Bateras Vascos

Sin desmerecer a otras zonas, y sin hablar de Cobelo, naturalmente(la excepcion que confirma la regla), yo por mis influencias musicales siempre he tenido muy buena impresion de los bateras de los grupos de esta zona (hablando de lo mio, es decir musica cañera).
Paul Erdozia de Etsaiak, Mikel Bap de los Negu Gorriak, Treku Armendariz de los Kortatu, Gorka de los Su ta Gar....siempre me han parecido baterias(que no bateristas, ver diccionario) muy contundentes, muy marcados y que transmitian, no por su tecnica (que en algunos casos no era nada mala) sino por pegada. que opinais?
el motivo? son los pinchos?la Txalaparta, que pica mucho?el calimocho, la cerveza...?
 
N
A eso se le llama cromosoma Y, hur, hur.Ke no en serio, ya escribi hace mutxo mutxo tiempo, ke aki se toka mutxo, vamos ke en mi pueblo de 17000 habitantes+-habra unos 12 grupos,(grupillos)2 bandas de bodas y tal, pascual y 1 txaranga.No se, mi teoria es ke si toka mutxa gente, alguno bueno saldra, mas ke nada por estadistika.
 
supongo que lo de la pegada,ira en funcion de la mala ostia que se te pone de lo poco se folla por aki.jejejejeje!!!o por el problema de la represion?????jejejeje!!!y como dice nice,das una patada a una piedra y salen 5 grupos.para que digan que no hay bateristas por ahi,a veces nos juntamos hasta 4 para hechar unos fumables en mi curro.mas guitarristas,bajistas...al final sera estadistica.
 
Borxa,su-ta-gar

Buenas,en relacion con lo anterior,no soy muy seguidor de la bateria "vasca"hoy por hoy,pero hace tiempo tuve ocasion de pasar algunos conciertos observando a borxa,antiguo bateria de sutagar y la verdad es que era laostia...parecia una autentica locomotora.Tambien me gusta la manera de tocar de Blas Fernandez,Alberto cans...
 
C
Es el Kalimotxo, que la cerveza no es buena, jo jo.
(Es coña, yo soy cervecero)

Pues no se, pero el tema es que aquí siempre ha habido predilección por la música cañerita, partiendo de la base de que todo el temita del Jazz y todo eso está igual de mal, de cara a las masas, en todos los sitios, en Euskadi tenemos la suerte de que el Metal, el Punk, el Hardcore... se consideren música popular, de hecho, en las fiestas de los pueblos es muy raro encontrarse con, por ejemplo, reggetón o bakalao de ese, lo normal en cualquier parte es escuchar caña. Las orquestas de verbenas, de hecho, a parte del tema folk, basan la mayoría de su repertorio en esto. Por fortuna, por lo que he podido comprobar, esta situación es extrapolable a las zonas de Burgos, etc...

En cuanto a bateristas de caña, aqui ha habido, a falta de técnica, mucho garrulo con mucho gusto, es decir, grandes pegadores sin mucha técnica pero con mucho fílin y haciendo las cosas con mucha cabeza; para que me entiendan los que no andan muy metidos en el tema leña, más cercano al royo de Cozy Powell o Tomy Aldridge que al Jebi Alemán de Ddrum. También hay que decir que ha habido bateristas con una técnica de cojones, como Juan Carlos Aizpun, de Koma, y sobre todo Juanma Uriza, de Skalariak. Pero la tónica general ha sido de gente con personalidad, el ejemplo perfecto es SuTaGar:

Borxa Arrillaga fue el Portnoy vasco, el primero en tener un papel protagonista en un grupo, y el que desperto la llama del Jebi en el entorno Euskaldun, Ibai Zugarramurdi lanzó al grupo, era técnicamente muy superior a Borxa (Es lo que tiene haber sido charanguero), y el actual, el hermano de Borxa, Galder Arrillaga, es, para mi, el mejor que ha pasado por el grupo, no tiene la técnica de Ibai ni el carisma de Borxa, pero a parte de ser el más animal y duro de los tres y visualmente el más espectacular, tiene un gusto de mil cojones, un groovazo brutal, y es uno de los baterias más listos que he visto nunca, pocas veces he visto en un tío con tan poca técnica (Desde el punto de vista del royo stick-control, las manos y tal) tener una capacidad tan increible para decidir cuando hay que tocar mucho y cuando hay que tocar poco, además escuchas su forma de tocar y sabes que es él, aparte de que tiene un sonido suyo, pero bueno, ahí ya entra el tema técnicos y tal.

Pero a lo que vamos, si los bateristas de los grupos cañeros vascos te molan tanto, yo creo que es por lo que he explicado antes, aquí la musica cañera es lo que en otros sitios puede ser Operación Triunfo o Música Si, y eso marca y hace que el fílin para hacer ciertas cosas sea especial.
 
Pues ahora no recuerdo si era de Eibar o Ermua, pero el bateria de los APOCALYPTIC era brutal, al igual que lo era el Lombas de HEMORRAGIA o el bateria (ahora tampoco recuerdo el nombre) de los ASFIXIA (ambos de Vitoria).
 
jdelario dijo:
Alberto cans...
mi querido profesor.menudo crack.en el año 92 compartimos cartel con kti en elgoibar.tocaba el bateria de sutagar,un gran tipo y el bajista de etsaiak,mister keu,otro crack.llevaba el kit de su hermano y ya tocaba de la ostia.detalle:ahi descubri el truco de la chapa de 5 duros y la maza de madera para conseguir el sonido "and justice...".todo un lujo haberlos conocido.
 
C
Por cierto, aquí tienes para bajarte cosillas mías, ya que te veo en plan Kale Borroka, je je:

Ala, el disco del Punto de Mira, es mejor bajarselo tema a tema que del burro:
http://www.puntodemira.biz/descarga_es.htm
Lógicamente no lo grabé yo, fue el señor Cubase, pero yo todavía no andaba en la banda, aquí hay unos que si soy yo:

Myst, por temas:
1:
http://www.goear.com/listen.php?v=9be7b57
2:
http://www.goear.com/listen.php?v=da0133f
3:
http://www.goear.com/listen.php?v=0faccff

Varios (Guarrísimos):
1:
http://www.goear.com/listen.php?v=3576556
2:
http://www.goear.com/listen.php?v=9ffd9e6


Ya pondré más.
 
C
El que era otra máquina era el de Ekon, otro que tocaba de lado, igual que el de Etsaiak (Otro aún más máquina)

Había un grupo que se llamaba Cerebral Effussion, que el tío era otro sobrado del brutal death de la ostia.
 
cobelo dijo:
El que era otra máquina era el de Ekon, otro que tocaba de lado, igual que el de Etsaiak (Otro aún más máquina)

Había un grupo que se llamaba Cerebral Effussion, que el tío era otro sobrado del brutal death de la ostia.

Si, la verdad que el de Cerebral Effussion era tb un maquinon.
 
N
Haber,el de apocaliptic es colega mio, el puto Fran pesadillas, ahora mismo esta en Sffera,http://www.myspace/sfferaband la grabacion no le hace mutxa justicia aunke es un puto crack kon una tecnika del 15, pero si a mi splash a custom de 10" y china 2002 de 18", y es de Zornotza(Amorebieta) ,el de los cerebral effusion no le conozco pero tokaba en el lokal de al lado y no era muy de mi gusto,el de ekon es de Plentzi(Soraluze, Placencia de las armas)y se fue a los estates a estudiar.El de etsaiak era un puto crack,pero es el bateria ke he visto tokar mas drogao, eske los de etsaiak se las traian, a mi gusto el de ekon tenia mas calidad, aunke siempre me a gustado mas etsaiak, de ekon la cantante ke se ponia a la deretxa y ke a mi me ponia....
Los cerebral siguen, conozco al bajista y an estao hace poko de gira por rusia, estos de brutal...puede ke no te conozcan en tu pueblo y ganas un concurso en Canada.
 
Eso, Fran, que no recordaba el nombre hahahaha.... estoy hoy senil para los nombres
 
Nice dijo:
el de ekon es de Plentzi(Soraluze, Placencia de las armas)y se fue a los estates a estudiar.
Oooooohhhh!!! El pequeño gran Eloy!!! La claqueta humana le llamaba yo je je.

Pero para mi en estos momentos los dos grandes de Euskadi son Karlos Aranzegi (Bide ertzean) y el gran Borja Barrueta (Jorge Drexler, Monkyfish, Rafa Rueda...). Éstos juegan en la champions del groove!!!
 
N
Para caña, caña de la buena http://www.myspace/impurebrutaldeathgore son de Bilbo, les vi en Galdakao una vez kon Suffering down y un sucedaneo de los dimmu borgir, y me kede acojonao, por el myspace parece ke se llama Fernando Salvador, pero se las a pirao, andan buscando bateria, si os veis capaces de igualar eso....
 
egoDrums dijo:
Oooooohhhh!!! El pequeño gran Eloy!!! La claqueta humana le llamaba yo je je.

Pero para mi en estos momentos los dos grandes de Euskadi son Karlos Aranzegi (Bide ertzean) y el gran Borja Barrueta (Jorge Drexler, Monkyfish, Rafa Rueda...). Éstos juegan en la champions del groove!!!

Hey egoDrums, eres tu el que toca en SORKUN? mas que anda acabo de ver las fotos de la web de Sharonstoner y por las imagenes....
 
Nice dijo:
Para caña, caña de la buena www.myspace/impurebrutaldeathgore son de Bilbo, les vi en Galdakao una vez kon Suffering down y un sucedaneo de los dimmu borgir, y me kede acojonao, por el myspace parece ke se llama Fernando Salvador, pero se las a pirao, andan buscando bateria, si os veis capaces de igualar eso....


http://www.myspace.com/impurebrutaldeathgore esta es la correcta, y coincido contigo, son brutales, yo los vi en un festi que se organizo en Berango hace unos años y son una apisonadora.
 
N
Mutxo shadowolf, esto de las url´s, lo de los impure es pa volverte loco.
 
C
El de impure es colega mío, el amigo Fer, menudo macarra, toca un cojón el tío.
 
Pues para mi, aunque no se si alguien lo conocera, uno de los mejores baterias que he tenido el placer de conocer y verle tocar es Ricardo Cantera, Pinti.
Fue profesor mio y es impresionate; tiene una tecnica acojonante.
Grupo asi conocidos con los que ha tocado pues ahoa mismo solo se me ocurre con fito, la gira de los sueños locos.
Da tambien clase en el conservatorio de astrabudua cerca de bilbao, y en el colegio de los jesuitas.
 
egoDrums dijo:
Actualmente está tocando otro pero yo hice la gira 2003 / 2004!!

Aquí aparezco en un concierto de Sorkun en el velodromo de Anoeta (Donosti):

http://www.youtube.com/watch?v=YR5vt4qYsTo

si, entonces sin ninguna duda, eras tu al que vi tocar, me gustaba la caña que metias.
Nosotros ensayabamos en Vitoria en los mismos locales que el guitarra (compartiamos local con EPITAPHY) al lado del local de los BODY MILK por si te suena.
 
A
Ains que recuerdos, yo creci con el final de Negu, Su ta gar, Latzen, S.A.

Por esta zona se escucha mucha musica cañera, y hay muchos grupos como Trikizio, tximeleta que son grupos berbeneros pero en vez de tocar pachanga tocan musica de aqui como su ta gar, latzen, lintontaun, hertzainak...

Yo p.ej. en conciertos berbeneros por aquí con rollo o.t. y asi solo he estado en san fermines y pueblos de alado de pamplona, a nada que voy 30 km al norte no suele haber nunca grupos de estos sino rockeros.

Yo creo que crecemos con el producto de aquí y no el de fuera, y aunque suene raro creo que es por la cultura y la ideologia de aquí. en mi caso no empece hasta los 14 años a escuchar grupos de fuera (El primero Offspring). Solo oya Urtz, sutagar, negu gorriak, hertzainak... en gran influencia por el euskaraokea.

Explicación de que era el euskaraokea:

En etb1 echaban un programa de karaoke que se llamaba euskaraokea, y casi todas las canciones eran de aqui y era un concurso donde cantaban crios e iban pasando rondas y al final de la semana ganaba uno. Todas las semanas se hacia en un pueblo diferente.

Salu2
 
N
La voz de la tia es increible(sorkun), como la de zea mays y si os gustan esas voces mirar http://www.myspace.com/paatos unos suecos coleguitas de Steven Wilson, la cancion sensor me pone mogollon, que fuerza...
 
Yo conoci a Sorkun de casualidad cuando ella trabajaba en una tienda de discos de Vitoria llamada Planet Rock (que tb habia en Donosti y Bilbo) y la verdad es que ademas de tener una voz increible, era una de las mejores personas con las que me he topado en mi vida.
 
C
juaro13 dijo:
Pues para mi, aunque no se si alguien lo conocera, uno de los mejores baterias que he tenido el placer de conocer y verle tocar es Ricardo Cantera, Pinti.
Fue profesor mio y es impresionate]

Joder, es que Pinti es un sobradísimo, además de buen enseñador.
 
Hilos similares
S
54
6K
ElCharro
E
K
7 8 9
214
25K
drummer723
D
A
7
2K
Anonymous
A
Arriba Pie