Ayuda para elegir batería

Pensaba comprarme una batería nueva de una gama más alta que la que tengo, una yamaha gigmaker. Y he estado mirando modelos y me gustaría saber qué opináis entre estas, ya que no tengo mucha idea y no quiero pasarme mucho de precio:
Gretsch Catalina, Pearl Export, Mapex Armory y Yamaha Stage custom. (Se admiten recomendaciones en esa línea)
Luego a parte he visto una Mapex Pro M de segunda mano bastante bien de precio (al menos eso creo XD), lo malo es que en este set vienen unos platos que madre mía (los millennium que son poco más que chapas).

Muchas gracias de antemano,

The queen of noise
 
Con la Pearl no vas mucho más lejos de donde ya estás. De ahí la elección depende mucho del sonido que te pueda interesar, porque son instrumentos de calidad parecida . Una solución ecléctica sería la Armory (que une abedul y arce), y una alternativa más accesible a la Stage Custom, que no has considerado, es la Mapex Mars actual, con cascos de puro abedul.
 
Estoy en la misma situacion que tu y llevaba comparando e investigando cierto tiempo asi que creo que te pueden venir bien mis investigaciones :cool:

De entre todas esas baterias que comentas, justo la que he decidido que va a ser mi bateria sin lugar a dudas es la mapex armory, en mi caso bombo de 20 y toms de 10 12 y 14.

Primero, porque se me metio entre ceja y ceja despues de ver que la armory en verde estaba a 485 lereles en thomann, era un chollazo de los gordos y digo era porque la semana pasada se llevaron la ultima y no van a traer mas, por lo que la siguiente armory sale a 777, 300 pavos mas por no tener el dinero preparado, en fin, cosas de ser un tieso. Segundo, porque viene con una caja que por lo que he leido en foros yankis para ser una de las que vienen en lote es bastante decente, puedes ver revisiones online, es la tomahawk, de metal, y eso, que dicen que va sobre ruedas. Despues por las medidas, porque simplemente para mi eran las que encajaban. Por la estetica, que tiene unos wraps chulisimos, y por ultimo porque el bombo viene sin taladrar y eso no se porque, pero a mi me pone
 
El sonido que busco es hacia rock/metal. He estado mirando la mapex mars en Thomann y me ha gustado también bastante, así que descarto la Pearl y entra en discordia la mapex mars. La Armory sí he visto algunas reseñas por ahí y creo que las mapex son las que más me gustan entre todas esas baterías que he puesto. ¿Y qué me decís de la Pro M?
 
Casualmente di este sabado un bolo con una pro m (prestada) y creo que de la export o la gigmaker a la pro m hay poco salto. Ya que vas a invertir en una nueva, yo te aconsejaria darle un empujon y mirar una de las dos mapex. Estuve investigando tambien la mars, y por un momento me decante por ella, porque era un poco mas barata, esteticamente me gustaba mas y los cascos de abedul por lo que he podido leer, son un poco mas secos y con menos resonancia que los de arce, y ese sonido me tira mucho , aun asi valoro un poco mas la versatilidad que me puede dar arce + abedul (que supongo que bien afinado el abedul tambien te lo puede dar por supuesto)

En mi caso particular, me decidi finalmente por la armory sobretodo por el tema de la caja, la medida del bombo, (en la mars es de 22 en todas sus variantes creo recordar) y porque los grupos con los que estoy son de rock para abajo, es decir, lo mas duro que voy a tocar es un ACDC o un Rosendo. Mucho blues rock y mucho rock garajero y creo que el arce+abedul puede ser mas versatil
 
La Pro M, a menos que sea muchísimo más barata que la Gretsch Catalina (siempre que ésta sea Catalina Maple, o Catalina Birch), no vale la pena tomarla en cuenta pues son similares. Sería mal negocio comprar una Pro M usada pagando poco menos que lo que pagarías por una Catalina nueva (siendo la Gretsch un tanto superior, incluso, en algunos aspectos).
 
La Pro M, a menos que sea muchísimo más barata que la Gretsch Catalina (siempre que ésta sea Catalina Maple, o Catalina Birch), no vale la pena tomarla en cuenta pues son similares. Sería mal negocio comprar una Pro M usada pagando poco menos que lo que pagarías por una Catalina nueva (siendo la Gretsch un tanto superior, incluso, en algunos aspectos).
La Pro M como he dicho es de segunda mano, con los platos esos son 600 napos. En ese caso tendría que mirar unos platos
 
La más alta que has puesto es la Armory. En segundo lugar para mí la Yamaha SC (la Catalina no la he probado, pero en el foro la usan para todo y muy contentos todos). En realidad, para el salto que vas a dar desde la gigmaker, no existe un "sonido metal" o un "sonido rock", porque son baterías bastante genéricas y sólo un oído entrenadísimo y súper profesional va a distinguir los matices necesarios.
Ahora bien, una Armory roja con los herrajes negros es bastante más "metal" que una Yamaha SC acabado natural, ya es lo que te guste! :ok:
 
Ya veo que te ha encantado la Armory ;) qué platos la has puesto, por irme haciendo una idea?
 
Buenas:
La pro por 600 con platos de la feber es carita, bajo mi punto de vista. Esta un paso por encima de la bateria que tienes ahora, es un modelo antiguo, creo recordar que lleva una capa exterior de birch, es lacada vamos, y bueno aunque es mejor no es mucho mejor.
Para la música que haces una pearl vision, una tama superstar....mercado de segunda mano, las encuentras seguro y con platos y todo.
Que lleve birch más que maple.
De las que recomiendas, yo soy pro yamaha total, tengo recording y maple custom absolute, y la stage me parece muy equilibrada, una todo terreno, pero la Catalina tambien es una señora bataca.
Las mapex, que estan muy bien acabadas, a mi no me convencen demasiado, los herrajes son de lo peor.
Suerte!
 
Ya veo que te ha encantado la Armory ;) qué platos la has puesto, por irme haciendo una idea?

De las que has puesto es que es la mejor en principio, aunque a mi me gusta en acabado walnut. Si ya tienes herrajes (supongo que sí, reutilizando los de la Yamaha) iría a por estos: https://www.thomann.de/es/istanbul_mehmet_samatya_cymbal_set_1.htm
Es un ejemplo de set, los samatya son buenos platos, si puedes encontrar de segunda mano estos, u otros mejores, te sale por menos dinero y más calidad.
 
Pa lo k comentas el birch te va de lujo... en general parece k cuanto mas cara la bateria o las maderas mejor... pero ya te digo k una superstar birch tendras un gran sonido pa lo k cuestan (hablo de lo k conozco bien) si te decides por tama superstar mira k sean medidas standard( no hyperdrive) porque son mas versatiles. Ala mas leña al fuego.
 
Hilos similares
N
6
3K
nicosg
N
D
  • Encuesta
8
1K
Korokota
Korokota
elhombreporo
4
1K
hermanito
hermanito
kdnasdrums
16
2K
Calimocho
Calimocho
P
  • Encuesta
2
964
faiomax
faiomax
Arriba Pie