Ayuda con el stick control for the snare drummer

Muy buenas, hace un tiempo que estoy estudiando y practicando, de forma autodidacta, un libro titulado "stick control for the snare drummer" del autor george l. stone, he estado avanzando sin problemas hasta que llegué al ejercicio nro 13 de la pag 25, en la seccion "short rolls in 6/8". En ese ejercicio aparece un grupo de 8 semicorcheas unidos por un corchete, sobre el cual esta escrito un 8. Al pie de esa pagina hay una nota que dice algo sobre ese ejercicio pero está en ingles y no lo entiendo y por tanto no sé como practicarlo. Ya he buscado por toda internet pero no he encontrado ninguna explicacion de ese ejercicio. Si hay alguien que ya haya estudiado ese libro yentiende ese ejercicio me lo podria explicar? le estaria muy agradecido, más aún, si fuera con un video. Desde ya muchas gracias Saludos!
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Hola Juan.

La nota podría traducirse algo así como "la notación de esta y otras medidas similares en las páginas 25 y 26, aunque irregular, parece ser previa, para una mejor comprensión lectora, a los redobles cerrados de la pagina 28.
La notación exacta de esta medida debería ser como sigue:"

La explicación del ejercicio es porque al ser un tiempo de 6/8 una figura de 8 notas es irregular en él. En un compás de 4/4 serían simplemente 8 semicorcheas tocadas en el tiempo de 4 corcheas, pero en este caso hay que tocar esas 8 semicorcheas en el tiempo de solo 3 corcheas.

Espero haber ayudado algo

Suerte
 
Hola chemaco, gracias a tu respuesta ahora entiendo un poco mejor la teoria, sin embargo, cuando practico con el metronomo no sé como ubicar cada uno de los golpes en el tiempo y por tanto el ejercicio me sale mal, es por eso que en el primer mensaje pedí, si es posible, un video donde pueda escuchar cómo suena ese ejercicio para así aprenderlo mejor. Nuevamente gracias por tu explicacion. Un saludo y un enorme abrazo desde Paraguay
 
Te esplico juan:
Para afrontar ese ejercicio y que todo te cuadre bien piensa en el 6/8 como si fuese un 2/4 en el primer tiempo entraria un "tresillo" y en el segundo 4 semi corcheas practicalo primero asi como si fuese un ejercicio de subdivision hasta que le cojas el feel. Una vez lo tengas lo siguiente que debes de hacer el redoblar las semicorcheas y ya tendras el ejercicio como se debe tocar. A mi este tipo de ejercicios me gusta practicarlos con redobles abiertos, redobles cerrados, fuerte y piano.
No te pongas el metronomo subdivido a corcheas ya que te volveras loco es mejor que lo pongas a negras y pienses las subdivisiones. Si no te quedo claro y puedo te grabare un video aunque sea con el movil. Ya sabes practicalo lento primero y luego ves subiendo velocidad cuando le tengas cojido el feel. Espero que te sirva de ayuda.
 
Calimocho muchisimas gracias por tu explicacion, voy a poner en practica lo que dijiste, nunca se me pasó por la cabeza eso de transformar el compas a 2/4 jeje saludos y gracias de nuevo :)
 
Arriba Pie