Ayuda: Pearl Export EX o Yamaha Stage Custom Nouveau??

Quiero comprarme una batería semi pro, y después de mucho discriminar entre tantas marcas, sólo me quedan estas dos. Ambas tienen precios muy parecidos aquí en Costa Rica, y ambas tienen sus puntos buenos a favor. Necesito sus opiniones sobre cuál es mejor para ustedes y por qué. Voy a enlistar ciertos elementos:
1. La Pearl es forrada, no es pintada o laqueada como la Yamaha. Esto afecta el sonido?
2. Yamaha usa un nuevo sistema de tensores de fibra plástica. Es menos resistente que el metal en los tensores de la Pearl?
3. Pearl sujeta sus tensores con dos tornillos por tensor, en cambio Yamaha sólo usa un tornillo. Entre menos tornillos perforen la madera, mejor sonido?
4. Pearl trae stands de doble pata, en cambio Yamaha sólo de una pata. Cuáles son mejores?
5. Yamaha usa un sistema como suspendido en las patas de la paila, y Pearl no. Realmente mejora el sonido esta suspensión de Yamaha?
6. Pearl usa tarros 100% de Poplar (no sé qué es) y Yamaha usa mahogany filipinio, una cosa que se llama falkata y una capa externa de birch o de oak. Cuál es mejor?

Me gustaría saber también por qué es que les llega más una marca que la otra. Que me expliquen un toque sus gustos. Y si hay otros elementos a considerar que no puse, porfa díganlos.
Pura Vida!
:D
 
O
Pues bien, esas 2 batacas las lleavron a la kedada, aunque de pearl era la radical, pero el casco es el mismo.
De la Pearl me gusto mucho la caja, no me esperada eso de una caja de ese nivel, sin embargo me quedaba con yamaha, que el bombo sobre todo era bestial, el pedal de bombo tambien me gustó mas.

De la yamaha lo que no me gustó fue el sistema ese de bellotas de plastico. Por lo visto para cambiar parches son mas comodas, porque sacas la bellota con todo, pero me da mala espina, parece fragil
 
Yo no he probado la pearl, pero tengo la Yamaha esa q dices, y para mi es impresionante, El sistema de sujeccion de los toms es lo mejor q hay, una bola q permite ponerlos donde quieras, vamos.

herrajes muy robustos y con buena afinacion sacas un sonido guapo guapo.

Sobre las bellotas de plastico, pues mejor, no se oxidan :)
Y por ser plastico no significa q sea mas endeble...muchos cañones de Rifles estan echos de plastico duro y no se tuercen ni medio milimetro.
 
Yo me tiraría por la Yamaha, ya que por si no me equivoco, todas las yamahas (incluso la Rydeen) son hechas a mano, mientras que la Export está hecha en serie...además los herrajes, a pesar de ser de pata simple, son super buenos y el pedal he escuchado que va increible...otro pro de la Yamaha es que es lacada lo que mejora el sonido...
 
^DrumStick^ dijo:
Sobre las bellotas de plastico, pues mejor, no se oxidan :)
Y por ser plastico no significa q sea mas endeble...muchos cañones de Rifles estan echos de plastico duro y no se tuercen ni medio milimetro.

Cierto! nunca se me había ocurrido eso, y tampoco uno va a tener las bellotas totalmente socadas, hasta el tope, simplemente no se usa así...
 
John Bonham dijo:
todas las yamahas (incluso la Rydeen) son hechas a mano, mientras que la Export está hecha en serie...además los herrajes, a pesar de ser de pata simple, son super buenos y el pedal he escuchado que va increible...otro pro de la Yamaha es que es lacada lo que mejora el sonido...

Lo que no entiendo es por qué si la Pearl es hecha en serie, tiene casi que el mismo precio que una Yamaha hecha a mano, por ende, más fina, más artesanal, será acaso que a las Pearl les inflan mucho el precio?... Me convence mucho este punto de las Yamaha, me da más confianza que sea hecha a mano, y por los acabados que tienen parecen auténticas obras de arte...

Y con respecto al pedal Yamaha, he visto que no tiene la platina de metal para darle estabilidad y que el Pedal Pearl sí lo tiene; aún así, sigue siendo mejor el Yamaha?

Gracias!! sigan opinando... :D
 
io ultimamente m esta sorprendiendo yamaha, y la verdad esk m kedo kon yamaha por calidad-precio,

adew

P.D;: prontito sera mia la oak custom xdxdxd
 
C
yo tiraría por la EX,la caja suena bastante mejor q la d yamaha,y el pedal 120-p es muy bueno para ese precio.
 
camusEXmaiden dijo:
yo tiraría por la EX,la caja suena bastante mejor q la d yamaha,y el pedal 120-p es muy bueno para ese precio.

Si vamos por cajas yo me tiraria por la Stage Custom Standar, ya que viene con caja de metal, la cual me gusta más que las de madera xD...
 
Hilos similares
Arriba Pie