Ayuda(sobre pitidos de oido)

Hola a todos ¡¡,vereis el bajo de mi grupo leva un tiempo con unas molestias en el oido cada vez que tocamos y ademas tiene durante el resto del dia un pitido,unas veces mas y otras menos furte(el medico dice que es de 10 decibelios),bueno pues a ver si alguno de vosotros que ya teneis experiencia en estos temas podeis ayudarnos,os lo agredeceria muxo ya que esto nos esta retrasando bastante,aunque solo sea temporal ya que el medico le ha dixo que es irreversible pero bueno,ya hemos probado con tapones de cera y cascos de caza ,esta pensando en pillarse unos buenos de bateria aver que tal.Espero que podais ayudarnos ,venga un saludo ,y gracias de antemano¡¡ ;)
 
yo reo..

yo creo ke con los cascos de caza esos y debajo tampones... yo kreo ke se lek itara...no se...o simplemente no le molestaran... no toy seguro pero yo ke se.. porke supongo ke eso sera de tocar siempre a pelo sin nada ke le proteja los oidos
 
A
Anonymous
Invitado
oye useless, creo que lo de tu bajista se llama tinnitus, asi que ya puede cuidarse lo de los oidos. si se te pasa en 2 o 3 días es una putada pero al menos luego vuelves a oir normal (un poco menos creo yo, pero al menos sin pitidos). pero si te dura semanas o meses es más chungo. la cosa es decidir entre dejar descansar al oido durante una temporada o quedarte medio sordo y escuchando pitidos a todas horas durante toda tu vida. yo si fuera el bajista dejaría de tocar YA y seguiría con el médico pa ver como va la cosa, debería mejorar.

y no digo esto por agobiar a nadie, pero si te quedas sin oídos estás jodido
 
Cierto!!! No es por alarmar, pero un guitarrista colega tiene ese problema de por vida. Siempre le quedaba el pitido tras los concerts pero luego se quedaba bien. Pero una vez se le quedó para siempre, ahora tiene que llevar tapones cuando entra en bares y sobre todo siempre que toca usa protectores. Un saludo y dile a tu bajista que acuda a un especialista ya! Es más peligroso de lo que parece.

- Txiki -

PD. También puede que no sea nada, pero con estas cosas no se juega.
 
R
Vic Firth comercializa unos cascos (de los q creo se ha ablado en otro post) q vienen muy bien xa proteger los oidos de las frecuencias + dañinas.

http://www.vicfirth.com/products/headphones.html

Yo, particularmente, utilizo unos cascos de Yamaha (RH--5Ma), q m vienen muy bien, y m costaron muy baratos (- de 30 euros).
 
wenass

lo mejor esk valla a un medico especialista y le komente el kaso, y siempre siempre usar proteccion d oidos al menos en los ensallos.

io komo ya komente en otro post k habia ssobre proteccion de oidos uso unos kaskos d obra y me van de muerte

un abrazo
 
C
Lo mejor será que deje descansar el oido una temporadilla, a mi también me pasa en un oido a veces, creo que en el izquierdo, siempre que voy a ver un concierto en una sala y tienen un volumen considerable pues me pita el oido izquierdo y las dos ultimas veces me duró una semana el pitido y es algo muy molesto.

La verdad que para ensayar no utilizo ninguna protección aunque nuestro grupo ensaya a volumen moderado pero aun así este tema me preocupa cada día más asi que empezaré a buscar unos tapones, cascos o algo. . .

Po eso, saludos!!!!
 
ufff eso de tu bajista es un movidon tremendo.... y si encima le dura el pitido.. lo mejor es esperar a que se le pase, y a partir de ahi que utilice cascos de obra, y si puede ser tapones tb para los ensayos pero ya totalmente en serio, xq eso es malisisimo para el oído... puesto que el pitido te está indicando que te has pasado 3 pueblos y has forzado muucho mas de lo posibe al músculo... vamos con si intentaras abrirte de piernas y no pudieras mas... y aun asi siguieras abriendo.. jej y eso es como la vista... si lo jodes te quedas ahi... y nose que es peor.. quedarse sordo o tener un pitido para toda tu vida...

Yo para tocar desde hace ya mucho tiempo utilizo unos cascos de obra y dentro los cascos con el metronomo, o en su defecto unos tapones... puesto que se oye muucho mejor la batería así y proteges los oídos como nada... nose lo mío es una manía mu jevi, siempre estoy sufriendo por mis oídos cuando en un concierto estoy muy cerca de los wafles, o estoy en otro local que no sea el mio sin tapones ni cascos.. soy un pelin tremendista.. pero se que mis oídos me lo agradeceran.. jej (llevo 1 par de tapones xsi acaso a tooodos los sitios a los que voy.. :p )

Salu2233
 
Bueno, a parte de todas las opiniones, les recomiendo no solo a ti y a los de tu banda, sino a todos, que no toquen tan duro, eso les jodera no solo al bajista y al baterista sino a toda la banda, lo mejor es tocar a un volumen bueno en donde todos se oyen y bueno subirle a las cornetas para afuera, yo se que hay generos que su sinonimo es tocar durisimo, pero a la final lo que te queda es el pito y la sordera PARA TODA TU VIDA, por eso es bueno a veces estar muy pendientes de sus volumenes, tanto bateristas como guitarristas que siempre quieren estar mas duros que nadie y luego el vocalista se esfuerza mas y se jode la voz y los oidos (y los ojos por el humo del cigarro y el dormir mal, jejeje).
Es muy buena opcion los protectores pero no todos los musicos querran ponerse tapones o cacos por cuetiones de estetica. Lo mejor es proteger tus oidos tocando no tan duro, y si tocas a un volumen bueno y te pones tapones MEJOR!!!!!!
 
yo uso siempre los cascos de obra, eso si no se si hare mal pero en vivo/directo no uso nunca porque me interesa escuchar todo no se si sera un error pero necesito escuchar todo porque se juegan otras cosas,en vivo tambien usan los cascos de obra? porque yo no..
 
A
Anonymous
Invitado
probad tapones de cera moldeables, los venden en las farmacias por cuatro perras y funcionan tela de bien. Normalmente pa practicar uso los cascos de obra, pero también de vez en cuando los de cera, porque son muy cómodos (ni te enteras de que los llevas puestos) y para los que les importe la estética en directo (es normal :lol: ) pues directamente no se ven :lol:

¡Salud!
 
Yo llevo muchos años usando tapones de silicona y de cera como comentan por ahi y sinceramente me he acostumbrado tanto que lo oigo todo muy definido y a mi gusto bien(aunque al principio sea raro), asi me evito ese pitido molesto despues de ensayar, de todas formas no se hasta que punto son buenos esos tapones de farmacia , en otro post se hablo del tema comentando otras opciones como hacerlos a medida pero creo que eran muy caros en fin tenemos que cuidar mucho el temas yo ademas coincido con Armfher y me agobia el tema. un saludo
 
Mi hermana me ha regalao unos que utiliza ella pa estudiar (pero me los ha dao sin usar, eh...) y son comodisimos. Son como una espumita que la espachurras un poco con los dedos y le pones finita, te la metes en la oreja y expande sola, se adapta perfectamente y no molesta nada, aparte de que casi no se ven y se escucha como con los cascos esos que te cubren la oreja entera. De lujo. Y de grati... :D
 
Pues eso q descanse unos dias a ver si remite, o si no pues q se ponga cascos o tapones a la hora de ensayar el solo, o con todo el grupo, talue.
 
Venga pues muxas gracias,algunos mas y otros menos os habeis acercado aunque os agradezco a todos que hayais dado vuestra opinion.
Venga un saludorr¡¡¡ ;)
 
Hilos similares
Boris Williams
4
861
Boris Williams
Boris Williams
K
12
1K
Arkana
Arkana
Arriba Pie