ayuda con tecnica de doble pedal porfa!

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por palomete, 14 de Noviembre de 2006.

  1. wenas amigos bateros...
    me veo en un aprieto...
    desde hace un buen tiempo he notado, que no he podido avanzar en lo que respecta a velocidad y tecnica de doble pedal.
    a lo que me refiero, es a que yo practico muchisimo doble pedal, usando un metronomo, de modo de progresion ritmica, negras, corcheas, semi corcheas, tresillos, etc... y de apoco voy aumentando la velocidad... de hecho asi comense con esto del doble pedal...
    bueno la cosa es que siguiendo este recomendado metodo, despues de ya casi un año de uso y practica de doble pedal, llegue hasta cierto punto, en el cual me estanque...
    con metronomo, lo mas que puedo llegar es hasta los 130 BMP en semicorcheas ... mas que eso no llego, y de hecho me canso demasiado haciendolas :S... y bueno, de subir hasta 150 puedo pero, resisto entre 1 y 4 compases y literalmente cago...
    utilizo un sillin bien alto, a mi comodidad, de modo de que me sea mas facil pedalear... tambien ocupo doble bombo y en un bombo derecho tengo un iron cobra power glide y en el izquierdo tengo un iron cobra rolling glide, pero son la nada misma de diferencia segun he notado en estos 2 meses de uso... los he regulado para que queden ni tan lejos ni tan cerca del parche batidor del bombo cosa que queden a mi gusto.. estoy aplicando una tecnica de talon arrivay el movimiento que realizo, lo hago desde la pelvis, moviendo toda la pierna para darle mas peso y fuerza cosa de dar un sonido potente y sacarle el mayor provecho a mis bombos.
    tonces, si alguien tubiese idea alguna de que pueda estar pasando, porfa que me ayude, porque de verdad encuentro extraño el no poder seguir adelante asi... tengo claro que deve ser un problema de tecnica o quizas de sillin y/o pedal... (a todo esto tengo el sillin mas barato de mapex...)
    bueno eso... ojala me podais ayudar, ya que es un tema que me preocupa mucho :S... gracias!!!
     
  2. A ver, por partes: creo que ya hay varios posts sobre este tema, deberías investigar. En concreto, hay uno con un ejercicio fantástico sacado del vídeo de Derek Roddy -si quieres me parece que puedes verlo en la web de este hombre, o al menos la descripción del mismo-. Se trata de un ejercicio que dura una media hora y que, en un mes, te pone las pilas. A mí me ha ido de perlas, y sigo con ello.

    Una cosa que me ha preocupado es eso del sillín bien alto, "a tu comodidad". A ver, tengo entendido que la postura ideal es sentado con los muslos haciendo más o menos ángulo recto con las piernas. Eso es lo correcto, en teoría. Yo, por ejemplo, he probado diversas alturas y me siento un poco más arriba que eso, pero sólo un poco. La idea, y si no que me corrija alguien, es parecida a la técnica de manos. Igual que en principio se trata de no tocar con los brazos, sino con muñeca y dedos (a veces sólo dedos), pues aquí se trata de tocar con los pies. Seguramente esta es una explicación muy burra y ya vendrá alguien que me corregirá y te dirá exactamente qué interviene (rodillas, piernas, etc.) y cómo hacerlo. Pero lo de la altura es clarísimo: muchas veces nos acostumbramos a una postura y nos parece la postura más cómoda. Error. Es un vicio, simplemente. Es como sentarse repanchingado en una silla o sentarse más o menos derecho. Eso es lo correcto. Cuando te acostumbres a sentarte correctamente, ya no podrás volver a la mala postura, ya verás.
    Otra cosa, tal vez la más importante: la tensión. Ese es el enemigo. Tú tocas a 130, muy bien. Me apuesto un ojo a que no vas relajado. Si fueras relajado, habrías superado esa marca. ¿El truco para relajarse? Ir despacio. Sí, como suena. Toca a 100. Toca a 90. Coño, toca a 60. Y te darás cuenta de que también cuesta mucho tocar lento. Eso se llama tensión. Pero la gracia de tocar a 90 ó 100 es que te permite fijarte en lo que haces. ¿Relajas el pie? ¿Tienes muslos, rodillas, piernas y pie tensos como una roca? Ves lento y trata de imaginarte que das un paseo en bicicleta, contemplando el paisaje. Luego, sube a 120 ó 130, y haz eso tantos días como haga falta, te aseguro que notarás el cambio, pero la clave está en fijarse, y conseguir que eso vaya en piloto automático.
    Para acabar el rollo, mírate el vídeo de Steve Smith, el de Drumset Tecnique, del 2003, no los antiguos. Te da una explicación PERFECTA de las tres principales técnicas. La de punta-talón es la hostia, yo he llegado a ráfagas de 190 y tan ancho, pero él ya te avisa: 6 meses ejercitando el movimiento del pie sin ni siquiera golpear el parche del bombo, y luego, a volar.
     
  3. Hace poco un TaD dejó este post con unos ejercicios de George Kollias para aumentar la velocidad con el doble bombo:

    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=19636

    Si utilizas el motor de búsqueda seguro que hay varios post que hablan sobre este tema.

    Suscribo lo que dice Goodvalley con respecto al DVD de Steve Smith. Se lo recomiendo a todo el mundo.

    Saludos.
     
  4. Los ejercicios de la pagina de George Kollias son para gente un poco avanzada. Yo puedo hacer semicorxeas a mas de 130,xo el segundo ejercicio de los de George son Fusas a 80,90 y 100...y ya no tngo cojones de hacerlas...

    Yo creo q lo que deberias es cambiar tu tecnica de bombo. Dices q trabajas con la pelvis, y asi se debe hacer a velocidades bajas, una vez que aumentas la velocidad esto no te servira, no puedes dar a basto, por eso te cansas.
    Por ahi habia un video de George explicando las 3 tecnicas de bombo q el usa (pelvis, rodillas-talones y talones) y se ve claramente, buscalo en youtube y practicalo...veras como poco a poco conseguiras aumentar la velocidad...

    Saludosss
     
  5. Estoy totalmente de acuerdo con ertitidecai, sólo que para mi la palabra clave es tobillo (talón te puede llevar a errores según lo poco que entiendo)
     
  6. Ups...una pequeña laguna mental, lo siento...efectivamente, la clave es el TOBILLO...I'm sorry
     
  7. Perdonad la puntualización, pero yo creo que más clave aún es la palabra "tensión". Es el archienemigo de los baterías. Ya he dicho bastante sobre la postura y tal, y estoy de acuerdo con lo del tobillo, pero hay varios megabateristas que, cuando los ves en acción, tocan con una postura fatal, pegando unos hostiones de brazo que no veas, con algunos toms allí a lo lejos, a tomar pol culo, etc etc., y sin embargo aquello suena que te cagas. Creo que si pueden mantener ese ritmo de 4 ó 5 conciertos por semana más ensayos, pruebas de sonido y levantamiento de vidrio en barra fija es porque no van tensos, tal es su dominio de lo que hacen y las horas de vuelo que llevan (es decir, sus sesiones a solas con los rudimentos en manos y pies)...
     
  8. Esta claro q no hay que tocar tensos...la relajacion es un factor clave, sobre todo cuando se empieza a trabajar a velocidades altas.
    Pero, y perdon de nueov por la puntualizacion, yo creo q sin una tecnica adecuada, tarde o temprano, al llegar a una velocidad pokr ejemplo 160 como es el caso dl compañero, nunca podras tocar relajado, xq tus piernas no pueden mas...las estas llevando al limite. En este caso, lo suyo es cambiar de tecnica de golpeo...y seguir tocando relajados

    Saludosss
     
  9. Steve Smith, "constant release", la técnica perfecta pa correr y encima dar dinámicos, pero no como la explica un pollo yanqui en un vídeo que ha aparecido por aquí recientemente. Este hombre dice "heel-toe" (talón-punta), y no, Steve el Pedagógico nos dice "toe-heel" (punta-talón), y además el ejercicio bien hecho consiste en levantar completamente el pie después del golpe de punta, incluso sacándolo entero del pedal por arriba. Matus hizo unos dibujillos en un post, no recuerdo dónde, pero no anda lejos en el tiempo, y era eso, creo. Si no es así, tal vez él pueda corregir la información, no quisiera meter la (doble) pata.
     
  10. Por cierto, Matus, si lees esto, ¿tú cómo empezaste a practicar eso, tal como lo hace Smith el Cojo o más en plan pisar y despisar un poco y ya está? Lo digo porque creo que con el tiempo y la velocidad me he acostumbrado ya a no levantar casi el pie, pero entonces mis golpes no suenan como creo que tendrían que sonar.
     
  11. pa correr mas y tocar mejor, pues tocar mas y practicar mas no hay otra formula. las tecnicas estan para guiarte pero no hay q copiarlas al pie de la letra. eso es como jugar al baloncesto, hay gente q tira sin q su mecanica de tiro sea la mas correcta y la q mas recomiendan pero si embargo las clavan todas, pues igual con los pedales. tupa tupa - patu patu todos los dias y fuera
     
  12. pues estoy de acuerdo con zenith tienes que practicar mucho mas y mas y mas no hay de otra, pondre unas palabras de el baterista de emperor y zyklon TRYM que te podran ayudar mucho:

    He visto a muchos baterista que tocan rápido, pero el golpeado no es el 100 % correcto. Si usted sabe como tocar blastbeats y doble bombo correctamente, usted sólo tiene que empujar este estilo más rápido, pero al mismo tiempo, sin perder el control.
    El principio toque doble bombo durante 1 minuto y luego blastbeats durante 1 minuto. Haga esto sin parar al 60 % de su velocidad máxima durante 10 minutos = 5 minuto doubble y ráfaga de 5 minuto. Estire sus piernas y repetición, pero ahora intente empujar en el 70 % de su máxima velocidad. Y la última vez usted empuja en el 80 %.
    Después usted toca sólo la ráfaga o sólo doubble bombo, 10 seg.s en el 60 %, 10 seg.s en el 70 %, 10 seg.s en el 80 %, 10 seg.s en el 90 % y finalmente 10 seg.s de Máximo, todo lo que aguante
    Entonces toque todo de nuevo, pero cada nivel en 20 seg.s insted de 10 seg.s. Entonces finalmente juegue todos los niveles en 30 seg.s.

    exelente recomendacion de un baterista como lo es TRYM
     
  13. Goodvalley, si te fijas en el DVD de Steve Smith, cuando enseña como hace el movimiento si q levanta el pie entero del pedal, xo cuando em`pieza a hacerlo rapido, q no se a cuanto lo hara xo ya es una velocidad considerable, el pie no se despega del pedal, o por lo menos esa es la sensacion q parece.

    Por cierto, yo tambien estoy empezando ahora a intentar aprender esa tecnica de Smith, y de momento parece q va cojonuda, eso si, cuesta un poco de dominar.

    Ah, una pregunta...la tecnica en cuestion sirve tanto para hacer golpes dobles, como para los simples, no?
    Me refiero, lo mismo puedes hacer Punta Derecha-Punta Izkierda-Talon derecho-Talon Izkierdo o directamente Punta-Talon Derecha- Punta-Talon Izkierda, no?


    Saludoss
     
  14. Claro, cuando coges velocidad ya no levantas el pie, pero lo importante es que el pie "recuerde" cuál es la figura que debe hacer. Por eso hay que empezar tal como explica él.
    Yo hice exactamente lo mismo y es la técnica que utilizo (mal, porque me queda muuuucho por aprender y practicar), y la que me ha ido mejor de las varias que he probado.
    Pero de verdad, es importante hacer lo mismo que él, si no lo haces así, te pasará lo que dice él en el vídeo: que muchos de sus estudiantes cree que enseguida lo ha captado, y empiezan a ir rápido, porque parece sencillo. Y el Smith empieza a hacer algo parecido pero con el pie haciendo cosillas raras. Luego dice que hay que hacer esos ejercicios lentos sin ni siquiera tocar con la maza el bombo. No estamos buscando sonido ni golpe, estamos buscando hacer la secuencia del doble golpe correctamente. Más adelante, su maza empieza a dar golpecitos, y al ratito ya va a gran velocidad. Es exactamente lo que me sucedió a mí.
     
  15. Esto me gustaria saber a mi también. Por lo poco que he probado de esta técnica me resulta más fácil utilizarla con golpes simples uno con cada pierna.
    (pero punta-talón, claro)

    Saludos!
     
  16. yo prefiero talon punta para dobles, maas facil y menos recorrido
     
  17. ¿Y qué tal te suenan los golpes? Lo digo porque yo probé unos días y como que no me sonaba bien la cosa...
     
  18. Hombre, yo no se como les sonaran a el, xo todos los videos q he visto x internet de tipos explicando el talon-punta, la mitad son una patata, y la otra mitad un boniato...o sea, q no le suenan igual ni de casualidad, ademas algunos golpes suenan muy flojos y otros demasiado fuertes.

    Saludoss
     
  19. es q hay muchos boniatos y muchos pateros sueltos por la vida
     
  20. suenan bien tio, lo q pasa es q hay q estudiar bien el metodo, eso no sale de la noche a la mañana, tiene su royo como todo en este mundillo musical. tambien influye para esta tecnica la plataforma q uses y la tension de los muelles, etc.. y si tienes un 50 de calzado puff ni de coñaaa jejeje, a mi me suenan los golpes claritos todo es estudiarlo lentito y sin perder control, metronomo y tupa tupa a sacoo


    tim waterson hace 1400 golpes en un minuto a dobles con esta tecnica por lo q mu mala no es creo yo.
    aki un video suyo
    http://www.youtube.com/watch?v=tzXH4lXHmwM
     
  21. Buenas,

    ¡Yo andaba buscando el mismo post! Aquí lo teneis:

    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=19
     
  22. Hola, a mi me pasa lo mismo .. llevo como 2 mes con semicorcheas a 120 todo los dias 2 horas masomenos, los subo a 125 130 y ya me agarra cansancio. intente hacer ese ejercicio de kollias y no llego ni a palos. me agarre como frustacion ya
     
  23. Con un 46 tambien esta chungo, te lo aseguro.
     
  24. Te veo sacando la puntera por el resonante del bombo en un momento de flipamiento, mr hammer :D
     
Cargando...

Comparte esta página