Batera para dar muxa caña??

Wenasss, estoy pensando en jubilar mi tama swingstar, y me preguntaba cual batería escoger de gama alta. En mi grupo hacemos Heavy-power metal y me gustaría una batera adecuada a ese estilo, osea, bien cañera. :twisted:

Había pensado en pearl reference, mmx, mrx, tama starclassic maple..... en cuanto a medidas habia pensado en: 22x18, 10x8, 12x9, 14x11 y 16x16, y en cuanto a cajas estoy pensando en una mapex solid bronze 14x6.5 (aunque ya no se fabrica) una mapex black phanter birdeye 14x6.5 o una pearl free floating de arce de 14x6.5.

Confio en que me deis vuestra opinion sobre esto, asi como sujerencias sobre otros modelos y marcas que os parezcan adecuadas para mi estilo. :D
 
D
Pues mira Nerveland, realmente el sonido es para gustos.... y si buscas una bateria cañera, en las gamas altas vas a tener que escoger madera (arce o abedul) y las medidas. Yo te aconsejaría probar los dos tipos de madera, y depende de lo que mas te guste o mas "cañero" te parezca, pues elegir. Las emdidas que has escogido para mi son perfectas (excepto ke mi bombo es de 20, jaja). Pero también es cosa de probar medidas y afinaciones. Yo creo que con esas medidas y en cualquier batería de gama alta vas a tener un buen apoyo para ese tipo de musica. Un abrazo
 
Tio, en cuestión de baterías cañeras lo mejor es Tama sin duda... pero ahora si, son demasiado caras para lo que son; asi que yo miraría alguna que otra bataca en plan Pearl, SantaFe (que están saliendo cañeras) o Yamaha. Lo importante son el número de capas y para que la quieras... digamos que cuantas más capas más bestia va a sonar. Por ejemplo, un bombo de 11 capas va a sonar mucho más bestia que uno de 7 como los de Tama; de todas maneras, también depende en mucha medida de los parches.
Total, te recomiendo que pruebes y te decidas por el sonido que mejor te guste... dale la coña al de la tienda y mira a ver cual es el sonido que estás buscando; búscate tu propio sonido ;)
Como recomendación, te sugiero una Tama Starclassic Maple o una SantaFe Velvet (barriendo pa casa :p) y de medidas, todas iguales excepto el 14x11 que yo me lo escogería como 14x12 o incluso 14x13 para mayor potencia y resonancia, ya que tienes un tom de 16x16. En gamas altas te dejan escoger las medidas que quieras. Parches... mmm, sin duda Pinstripe (batidor) y Ambassador (resonante) caña de la wapa xD
Saludos.
 
tio pos pa cañera ponle medidas de 10x10 12x12 14x14 y 16x16 en bombo mirate un 20x20 o similar a mas profundidad mayor poderio siempre que afines como dios manda tienes un cañon en medidas en caja va pa gustos yo toco con una piccolo de 13" y hago similar estilo. le da una contundencia que corta caja aguda sobre base pesada, pero va en gustos.una caja de 6 con una afinacion aguda tb me gusta.
en cuanto a marcas. tio va a gustos. prueba y si tienes conocidos que tengan gamas altas escuchalas antes de meterte en una compra bestial. yo no soy muy tamero, me decanto mas por mapex incluso para mediadas grandes una sonor no es mala eleccion.aunque aqui pa gustos colores. yo lo veo muy personal y mas siendo una compra tan cara.
salud
 
Antonio dijo:
Timerpw7970 dijo:
Tio, en cuestión de baterías cañeras lo mejor es Tama sin duda...
Eso esta por ver.... :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
no hemos escuchao la bataca de machine head suena cañera o no?
creo que es una pearl.
aunque a mi no me convencen!
 
Eh, casi todos los artistas de metal famosos tienen una Tama y lo que tiene Tama que no tienen otras es simplemente unos cascos extra-finos... de 6mm en los toms y de 7 mm en el bombo. Con eso se consigue un sustain del sonido burro burro ;)
Otra cosa es que algunos artistas opten por otras gamas, pero la realidad es que ninguna batería está hecha para un estilo musical. Yo solo comento lo que los artistas opinan.
Saludos.
 
hombre, no solo el sonido lo hace el tamaño de los cascos, si fuera asi yo me hubiera hecho una batería con el panel que usaba de pequeño en marquetería, que eso si que es fino, es todo, yo te recomiendo que te des una vuelta por pearl y otras marcas, nada tienen que envidiar a tama, ni mucho menos.
Si la batería de machine head es una pear, yo lo he visto tocando con una peavey antaño y esta pearl me gusta más, asi como por ejemplo hendome a la otra punta ahi tienes a alex el batería de maná, antaño tocaba con una pearl, ahora va con una dw del copon y a mi me gustaba más la pearl(ahi queriamos llegar no? conclusión: es cuestion de gustos, en gamas altas todas son buenas)
 
Antonio dijo:
en gamas altas todas son buenas)

aroooo ia depende d kada prsona io prefiero pearl pero si a d ser tama me da igua mientras sea gama alta xDDD

un saludo
 
D
el dia que pruebes una santafe con bombo de 22x20 y parches power stroke,no querras otra cosa;eso si que es caña burra...............
 
Uff, ahora eske no se ke hacer jejeje... eske ante tanta peazo de bateria no se cual escojer :roll: ... he pensao en una tama starclassic maple, pero se me plantea la duda si deberia pillarla con aros de refuerzo o no.

Alguien que la tenga kiere aconsejarme??, alguien la usa para meter caña??, y la caja de esta bateria?? ke os parece¿?
 
Punto primero... la starclassic se vende por separado asi que vas a tener que escoger tu mismo la caja, ya sea una starclassic SG o una starclassic maple (ya las veras en el catalogo) Segundo, vas a tener que escoger todas las medidas de la baterçía y vas a tener que decidirte asin que vete mirando cositas, probando, etc... yo te recomiendo preguntar por aqui a ver que sonido quieres, pero lo mejor también es buscarlo por las tiendas y en otras batacas que veas.
Por lo cual, yo personalmente te recomiendo que vayas a ver a Darwin, te mires el catálogo de SantaFe y hables directamente con el productor de la batería o con Darwin que él te puede hacer la batería de tus sueños, justo como quieras tú... parches, capas, maderas, etc... están hechas a mano y son la reostia; luego tu podrás escoger la bataca a tu medida y en tu color favorito ;)
Saludos.


PD: Los aros de refuerzo no son importantes... hay casas como la DW que los incluyen de serie, pero muchas casas no lo hacen y no tienes que pensar que los aros de refuerzo le dan a la batería un mejor sonido; sólo son una cosa del pasado que se ponía para darle más refuerzo a un casco que de por sí era poco robusto ;)
 
Hilos similares
J
2
1K
hermanito
hermanito
M
7
1K
cyberataju
C
J
19
2K
webonciox
W
B
24
1K
Biotipo
B
Javi
4
1K
pablomapex
P
Arriba Pie