Ayuda con Triggers Ddrum

Bueno hace unos días me llegaron mis triggers ddrum pro, pero vienen sin manual de instrucciones ni cables para conectarlo al módulo, lo que necesito saber es que tipo de cables tengo que comprar, por que leí en el foro de ddrum que los cables para micrófonos no funcionan bien en los ddrum, que para hacerlos andar hay que cambiarle la configuración al pin o algo así, o sino comprar los cables de ddrum, pero en mi país no los venden. El trigger de tambor tiene dos piezos uno para el rim y el otro para el parche, así que supongo que este tendrá que ser estéreo y los otros (de un solo piezo) mono. Quien tenga estos triggers y me pueda echar una mano se lo agradecere. Saludos.

P.D: Acá les dejo post de ddrum donde se habla sobre este tema, pero como tengo poca idea de inglés y menos de electrónica, entiendo muy poco.

http://www.ddrum.com/forum/viewtopic.php?t=326
 
No hay nadie que tenga estos triggers?
 
Hola. Pues yo llevaba la bateria "triggeada" usando los ddrum pro ( no los red shot o algo así ). Pues bien cuando fui a comprar 3 cables que me faltaban y los probé no me sonaba el trigger. Te tengo que decir que yo usaba ddrum con un modulo Yamaha dtxpress II, no supe nunca realmente que le pasaba ya que opté por probar otros cables que me dejaron llevar de la tienda y probarlos y que efectivamente sí que funcionaron. Alguien me habló de la "impedancia" de los cables o algo así, que los que me compré eran de baja impedancia y no iban bien pero no te fies de lo que te digo. Ya se que no te habré ayudado mucho pero si estas indeciso ve a una tienda y compra un cable, pruébalo y si te funciona comprate el resto jejeje no es muy buena ayuda pero es lo que haría yo. En cuanto a lo de los cables oficiales ddrum no los conocía pero seguro que serán mucho más caros. Ale pues, suerte.
 
necesitas un cable jack-canon normal para las entradas simples del modulo (bombo, toms y algunos platos) y un cable jack-canon estereo para las entradas dobles (caja y plato)


esta es una entrada jack :

128509.jpg


esta es una entrada canon de 5 pines:

105215.jpg



en fin, que es algo parecido a este :

153212.jpg



y recuerda, el cable tiene q ser estereo o mono segun para la entrada que lo necesites.



pd : tb vas a necesitar un cable jack-jack estereo para el controlador de charles.
 
Wenas, necesitas cables de XLR HEMBRA a JACK MACHO mono para todos menos para caja que tiene que ser estereo
las conexiones tienen que ser asi para la caja
con_xb24b.gif

y asi para el resto
con_4u2xb.gif


LOs esquemas estan sacados de la web www.doctorproaudio.com
Normalmente los cables de las tiendas estan cableados asi, aunq nunca se sabe, pero bueno, si no van es solo abrir dessoldar y soldar correctamente y listo.
Saludosss
 
Ok gracias a todos por la ayuda, conseguí hacer funcionar todos los toms y bombo que van con cable mono, para el snare compré un xlr hembra a jack macho estéreo, pero suena el parche, falta que suene el piezo del rim. Me voy a fijar como está soldado este cable y lo cambio según el esquema que me paso penal, espero solucionarlo, saludos y gracias!
 
Wenas, antes de desoldar nada comprueba que el modulo tienes asignado a esa entrada un pad o tipo de disparador que acepte las 2 entradas (aro, parche) que si no has tocado nada es posible que este configurado como entrada mono por el tipo de pad o disparador asignado, por eso no te suena el aro, porq no lo detecta.
Saludosss
 
Gracias por tu último mensaje penal, me fije en el cable y ví que estaba conectado correctamente según el esquema, por suerte decidí no desoldarlo. Me fije en el pad y efectivamente tenía seleccionado para snare el pd-80, que tiene sonido de parche y no de rim, lo único que hice fue cambiar el pad y listo...problema solucionado. Tenganme paciencia, jaja...es mi primer electrónica y estoy aprendiendo a usarla. Saludos a todos, Gracias!
 
Arriba Pie