Ayuda con Tama tension watch, por favor!!!

Tema en 'Baterías' comenzado por TROUBLE, 16 de Junio de 2011.

  1. Hola a todos, os cuento, me he comprado el afinador de tama y no consigo cojerle el punto al trasto este,asi que os quiero comentar lo que me pasa para que me digais si es normal o esque no funciona bien..,cuando me pongo a afinar un parche, por ejemplo el bateador de la caja, hay tornillos que por ejemplo llego a la medida que kiero y estan super tensos, y luego otros ke estan todavia sin apretar lo más minimo resulta ke tienen más tension ke los otros que he afinado,como puede ser eso???, los aflojo aún mas, y segun voy aflojando la aguja no se mueve, luego levanto el afinador y lo vuelvo a poner y entonces si ha bajado:(,luego, cuando he tensado todos los tornilos más o menos igual, vuelvo a ponerlo sobre ellos y ya no me marca lo mismo...., y bueno, al terminar de afinar pongo el afinador en el centro centro de la caja y no me da la misma medida, eso kizas sea normal,pero lo otro que os he dicho es normal????, eske estoy desesperado con el trasto este, a otra cosa, por ejemplo, he intentado afinar el resonante más tenso que el bateador, en la tabla orientativa del afinador asi lo dice, y resulta que si el bateador, por ejemplo le he dado 70, se keda más o menos flojillo, y el resonante kiero darle 5 puntos más, resulta ke el resonante esta super tensado, k hasta me da miedo llegar a esa tensión por si se rompe,y son solo 5 puntos más que con respecto al bateador, bueno, no se si me habre explicado bien, espero que si, a ver si me podeis ayudar, muchas gracias!!!!!
     
  2. Hola Trouble, ante todo tranquilidad que este aparatejo te puede volver loco.
    Lo primero que necesitas es revisar tu caja a fondo, engrasar los tornillos, colocar bien centradito el parche y después apretar los tornillos uno a uno con los dedos hasta que empieces a notar resistencia. Después de eso puedes empezar por darles media vuelta con la llave normal a cada uno como punto de partida (sigue siempre el sistema de la cruz, apretando primero un tornillo y después justo el que tiene enfrente, revisa en el foro que seguro que está explicado). Aprieta el parche con la palma de la mano para que asiente un poco.

    Una vez hecho esto es el momento de empezar a usar el cacharro. Debes procurar colocarlo siempre a la misma distancia de los tornillos para que las lecturas sean correctas. Usando el mismo sistema de afinación en cruz vas comprobando las tensiones en cada zona del parche y vas apretando cada tornillo hasta conseguir el valor de tensión adecuado. Poco a poco. No pretendas pasar de un valor de 70 por ejemplo a uno de 85 directamente en ese tornillo. Medias vueltas o incluso cuartos de vuelta. Evidentemente cuando subes o bajas la presión que ejerce un tornillo la tensión del parche se ve afectada en otras zonas. De ahí la importancia de hacerlo poco a poco. Te pasará que tendrás que hacer ajustes al alza y a la baja según vayas avanzando.

    Tampoco te obsesiones en conseguir que todos los tornillos alcancen la misma lectura (es practicamente imposible) y por supuesto utiliza la herramienta más importante para completar la afinación: tu oído.

    Y paciencia que el cacharro es práctico pero necesita un poco de estrategia y calma. A ver si alguien completa un poco y me corrige si en algún punto estoy equivocado o liado.
     
  3. Mejor explicado imposible
    +1

     
  4. completamente +1

    y decirte que es normal que si DESTENSAS un tornillo, con el bicho encima, la aguja NO BAJE salvo que lo quites y lo vuelvas a poner
    (curiosamente al TENSAR si que la aguja va subiendo poco a poco pero yo recomiendo quitar y poner cada vez que repases)

    ten en cuenta que el PESO del aparato ya por sí mismo añade un pelín de tensión al parche !

    una curiosidad que no se si os pasa al resto, cuando pongo el TW y lo muevo en el parche en pequeños círculos alrededor de donde quiero medir
    , la lectura SUBE SIEMPRE UN PELIN !!!me imagino que se queda con la mayor de las que "ve" y como no baja hasta que no lo quitas pues por eso...

    y tambien ten en cuenta que si tienes parches nuevos debes primero asentarlo bien y qe pasen unos días (como las cuerdas en una guitarra vamos)

    al poner un parche nuevo olvidate del cacharro y tensa dando el mismo nº de vueltas a cada tornillo hasta que equilibrado y sin arrugas ofreciendo un tono claro, luego ajusta los tonos de los tornillos y al día siguiente repite la operación , ya puedes usar el TW para igualar tensiones, y después si algun tornillo te da un tono muy alto/bajo, lo corrijes (mira el opuesto que también está btte implicado)

    es una ayuda no un milagro ;)
     
  5. Muchisimas gracias a todos, os he hecho caso y me ha funcionado, menos mal,pensaba que estaba roto o algo, por cierto, un par de preguntas, que parche de la caja hay queafinar primero? el resonante al igual que el resto del kit?, al afinar el resonante es imprescindible quitar la bordonera?, o se puede hacer con ellos?, y por último, para afinar un evans emad como se hace? lo digo porque como lleva el plastico ese para poner los apagadores no se puede poner el afinador igual de pegado a los tornillos que en otros parches, sirve asi mismo??, muchisimas gracias a todos de nuevo!!!!!:)
     
Cargando...

Comparte esta página