Ayuda con mi primera elección

Guilhe dijo:
Bueno, Burren, yo sólo digo que monté y afiné la mía y con unos parches de verdad suena bastante bien, no hay punto de comparación con una Sonor de Basswood o la mayoría de gamas bajas de las demás marcas "reconocidas".
Una cosa es que tengas una SQ2 de 4000 (por poner un número) euros y otra muy distinta es que una batería salida de china hecha con la madera del tilo que le sobró a una fábrica de infusiones, por muchas pegatinas de Sonor que tenga, vaya a sonar bien. Mi batería suena mejor que todas las Pearl Forum y Export que he visto, las Mapex V y Mapex Q, las Tama Imperialstar, y tantas otras baterías "con nombre". Y no sólo lo digo yo, lo decían sus dueños. Tal vez haya sido cuestión de suerte, o de esmero, pero a mí no me parece que suene mal, y no soy el único.


discrepo compañero!
mi primera batería fue una pearl forum y sonaba mil veces no, 100000 veces mejor que la millenium que mentas.
esa millenium la probe hace un tiempo en unos locales, llevaba parches buenos e incluso la bordonera cambiada y todo el rollo y sonaba peor que mal. la forum bien afinada y con buenos parches suena aceptable para lo que es...fijate que he visto pearl forums bien afinadas sonar mejor que muchas dw mal afinadas...

al creador del post, simplemente le digo:
gretsch catalina maple o yamaha stage custom.
lo mejor de lo mejor, y tendrás batería para muuuchos años!

yo me pillaría esta en vez de la sonor:
http://www.tamtampercusion.com/bate...ajes/gretsch/catalina_maple_mc-e825pt_bateria

un saludo!
 
T
Compañero eso que dices se pasa de precio porque si le sumas casi 200€ de los platos y otros 200 de los herrajes te vas casi a 1000€por la batería y si mi presupuesto es de unos 500 para el kit completo vamos un poco lejanos jejeje.



Salu2!!
 
y si miras los herrajes y los platos de segundamano¿¿???
es mejor empezar con unos platos que sean medio decentes que con las porquerías que te traen de serie...
mirate bien el mercado de segundamano,que el otro dia vi una catalina maple por 400 euros...y con base de 16 también...
saludos!
 
T
La putada es que para entrar al foro de compra venta debo tener al menos 2 meses registrado y tanto tiempo no puedo ni quiero esperarme. Me voy a comprar la batería cuando termine las clases jejeje.

¿Tanta es la diferencia de la SONOR 507 a la Catalina Maple?


Salu2!!
 
no es necesario que sea la compraventa de este foro.
tienes segundamano, atiza...
un montón de páginas de compraventa...
y si...es una diferencia abismal!
hablamos de 6 capas de arce. con los toms sin perforar...
un saludo!
 
T
Madre mía, cada vez que alguien me responde en el hilo me lío todavía más. Ya no se que hacer hacer, sólo se que pasan los días y sólo tengo dudas y no tengo batería jejeje.

Necesito opiniones contundentes.


Salu2!!
 
yo en cierta maner estoy con mariodoyle...lo que hay en los mercados de segunda mano son cosas super interesantes y no te vendria mal....... aparte si te lo consiguieras todo en el mercado de segunda mano tendrias una pedazo batacon que lo flipas con el que daria gusto tocar.... ya que conforme vas tocando con el tiempo vas viendo como necesitas una maquina que responda a tus exigencias... vas buscando tu sonido etc.. cosa que eso no lo puedes hacer con unas baterias de gamas mas bajas.. pero si lo que quieres es estrenar bataca y ponerte a tocar ya pues pillate la 507 que no tiene mala pinta... de gretsch tienes la black hakc que tiene buenas creiticas en este foro... en el buscador las encontraras... son baterias que te responderan y te duraran unos cuantos años..... pero que te puedes pillar por el mismo precio mejor maquina de segunda mano pues tambine la verdad... ahi te dejo las dos opciones la contundencia, le pones tu la que quieras....:ok: jajajaja
 
Buenas Tyulio,

Yo estaba como tú hace un par de años, me volvía loco buscando bundles, ofertas de todo tipo en tiendas de primera mano, etc... Al final decidí que me lo iba a mirar con calma. No creo que vaya a tener muchas baterías a lo largo de mi vida, así que ya que me pongo quiero algo decente desde el primer día. Así que empecé a buscar cosas de segunda mano y la verdad es que los precios bajan una barbaidad. Si te lo planteas puedes saltar con el mismo presupuesto de una gama bajísima a otra decente.

Mi consejo: espérate esos dos meses de registro, ves mirando webs tipo atiza, segundamano, etc... y hazte una idea de los precios que se barajan en piezas de segunda mano. Busca hilos donde se hable de las baterías del rango de precio que vayas a gastarte, infórmate, a fin de cuentas es algo para tí y te va a durar muchos años. Cuando ya dispongas de información suficiente lánzate, no te arrepentirás.

En mi caso esperé y conseguí una sonor 2007 de segunda mano COMO NUEVA con herrajes, los platos todos comprados a compañeros de este foro cojonudo, todos usados pero bien cuidados. Pues bien, el pack me ha acabado saliendo más o menos por un 60-65% del precio si fuera nuevo.

Yo no dudaba, suerte!!!
 
El chico tiene prisa, a por la sonor a ver cuantos han empezado por ese presupuesto( tambores de colon y platos de latas de escabeche ja ja ja) los platops si puede ser algo decentes pero claro ya te
sube unos 300leuros ejemplo paiste pst5 sabian b8...y si no ya los pillaras, consejo a por ella ya leches que ya tendras tienpo de" tunearla"platos,parches herrajes... date cuenta que si inviertes en platos y herrajas esos mismos los tendras en otras baterias
 
T
Finalmente me he decidido por la SONOR 507 con un pack de estos que ya ire mejorando y si me convierto en un bateria en condiciones, ya cambiare la bateria o me la ire haciendo a medida cambiando las cosas poco a poco.

Ahora tengo una duda sobre las medidas, puedo elegir entre estas dos posibilidades, ¿qué me recomendais?

Bombo. 20"x16", Caja: 14"x5.5", Toms: 10"x8", 12"x9", Tom de suelo:14"x14, Set de herrajes de 6 piezas.

Bombo. 22"x16", Caja: 14"x5.5", Toms: 12"x9", 13"x10", Tom de suelo:16"x16, Set de herrajes de 6 piezas.

Yo creo que es mejor opción la del bombo de 22 pero a ver que opinais.


Salu2!!
 
Z
Compra bateria Sonor

Para iniciarte en la batería, y si no tocas cosas como jazz etc.. deberias escoger la segunda opción en cuanto a medidas, es decir bombo de 22", tom de 12" y 13" y base de 16". Para tus comienzos de iniciacion y presupuesto, has escogido bien, la casa se empieza por abajo y no por el tejado, poco a poco...yo tambien empece con poca cosa,platos de paiste, los brass tones de hace muchos años, y batería thunder,hoy estoy con Mapex y platos paiste 2002. Que tengas suerte y no pierdas la ilisión por tocar,. :u::u::u:
 
Yo he tenido kits de medidas estandar y fusión y me quedo con las medidas fusión de lejos (20-10-12-14). Hoy en día por gusto e inclinaciones propias llevo un "intermedio" (22x20 - 10x6,5 - 12x7 - 16x14) y de aqui ya no me muevo, eso lo iras viendo con el tiempo...Lo que le veo de malo es la profundidad del bombo...de 16 a mi no me convence...

Yo sinceramente, aunque ya vi que es una decisión tomada no compraría ese kit...ya se sabe de que pecan estas gamas bajas de marca...creo que las gretsch, por ejemplo, dan mejores prestaciones a ese nivel. Y lo que te han dicho del mercado de segunda mano, es sin lugar a dudas una opción inmejorable...

Un saludo
 
T
No me hagáis esto!!!!!

Me decido y la gente me apoya, me ilusiono y tiro pa'lante pero luego dos respuestas más y todo al garete jejeje.

En mi ciudad, el mercado de segunda mano está jodido y no me voy a desplazar a ningún sitio para probar una batería porque además de no tener ni idea, entre lo que me gasto en el viaje y demás no me saldría rentable.

No me puedo esperar los dos meses porque las clases duran hasta junio o así y no tengo con que practicar mientras tanto, bueno si, la bateria del guitar hero pero eso no vale para nada jeje.

He oído a gente de mis clases, que tiene la SONOR 505 o 507 y no tengo quejas de ellos. Es que yo creo que necesito algo básico para empezar y esto me vale. Si llego a ser algo, me compre esta o me compre la que sea, deberé cambiarla por otra tarde o temprano.

Poneros de acuerdo de una vez unos pocos seguidos jejeje.


Salu2!!
 
B
phrank dijo:
No lo dudes: mirate la Gretsch Blackhawk esta tirada de precio nueva y lo sportes gratis xD, es un set muy versatil y con buen sonido, ademas las medidas fusion son cojonudas y tienes dos opciones con bombo de 20 o de 22..ahh y con herrajes xD.
Yo que tu tendria esta opcion en cuenta :ok:
http://www.tamtampercusion.com/bate...pletas/gretsch/blackhawk_bhe825h_con_herrajes

http://www.tamtampercusion.com/bate...as/gretsch/blackhawk_bhe605h_bateria_acustica

voto por las medidas mas pequeñas. asi ahorraras en parches, es un set mas manejable y facil de acoplar y evitaras afinar un tom de 13 . los de 16 tampoco son los mas faciles. las bases de 14 son muy agradecidas. Es mi opnion. Suerte!
 
Primero la gretsch y si no queda más remedio segunda la sonor. Yo me olvidaba de millenium, fame, peace, etc...es que ni suenan directamente. Y mapex....odio mapex.jaja

Pasate por www.tamtampercusión.com, hazme caso. Te doy un par de buenas razones. Excelentes precios, excelente trato, se queda la pasta en españa y el envío además de tardar menos es menos sufrido para el instrumento dado lo corto del trayecto.

Un saludo
 
T
el problema de tamtam es que vienen sin herrajes ni platos y por ello sube muxo de precio. a ver que opina mas gente.


Salu2!!
 
Tyulio dijo:
el problema de tamtam es que vienen sin herrajes ni platos y por ello sube muxo de precio. a ver que opina mas gente.


Salu2!!

la Gretsch Blackhawk viene con herrajes y sin platos, pero aun asi yo apuesto por esta, son menos de 400 euros y por unos 100 y poco mas puedes pillarte un set basico de platos de gama baja tipo paiste 101 o meinl hcs, por ejemplo.
Y como bien dice Ray: portes mas cortos= a menos meneos de la mercancia, y la pasta se queda en este sufrido pais..ademas la peña de tamtam son mazo majas.
 
Te lo digo por experiencia propia, que todos hemos pasado por donde tu estás ahora, que aunque te vengan platos, te van a durar un mes y vas a tener que comprar otros. Doble gastos. Imagino que los demás foreros a este respecto opinarán como yo. En cuanto a los herrajes vale, no están incluidos, pero para empezar no necesitas más que un pedal de bombo, un soporte de charles, uno recto y una jirafa...Lo que no te gastes hoy, te lo gastarás mañana, jeje. Hay platos de marcas que no son sabian, meinl, o zildjian, etc, que funcionan de puta madre para ir empezando (sonarán mejor y no se te romperan a las dos hostias por flojo que les des) que no te van a arruinar.

Aparte, siempre que te dicen lo de segunda mano te refieres a tu ciudad. Yo te aseguro que ninguno de los que estamos aqui cuando te decimos que mires el mercado de segunda mano nos referimos a que mires las tiendas del barrio o de tu ciudad, que eso es más caro que nuevo, seguro, jaja. Tienes ebay, atiza, segunda mano, y varias opciones más POR INTERNET. Yo las ha utilizado varias veces y nunca he tenido problemas.

Planteatelo y no te cierres a comprar un kit montado, que suelen ser la peor opcion.

Un abrazo
 
Ray_BlackWeLL dijo:
Te lo digo por experiencia propia, que todos hemos pasado por donde tu estás ahora, que aunque te vengan platos, te van a durar un mes y vas a tener que comprar otros. Doble gastos. Imagino que los demás foreros a este respecto opinarán como yo. En cuanto a los herrajes vale, no están incluidos, pero para empezar no necesitas más que un pedal de bombo, un soporte de charles, uno recto y una jirafa...Lo que no te gastes hoy, te lo gastarás mañana, jeje. Hay platos de marcas que no son sabian, meinl, o zildjian, etc, que funcionan de puta madre para ir empezando (sonarán mejor y no se te romperan a las dos hostias por flojo que les des) que no te van a arruinar.

Aparte, siempre que te dicen lo de segunda mano te refieres a tu ciudad. Yo te aseguro que ninguno de los que estamos aqui cuando te decimos que mires el mercado de segunda mano nos referimos a que mires las tiendas del barrio o de tu ciudad, que eso es más caro que nuevo, seguro, jaja. Tienes ebay, atiza, segunda mano, y varias opciones más POR INTERNET. Yo las ha utilizado varias veces y nunca he tenido problemas.

Planteatelo y no te cierres a comprar un kit montado, que suelen ser la peor opcion.

Un abrazo

coño me acabo de fijar que puedes entrar en nuestro foro de compra-venta..has mirado por aqui??
Edito:
por mensajes si, pero por permanencia no :(.Aguanta un mes :ok:
 
No puede phrank, necesita aparte de 50 mensajes dos meses de estar registrado!
 
T
A ver si entre todos me ayudais a hacer un presupuesto cerrado en la web de TAM TAM.

Digamos que la batería seria la GRETSCH CATALINA MAPLE que son 477€ (les he preguntado cuanto cuesta en negra a ver que me dicen).

Aparte de esto, ¿qué mas necesito para empezar? Si no me equivoco:

De platos: hit-hat de 14, crash de 16 y ride de 18/20.
Herrajes: pedal de bombo y luego los soportes de caja, dos platos y hit-hat.

Si me falta algo, corregidme.

Juntando todo eso creo que nos vamos a más de 700€ si no me equivoco. A ver vuestra habilidad para aconsejarme sobre ello.


Salu2!!
 
Z
has incluido el asiento?, o es que ya me pierdo..:u:
 
Arriba Pie