Lanzar sonidos reales desde un PAD

N
Hola,

empiezo explicando que soy un completo desconocido del tema de baterías electrónicas (que no de la electrónica).
Ahora estamos montando el directo con un grupo con el que hemos grabado 1 cd y necesitamos lanzar algunos sonidos para conseguir un directo más potente (crescendos de platos, algún timpani, palmas..etc).
Yo tocaré con batería acústica pero necesito algún pad (o multipad) para poder lanzar esta serie de sonidos que tenemos grabados en estudio (o otros que necesitamos especificamente para el directo). No se por donde ponerme a mirar pero el guitarrista del grupo me ha hablado del Sample Pad de Alesis.

Vosotros que me recomendáis? Seria posible fabricarmelo yo o es muy complicado? Otras opciones?

Muchas gracias por la ayuda foreros!!

PD: Si existe ya algún tema en el que hayan preguntado lo mismo, ruego a ver si alguien me puede pasar el enlace, pero he buscado sobre el Sample Pad con el buscador y no he encontrado nada! ;)

Un abrazo
 
Lo que buscas se denomina, como bien dices, Pad de Sampleo. Tenemos, por ejemplo el Roland SPD-SX que es caro:

http://www.thomann.de/es/roland_spd_sx_sampling_pad.htm

Y más barato y para un uso más simple tienes el alesis sample pad.

http://www.thomann.de/es/alesis_samplepad_percussion_multi_pad.htm

Lo que debes atender son las conexiones de la parte posterior. Y centrarte en cuales de esas conexiones podrías necesitar para tu directo.

Otra cuestión diferente es hacerlo pues no es fácil. Algo más sencillo sería hacerte un disparador Midi y conectarlo a un ordenador portatil que funciones de sintetizador (sample).

Ejemplo) Construirse un Controlador midi con un mando de consola
 
Otra opción sería usar pads construídos por tí o muy baratos conectados a un módulo MIDI (como el Alesis Trigger I/O), y éste a un ordenador que dé los sonidos.

O bien, conectar los pads a algún módulo con función de sampling, como el Alesis DM-10 (si recuerdo bien), o los Yamaha de mayor precio.

Aún así, viendo el sampling pad de Alesis, creo que es la opción más compacta, cómoda, barata y sencilla, si no necesitas tener los pads repartidos por la batería.
 
El sample pad de Alesis está muy bien de precio pero está limitado en cuanto a los wavs. Yo me quiero comprar uno pero fijaros las limitaciones de este:

Nota acerca de los archivos .Wav de la tarjeta SD:
• El archivo .Wav debe ubicarse en la directorio raíz (principal) de la tarjeta y no en una carpeta.
Recomendamos que formatee su tarjeta SD al sistema de archivos FAT32 (si no está ya formateada) y asigne
nombre a sus archivos de muestras de acuerdo a este formato. Básicamente, esto significa lo siguiente:
• No use estos caracteres: " * / \ : < > ? |
• No use espacios.
• Limite el nombre del archivo a 8 caracteres (excluida la extensión del archivo ".wav").
• El número máximo de archivos que se pueden ubicar en el directorio raíz es 512.
• Cuando se selecciona un archivo .Wav, demora algunos segundos en cargarse en la memoria.
• Puede cargarse en la memoria un máximo de 5 archivos .Wav, con un tamaño total compartido de 14 Mbytes.
• SamplePad es compatible con archivos .Wav mono con frecuencia de muestreo de 48 K, 44.1 K, 32 K, 22.05 K
y 11.205 K.
• Cuando no hay una tarjeta SD insertada, no es posible seleccionar la ubicación de la tarjeta sino sólo la
interna.
• Cada pad toma como mínimo 1 MB (incluso si la muestra propiamente dicha es menor que 1 MB, igualmente
usará 1 MB de memoria). El tamaño máximo de archivo es 10 MB.

El problema es que de este ya se pasa a yamaha y roland que hablamos de 500€ en adelante

Sabéis alguno intermedio?

Saludos
 
Arriba Pie