sonar bien.... jejeje

Un saludo
 
Yo estoy muy de acuerdo con Henry, y lo simplificaría del siguiente modo: buen estudio de grabación y presupuesto: acústica.
Maquetilla grabada en casa: electrónica.
:ok:
 
Coincido plenamente con los compañeros.

Y si ya metes la acustica y le apoyas un poco con la electronica para sacar algun sonido de bombo mas "panterizado" pues ya puedes pegar el pelotazo... :baile:
 
F
También está la opción de la cutre batería con los cutre micros y el sound replacement, que anda a medio camino entre la eléctónica (con esa también se puede hacer si tiene salidas independientes) y la acústica en el estudio.

Como no puedo ni una ni otra, yo me las programo y voy que chuto....
 
Pues va a ser la electrónica nuestra opción. Ni buena batería ni gran presupuesto.
Ahora me toca empollarme los posts sobre grabación de baterías electrónicas y el tema del midi.
Muchas gracias a los 4.

Saludos.
 
InAuDiTo dijo:
Pues va a ser la electrónica nuestra opción. Ni buena batería ni gran presupuesto.
Ahora me toca empollarme los posts sobre grabación de baterías electrónicas y el tema del midi.
Muchas gracias a los 4.

Saludos.

:-k mmm yo no lo afirmaría tan rotundamente
¿tienes posibilidad de probar para comparar?. Claro que en un estudio de grabación lo que menos sobra es tiempo. Yo es que creo que soy muy conservador en este aspecto todavía (porque veo que los tiempos están cambiando) y aun no me he acercado a una electrónica. Claro que a lo mejor pruebo una y me quedo acojonao :-&
 
Virfirjans, hay un video (a lo mejor lo has visto ya) de Omar Hakeem haciendo unas demos de Roland con la TD-20 que te deja impresionado de lo que puede hacer un gran batería con una batería electrónica.

Si nolo has visto te lo recomiendo. Merece la pena por ver la batería y por ver al monstruo de detras.

Saludos!
 
No nos acojonemos de los avances tecnicos que nos ofrece la evolucion, ni nos obnubilemos ante las lucecitas...

cada cosa en su punto justo! :u:
 
Yo grabe un disco con una Roland V-Drum TD10, con platos acústicos, y quedo MUUUUUUUY bien, muy real, para lo que es Pop, balada-Pop y/o afines, pero para tocar cosas como Jazz, Funk, Rock, Prog, Blues, NADA COMO UNA ACUSTICA.

Mi voto va para ACUSTICA, sea como sea.
 
Mi duda és:
El tema de buzz, notas fantasmas, dinámicas, rebotes, etc...
¿Suenan igual en una electrónica?
 
En la que yo grabe no, pero la nueva Roland V-Drum TD20 parece que es lo mas real hasta ahora, tienes para hacer practicamente lo que se hace en una acústica, redobles presionados con una suavidad increíble, tocar la borde del cuero muy cerca del aro consiguiendo un sonido mas agudo y tenso, sonido de hihat presionado al máximo (el hihat ahora son dos platos de goma con pedal como los normales, antes era solo una goma redonda con el pedal aparte y ya), y un redoble mas natural y sin sonido tipo "metralleta" como las versiones anteriores.

En internet están los videos de demostración de esta nueva bateria que ni tan nueva pues la sacaron hace ya tiempo, pero es el ultimo modelo.
 
Otra opción, parecida a la Fer es austica buena, mala o regular junto con el drumagog (altamente recomendable). Ahora para esto la ejecución ha de ser buena (como mínimo).

Si no es así tiramos de electrónica, de BFD y a tirar millas.

Salu2
 
F
Afirmativo, de hecho yo las veces que he hecho sound replacement ha sido usando el drumagog, la ejecución cuanto más exacta mejor, pero siempre se puede mover con el ratón este golpe y el otro antes de hacer el SR.
 
Arriba Pie