Ayuda, cual es la mejor tecnica?

Hola amigos bateristas, soy nuevo en esta comunidad, toco batería desde hace 3 años y llego a un nivel medio, mi problema es el siguiente: mi pie hábil es el diestro, pero mi mano hábil es la izquierda, por ende tengo que tocar como si fuera diestro totalmente pero con el brazo izquierdo al hi-hat y el derecho al redoblante. Con esto han venido otros problemas, es que al tener los brazos alternados mi brazo izquierdo queda inutil para tocar platillos que esten del lado derecho (necesito crash y ride del lado izquierdo), ademas de que se me complican diferentes ritmos por el mero hecho de tener los brazos invertidos, por eso queria preguntarles cual seria la mejor tecnica para aprender a tocar de esta manera o para poder evitar estos problemas? Me siento frustrado al no poder lograr ciertas canciones o tecnicas por esta limitación que tengo. Saludos y gracias.
 
La técnica que tu empleas es la OpenHand o tocar en abierto, no es ninguna limitación, grandes bateristas la usan, lo que tienes que hacer es que adecuar el kit de batería a tu manera de tocar, te dejo un video de David Simó con Bisbal, además de disfrutar de este pedazo de batería igual te da alguna idea de como montar tu kit, un saludo!

 
Puedes tocar "Open Handed", cuyo mas famoso exponente es Billy Cobham, o tocar como diestro, y si bien en principio tu mano derecha estará rezagada, al mismo tiempo, tu izquierda tendrá mas destreza que la de los demas (si estudias, claro).

Si tocas Open Handed necesitas en general poner el hi-hat bien bajo (incluso recortarlo) - o sentarte muy alto - y tener el ride principal del lado izquierdo!

Luego a la pregunta cuál es la MEJOR técnica, para mi la respuesta es: la que te permite, dadas tus capacidades motoras, tocar mas cómodo/mejor, pero no hay que descartar las actividades en la "escena" si uno ya pretende moverse "fuera de casa", es decir, uno no puede tener una tecnica que si va a una jam session "desbarata" toda una bateria...
 
Arriba Pie