Ayuda con sonido de bombo

Hola a todos, necesito ayuda para encontrar el sonido de bombo que me gusta, es el bombo de una pearl forum y actualmente tiene un parche millenium y una almohada dentro, del parche millenium mejor ni hablo.... yo quería un sonido de bombo con buen volumen y con algo de click (algo parecido al black album de metallica, dentro de lo posible sin triggers http://www.youtube.com/watch?v=ZHSLUOPymZ4 )

Si es posible sin meterle nada dentro al bombo. Para conseguir el click había pensado en algo como esto de protector http://www.tamtampercusion.com/acce...e_bombo/gibraltar/refuerzo_bombo_scgdcp_doble
pero ya para conseguir ese sonido con volumen sin que se oiga muchísimo armónico ni idea, además no se si los parches de dos capas me quitaran demasiado volumen, muchas gracias a todos.
 
Yo le metía un emad o un powersonic...

Vas a sacar ataque, graves y volumen, y cuando grabes o en directo, puede que saques un sonido así.


Pero el sonido de bombo del black, a pelo, ni de coña, eso está procesadissimo...
 
Iron Duck dijo:
Pero el sonido de bombo del black, a pelo, ni de coña, eso está procesadissimo...

Sabias palabras. De hecho, olvidate del sonido de baterías en grabacioes. Tendrás que aprender a relacionar como sacan el sonido de las bateras grabadas, con procesamientos miles, a partir del sonido acústico de la batera, que no tendrá nada que ver cuando lo oyes al natural.

Eso funciona así.

Si no quieres meter nada dentro del bombo, EVANS EMAD CLEAR de dos capas de parche batidor y EMAD resonante. Yo usé mucho es configuración. Aunque a mí lo que mas me está convenciendo ahora mismo es EVANS EQ3 de batidor, con un EVANS EQ PAD dentro del bombo pegado al batidor, y un EVANS EQ3 RESONANT. Más o menos consigues el mismo sonido, aunque con la última configuración que te digo yo desde luego me siento más cómodo, el bombo para mi tiene un poquito más de todo, ataque, cuerpo, lo justo de sustain, un sonido algo más abierto al principio del golpe, no se, me mola más.
 
Ok entendido, creo que ya lo voy pillando, por ahora probare primero con el EMAD2 clear !gracias a todos!!
 
Un truco para sacar click, además del emad2 con el que vas a comprimir bastante es poner un falam slam y donde golpea la Maza un euro, y si aun quieres mas click donde golpea la Maza en el euro una chincheta.
 
Pues.... Si.... Lo único que en lugar de costar 2 euros cuesta 6 mas gastos envio y lo de la moneda lo puedes probar hoy, jeje pero si es lo mismo pero mas pro
 
Aun así, metele un buen almohadón de plumas al bombo porque el bombo de ulrich esta pasado por el compressor hasta 4 veces, las plumas te harán ese efecto comprimido además del aro del emad que es bastante bueno
 
ey pues muchas gracias, lo de la almohada de plumas es buena idea ¿que toque un poco los dos parches? ¿o solo el batidor? la verdad que si es mas economica la moneda pero ya que no tengo ningun protector pues me pillo ese que ya te trae el disco de metal ¿no?
Para toms habia pensado en los pinstripe pero es que he visto este pack http://www.tamtampercusion.com/parches/set_completos/evans/american_pack_standard y me tira mucho del bolsillo jeje lo unico que con los G2 no se si lograre el sonido sequillo que busco ¿quizas con moongel? lo que si es seguro es que mejor que los Pearl protruño serán fijo.
 
Ese kit de parches mola a piñon, y te ahorras un pastón, para qué engañarnos... Con eso te irá bien, ten en cuenta que los timbales te tienen que sonar con algo de cola a tí, que estás sentado en la batera. Cuando toques con el grupo no te preocupes que la cola no va a sonar nada.

Los moongel van de puta madre para todo, nunca es mala idea tener un pack y ya vas probando ponerlos en determinados cascos (timbales o cajas) para ver qué sonidos te pueden molar.
 
Hilos similares
A
1
1K
M
G
5
2K
Gabrisapiens
Gabrisapiens
S
3
2K
silmo
S
F
10
1K
Ferdi Ruiz
F
Arriba Pie