BAQUETAS!!

D
Q SOLUCION ABRIA Q DARLE A LA CAIDAS DE BAQUETAS DE LA MANO.. PERO UNA Q SEA ESTETICA ... SALUDOS BYE :eek:
 
La solución es tener otras a mano, pero al instante. Es visualmente muy estético, y también musicalmente, porque no dejas de tocar.

Un abrazooo! :lol:
 
No hay que darle más importancia de la que tiene. Simplemente que tengas más quidado y que agarres la baqueta con más firmeza.
Si lo ves mu grave, haz unos simples ejercicios para ejercitar los dedos.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Supongo que todos hemos pasado por la situacion esa.

El tema como bien ha dicho megasako es no darle mas importancia de la que tiene y reaccionar rapido para corregir el problema.

Yo suelo tener el baquetero en el goliat colgado con alguna baqueta de repuesto y si en alguna ocasion se me va una baqueta rapidamente cojo otra, sonrio y sigo tocando. Normalmente no se dan cuenta ni los del grupo.

Por otro lado tengo un video muy gracioso de hace unos años en los que cambio del ride al charles y se ve mi brazo haciendo el recorrido y un poco por detras la baqueta suelta haciendo el mismo recorrido :lol:
 
A
Anonymous
Invitado
Yo a lo de que se me caigan las baquetas no le doy mucha importancia, yo mas que nada antes de los conciertos rezo para que no se me rompa algun parche, espero que ese dia no llegue :cry:
 
Nadie ha probado ponerle a las baquetas parafina surfera??? yo creo q lo mismo puede funcionar, y es barato, te cuesta 2 euros una tableta grande q te puede durar pa 3 años... (si solo la usas en las baquetas)
 
C
pork no pruebas a ponerte algo como tiritas en los dedos,y sobre las tiritas frotas algo pegañoso,aunk sea gominola!,jeje
así no se escapan pro despues dl concierto lava bien las baketas y las manos!jeje

un saludo 8)
 
C
Te voy a contar lo que hice yo durante toda una semana de ensayos antes de nuestro primer bolo... se que va a sonar a frikismo puro, pero... es la realidad 8)

A mi casi nunca se me suelen resbalar, pero estaba ya una semana de antes del bolo como un flan, y me dije.... ¡¡que horror si a mitad de un tema se me cae una baketa!! ¿qué hice? Ensayar a posta la caida de las baquetas :lol: :lol: :lol: para así acostumbrarme a seguir sin perder el ritmo y sin que quede feo. Los del grupo flipaban cuando me veian a mitad del tema lanzar una baqueta a por saco para coger otra... jajaja

Pero mira, me ha ayudado, en un concierto (no fue el primero) se me calló la baqueta, con tan mala suerte que fue a parar justamente en el pedal de bombo esclavo (doble pedal) y me impedía hacer el golpe bien. Reponer la baqueta no fue una tarea dificil, lo dificil fue improvisar en un break algo con una sóla mano para con la otra agacharme y kitarme la otra de enmedio, sé que puede sonar a fantasmada pero así fue, y ni los del grupo se dieron cuenta 8) 8) 8) 8)

Si quieres ver una escapada de baqueta en una canción que es casi todo batería y que ni se note, pillate el videoclip de PINK FLOYD en el directo en Pompeya, el tema ONE OF THESE DAYS. Y trankilo macho, todo es cuestión de práctica.

SALUDOS!!!!
 
jajaja q putadon choda,eso de q se te encaje en el pdal,xD

Algo estetico podrian ser guantes como los de los ciclistas pero para baterias(creo q vicfirth los hace),son esteticos y no se te resvala aunq yo prefiero correr el riesgo,es cuestion de practica,saludos y suerte ;)
 
Mira az lo que yo hice,yo soy una persona a la que cuando se pone a tocar en serio le sudan muxo las manos y se me van muxo las baketas lo k yo hago es koger un pekeño trozo de tela y ponerlo con un poko de cinta aislante o cinta de embalar y asi no se van nada.de todas formas si se te van puedes ponerte un poko de esparadrapo en los dedos y las baketas y asi evitaras aparte de k se te caigan el k te salgan heridas por rozaduras.

http://www.radicalmusic.es/images/SP522DS-IDB-Large.gif :twisted: :evil:
 
D
bueno gracias a toos`!! ;)
 
A
Anonymous
Invitado
jajajajajaaaa...que buenas son esas situaciones que contais.

...a mi me ocurre algo mu tonto...pierdo la baqueta cuando mas flojito estoy tocando...se me escapa de las manos-flan :!: XDDD :!:
 
A
Anonymous
Invitado
jajajajajaaaa...que buenas son esas situaciones que contais.

...a mi me ocurre algo mu tonto...pierdo la baqueta cuando mas flojito estoy tocando...se me escapa de las manos-flan :!: XDDD :!:

...he visto que Lars Ulrich usa algún tipo de esparadrapo en los dedos y en ocasiones se le ve "olvidar" un golpe al charles para ajustarse alguno de estos esparadrapos...en el S&M se le ve
 
Yo tengo ese problema de sudor y me va bien con la cinta esa que usan los tenistas para las raquetas.


Saludos.
 
C
si el problema es q con el sudor la superficie de las baketas al ser lisa se os resbala....porq no probais a tornearle un estriado en la empuñadura de las baketas??? conseguireis una superficie rugosa q no se resbala por la piel ademas de un mini-desagüe del sudor producido. yo creo q con tornearle una espiras o dos en sentido contrio q se cruzen seria mas que suficiente y se acabaron los problemas, ademas eso os lo hacen en cualquier taller de ebanisteria

espero ser de ayuda, saludos
 
A
Anonymous
Invitado
Yo lo que hice despues de tantos malos ratos a causa de la caida de baquetas fue hacerles un peqheño hoyo a las baquetas en el extrmo inferior que las atravesara y le meti un hilo resistene lo suficientemente largo para que no entorpeciera el movimiento de la baqueta y me lo amarre a las muñecas y me funcionó muy bien.

saludos
 
Hilos similares
P
6
2K
Calimocho
Calimocho
E
16
3K
kirimetal
K
F
5
2K
yutiro
Y
E
23
3K
phrank
phrank
T
18
2K
Cuerzo
C
Arriba Pie