Ayuda con el pie de charles

A
Anonymous
Invitado
La verdad es que no lo uso para nada por que me resulta bastante frustante, a parte que empece directamente con el doble pedal y me acostumbre a tener pisado el pedal del bombo en vez del del charles. Me podrias hechar una mano y explicarme cuales los las tecnicas basicas? A parte tengo la sensacion de que la cadena tiene muy poco recorrido ¿Hay alguna manera de arreglarlo? Gracias, es que soy novatillo 8-[
 
A
Anonymous
Invitado
A ver, lo primero que tienes que hacer es concienciarte de que si quieres hacer ritmos abriendo y cerrando el charles el doble bombo no lo puedes utilizar a la vez, es decir, no puedes hacer un doble bombo abriendo y cerrando el charles. Pues en eso consiste, no tiene más, no se si te referiras a eso :roll: .
 
A
Anonymous
Invitado
Creo que me explicado mal ;) , me refiera a la cual es la tecnica a seguir para abrir y cerrar el charles mientras lo golpeas con la baqueta. Y tambien si me podiais decir si se puede o debe cambiar el recorrido del pedal. Gracias
 
Pues la verdad esque no se muy bien explicarte las tecnicas para abrir y cerrar el pedal de charles mientras estas tocando en este pero no es muy dificil deducirlo por uno mismo y aprender. A mi al principio tambien me costaba pero con el tiempo te vas acostumbrando y al final ya lo ves como una cosa esencial en el sonido de la bateria.
Pues, por ejemplo empieza tocando un tirmo normal de Tum Pa Tum Tum Pa en charles, bombo y caja y ve probando a abrir el charles por ejemplo haciendo: Tum Pa Tum Tum y abrir charles. Tambien puedes practicar lo de abir el charles haciendo que cualquier golpe de caja coincida con la apertura del charles. Despues ve haciendo combinaciones cada vez mas complicadas mientras tocas en charles, bombo y caja y despues cuando ya controles eso pasas a hacer otras combinaciones de pedal de charles mas enrevesadas utilizando los timbales, redobles en caja, ride, etc.

Espero haberte sido de alguna ayuda y tambien espero que entiendas la parrafada ke he puesto ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Pues para abrirlo levanta la punta del pie manteniendo el talón en el suelo. Para trabajarlo existen ejercicios. pero vamos, que con un simple ritmo puedes irlo practicando. Lo del recorrido de la cadena ya no se, aunque igual es la falta de costumbre. Prueba a ver.
 
A
Anonymous
Invitado
como bien dice hansen

Como bien dice hansen existen ejercicios básicos para aprender a abrir y cerrar el charles.
En la red puedes encontrar un montón de ellos, en los que la figura del charles (que normalmente es una x te aparece como un 0 cuando está abierto, o cuando lo tienes que abrir)
Verás que no es muy difícil, lo único que necesita (como todo) es un poco de práctica.

Y en cuanto a la cadena del pedal, entiendo que te refieres a la cadena del pedal del charles, no a la del doble pedal.
En mi caso, el pie de charles que tengo, que es de Pearl, tiene justo en la unión de la cadena con el pedal una ruedita que puedes, girándola, hacer que el pedal se levante o caiga un poco con respecto al soporte del pie. No sé si me explico con claridad.

Pero seguramente antes de meterte con la regulación de la cadena, intenta practicar el abrir/cerrar del charles, que a lo mejor no te hace falta cambiar la altura del pedal.

Joer como me enrollo cuando quiero explicar algo, je,je,je ;)

Ea, saludos desde Canarias.
 
A ver, para abrir y cerrar si no quieres darle muy fuerte entonces lo haces manteniendo el talon en el pedal, osea solo mueves la punta del pie hacia arriba y abajo, el tiempo q quieras q dure la nota, luego puedes seguir el ritmo con el charles mientras tocas el resto de la bateria (esto es fundamental) lo puedes hacer abriendo el charles, como si pisaras el pedal del bombo o bien manteniendo la punta en el pedal y haciendo el ritmo con el talon; luego esta lo del footsplash pero eso ya es como sacarle efectos al charles, eso esta en otro tema, ya cuando domines estos topicos principales puedes variar de ritmos para adquirir independencia, como tocar la clave en el charles mientras en el resto de la bateria estas haciendo otro patron, bueno espero te sirva
 
Hilos similares
I
3
942
i've got the blues
I
Boris Williams
4
865
Boris Williams
Boris Williams
Arriba Pie