LA música es algo que debe formar parte de la vida de la persona, desde que la criatura se encuentra en la barriga de la madre hay que comenzar a ponerle música. Hay quien dice que eso es una tontería porque el bebé se encuentra en un medio líquido en el que no le llegan los sonidos. Pero sí le llegan las sensaciones, el estado de relajación de la madre, etc, etc.
Después, desde que nacen, hay que procurar que la música sea algo cotidiano en ellos, que forme parte de su entorno habitual, siempre dentro de unos límites razonables estilo de música, volumen, ... Que duerman con musica relajante, que se despierten con una un poco mas alegre, que forme parte de sus juegos, etc.
Lo de tocar música desde pequeñito, pues pienso que han de comenzar como un juego, algo que les llame la atención, que les divierta y poco a poco y sin quererlo van descubriendo las posibilidades.
Yo tengo un crio de 11 meses, este verano le compré un tambor de esos de feria y en el carrefour un kit de maracas, pandereta y algún cacharrillo más.
Al principio poco caso les hizo, pero poco a poco se han convertido en sus juguetes preferidos. El otro día le compré otro kit, ahora de madera, por cierto que llevaba un tambor de mano con parche remo que suena bastante bien.
A mi siempre me ve sentado en la electronica dando golpes. Y en cuanto la ve se tira como loco, lo tengo que dejar que la golpee, pero no solo golpea un pad, los va recorriendo todos, sin ritmo ni sentido claro está, es todo un juego.
El caso es que cuando quiero que se calle le doy su par de baquetas, que ya las tiene, y cuatro enredos para que los golpee, o mi pad de prácticas si no quiero mucho escándalo.
Es todo un juego, pero su juego preferido. Tened en cuenta que los niños tienden a imitar a sus mayores y si encima se lo pasan bien ....
Lo de la batería para él, ya habrá tiempo, de momento lo veo una tontería, con una de juguete aunque se la cargue en dos días será suficiente. Es todo un juego.
De una manera natural y sin forzar nada, jugando, se inicia a la criatura y con el tiempo ya se verá si la música es lo suyo o prefiere pasar el tiempo volando la milocha.