mi consejo es que olvides por completo la idea del restaurador de madera, si es un tapaporos deberías de mirar que sea tranasparente (que no sé si existe) si no es así, el tapaporós será de algún color y se usa para poder pintar encima de éste.
Si lo que deseas es dejar la beta de la madera yo buscaría un tipo de barniz que venden en casi todas las ferreterías o centros por el estilo, que tienen algún tipo de tinte que lo que hace es oscurecer y teñir mínimamente el barniz. Con este barniz puedes conseguir acabados de semejanza al cerezo, el roble, el castaño, etc... Una vez tengasel barniz en tus manos; aplicaría capas muy finas y bien extendidas (con poco barniz y extendiendolo de forma muy uniforme; estirarlo bien que se dice en terminos pictóricos). Después de seco se puede lijar para controlar más esa finura de capa, etc.... el caso es que dependiendo de las caas que tu des a la madera, esta se oscurece más o menos. Podrías dar por ejemplo: 3 o 4 capas en los timbales y 2 en el bombo y goliat. Ves probando hasta que veas que tienen un tono que a ti te gusta.
También puedes contemplar la posibilidad de pintarla de un color o haciendo alguna cosa. Yo si la tuviese lijada lo haría; pero claro, yo esque me dedico a las artes plásticas y dispongo de aerógrafo y otras cosas....
PD: Si escoges el barniz de tinte piensa que cuanto más oscuro busques el color más fácil te será conseguir que queden iguales.
Espero que te ayude un poco. saludos