Ayuda - Disparar intros y samples en directo

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por DAVITI, 25 de Septiembre de 2011.

  1. Saludos!

    Primero pedir disculpas si el tema ya se eha tocado, porque no he encontrado con el buscador especificamente lo que busco.
    Lo mismo por si no lo he puesto en el lugar adecuado :)

    Veamos, de eaqui a unos meses vamos a retomar los directos, en los que antes usabamos la bateria programada y ya venian las intros amples y todo grabado.
    Ahora yo voi a tocar la bateria y los temas siguen necesitando los samples. Pero no queremos tocarlo con claqueta.

    La idea es un "dispositivo" para lanzar la intro,sampler o outro dependiendo del tema, hay algunos que llevan de las 3.

    Mi idea era tener un pad e ir disparando en el momento adecuado lo que se necesite, todo ello pre-ordenado de ante mano para que vayan siempre en orden. y no "entorpecer" mucho mientras toco en la bateri acustica.

    Pero mi duda es ¿que equipo necesito?

    Necesito el menos equipo posible por ejmplo: Modulo y pad, ya que como sabreis en los directos, y si son "festivales" apenas se puede hacer prueba de sonido y hay que montar en menos de 10 minutos nada mas terminar el grupo anterior.

    Mi primera opcion ha sido pensar e investigar el ROLAND SPD-S.

    ¿creeis que con el puedo organizar una PLAYLIST con los samples e ir disparandolos desde sus propios pads o uno externo?

    Os agradezco de ante mano la ayuda y posibles alternativas y ojala tambien pueda ayudarle a gente que tenga el mismo problema.

    Un saludo!
     
  2. hey, hola, estoy respondiendo tarde, pero ya que está creado el post... respondo lo que yo utilizo.

    una tablet con las pistas en un pen o en la memoria.
    al ser tactil con un toque lo tienes y lo disparas.. enchufado a una de las pistas, puedes superponerlo y demás... solo necesitas el cacharro y el cable.

    no se si te sirve para lo que tú quieres...

    Y lo puedes encontrar desde 100€, chino, a 600€ del iPad. ( es una opción, no? :p )

    [​IMG]
     
  3. Nosotros, lo tenemos todo con una claqueta que solo tengo yo puesta. Y les marco en mis parones.

    ¿PorquE? Pues facil, tu suponte que llevas unos samples a 120bpm y vais en el directo a 140 bpm porque os acelerais... el paron del grupo para acoplarse al sample seria brutal o, si no bajan los bpm, sonarian los samples a su puta bola...

    Si solo llevas tu la claqueta, el resto del grupo "no se daria cuenta" de que hay tal claqueta, Pero tendrian que tener claro, ya que algunos no lo tienen, de que el tempo lo marcas tu, con claqueta o sin ella....
     
  4. ya he resuelto el tema:

    usando el DAW ABLETON LIVE, en mi caso la version 6.

    carlo una escena con todos los samples en formato wav. y asigno el boton de play a un pad m usando el modulo de percusion.

    y funciona cojonudo.

    Espero que os pueda ayudar si pensais en algo parecido

    Un saludo!
     
  5. como te dice Dirt, es mejor que uses una clqueta por que asi vas a ir 100% clavado de tempo cuando entre el sampler, no hay nada peor en directo que un grupo que se cruza con un sampler, yo tambien llevo claqueta y no falla.
     
  6. Yo también recomiendo llevar metrónomo y los samplers sonarán cuando toca y nadie se dará cuenta, si tu vas a tiempo cuando llegue el momento sonarán los samplers solos sin tener que disparar nada. Yo por ejemplo lo llevo disparado en un ipod, me preparo por un canal el metrónomo y por el otro los samplers, luego en directo me envio a mi el metrónomo y a la mesa envio el canal de samplers.
    Esto es muy sencillo y no lleva mucho lio a la hora de cambiar el backline en festivales, pero por otro lado tiene un contra y es que envías los samplers en mono con lo que no puedes jugar con meter samplers paneados. Otra opción más cara es llevar un multipistas que tenga al menos dos salidas independientes en estereo, así podrías enviarte a ti el metrónomo y sacar fuera el resto.
     
  7. Hola nosotros lo hacemos de la siguiente manera:
    Editamos en un mismo proyecto (Cubase) las bases, obviamente no son mp3 sino archivos de audio con una mejor calidad.La claqueta va en ese proyecto como una pista MIDI, y lo sacamos todo a traves de una tarjeta de audio (M Audio fast track), esto va conectado a una caja de inyeccion, en la que puedes regular volumen de salida, volumen de pista y todo funciona correctamente.

    es una solucion un poco cara , pero desde luego las condiciones de trabajo tanto para ti como para los tecnicos de sonido son muy buueeeenas.
    un saludo. espero que os sirva de algo.
     
  8. Definitivamente lo vuentro es 1000 veces más práctico y profesional. Sinceramente, usar la tablet solo me resulta para intros y poco más.
     
  9. Hola! creo que mi duda podría encajar en éste post.
    Mi duda es respecto a intro sólo, es decir, queremos meter una intro (formato wav) de unos 50 segundos en directo. En los ensayos lo que hemos echo ha sido conectar el ordenador a una entrada jack de la mesa y simplemete darle al play desde el ordenador. Para ensayar nos llega, pero claro en directo no sabemos cómo hacer. Si darle la intro al técnico en un CD, en el portátil...o bien lanzarla nosotros mismos, aunque quizá esto sea más lio a corto plazo por lo que hablais.
    Entonces como podríamos introducir la intro en el directo?

    Gracias!
    Un saludo
     
  10. Nadie me puede ayudar ?
     
  11. Gracias, pero ya lo leí. A largo plazo podría estar bien. Pero bueno ya hablé con el técnico y le llevaré la intro en un CD.
     
  12. Yo creo que es la mejor opción para una intro. Nosotros también lo hacíamos y le dábamos un CD al técnico.
     
  13. Si es solo una INTRO y luego ya tocais hasta el final, darle un cd al tecnico y le dices que cuando esteis preparados y todo listo la suelte. Nosotros lo hacemos asi y no hay problemas (siempre llevar la intro en varios cds porque no siempre te lo leen algunos lectores)
     
  14. ok pos llevaremos varios! muchas gracias! Y sí, sólo lanzamos la intro y tocamos hasta el final.
     
  15. Prueba a llevar en diferentes formatos por si acaso. P. Ejemplo un Pen Drive.
     
Cargando...

Comparte esta página