AYUDA COMO CONECTAR UN HOME CINEMA A UN MODULO

K
hi, pos si alguien tiene fotos y me lo explica le estare muy agradecido
y no me seais mangarrianes, k se k mas de uno ya lo tiene :lol: :lol: :lol:

gracias
 
Yo lo tengo, pero el cableado me lo hizo -como no- el amigo Eduard, así que tendrás que esperar a que él vea este post, y seguro te echa un cable.
 
YA TOY AQUÍ

Hola.

Pues ya lo he visto !!!!

Lamentablemente (es broma) ya no puedo sacar una foto, pos no tengo el HOME CINEMA, de todos modos, en este post ya comento la "teoría"

https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=11110

en la práctica, y esto ya dependerá del juego de altavoces que sean (aunque creo que todos deben ser iguales en cuanto a los conectores - 6 RCA), se trataría de comprar 6 conectores RCA hembra y 2 conectores jack mono.

Soldaríamos a cada uno de los jacks RCA un trocito (con un palmo es suficiente) de cable stereo (normal de audio) cuanto más delgado sea mejor, aunque sin exagerar, lo suficiente como para que 3 cables juntos puedan entrar por la cabeza del conector jack mono.

A continuación, cogeríamos 3 de los cables soldados a sus correspondientes jacks RCA y uniríamos las tres mallas entre sí, así como los tres "vivos" entre sí.

Seguidamente, soldaríamos este cable al jack mono.

Con los tres restantes, haríamos exactamente lo mismo.

Así ya tenemos dos adaptadores para pasar 6 altavoces a 2 jacks mono.

Por último, solo queda conectar los 6 jacks del HOME CINEMA a los adaptadores.

En un adaptador, el frontal derecho, trasero derecho y el central y en el otro, frontal izquierdo, trasero izquierdo y subwofer.

Espero te aclares con todo este rollo, si no es así, mañana intentaría hacer un pequeño esquema para verlo de una manera más grafíca.

Saludos,
 
Esta tarde pongo fotos del cable de Home Cinema.
:D
 
Mira, al final me ha dado tiempo a hacerlo en un momento.
Esta es la foto del cable que va al módulo. El doble jack se mete en el out L y R i el jack hembra se mete en el cable jack-jack del propio kit:

my.php
[/url][/img]

Este es un detalle de como me he colocado los 5 altavoces:
el subwoofer en una mesita al lado, el central entre los toms, 2 laterales en el rack y 2 traseros en la pared.

my.php
[/url][/img]


Y esto una visión un poco más amplia:

my.php
[/url][/img]

Espero que te sirva...
 
Hola.

Como podreis comprobar por las fotos de jordi, la solución que he expuesto no es exactamente la misma que propongo más arriba.

En su caso y con los elementos de que disponía cuando lo monté, las conexiones son las mismas aunque con distintos elementos.

Me explico, de los seis cables de los altavoces, quité los conectores RCA que llevaban y uní directamente, por una parte forntal derecho, trasero derecho y central (mallas con mallas y vivos con vivos) y por otra, lo mismo con los tres restantes.

Conecté ambas uniones a un conector jack macho stereo, uniendo nuevamente las mallas de ambos y soldándola donde corresponde del jack y cada uno de los dos vivos a las patillas correspondientes del jack.

Dicho jack stereo, es el que va conectado al adaptador que muestra jordi en la foto.

El resultado es el mismo, aunque, lo reconozco, la solución que expongo más arriba, es más sencilla y más “limpia”, ya que no tienen que tocarse para nada los cables originales del HOME CINEMA, simplemente construir un adaptador de 6 RCA a 2 jacks mono. (RCA hembras y jacks mono macho)

Espero que entre una solución y otra, quede comprensible como puede hacerse. De todos modos, esta noche intentaré poner un "esquemita" de ambas opciones.

Saludos,
 
K
em.........si....vale......tomo nota :lol: :lol: :lol: :lol:

despues de leerlo 15 veces creo k empiezo a pillarlo, si puedes haz el esquema en el paint mismamente pork en lo k me lio es en la conexiones

muchas gracias, la foto del doble jack ha venido de perlas
 
Hola de nuevo.

Jo... y yo que pensaba que lo había explicado bien :oops: :oops:

Bueno, vamos a ver si con estas imágenes queda más claro.

ph11133430009621.jpg


ph11133430019022.jpg


ph11133430026113.jpg


Cabría una tercera alternativa, que sería la segunda, pero uniendo los cables de tres altavoces a un jack mono y los de los otros tres al otro jack mono.

Cuando estaba haciendo los "dibujitos" pensaba...... porque me compliqué la vida con la opción 2 ???? :(

Saludos,
 
Joder, Eduard...










¡¡ERES LA HOSTIA, TÍO!!
 
K
LA JJJOSSSSTIAAAAAAAAAAAA :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: MAS CLARO K EL AGUA

oye tu padre es o mc giber o el de bricomania

PARA PROBLEMAS D E-DRUMS

!!!!!!!PONGA UN Eduard EN SU FORO!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

MIL GRACIAS TIO

a ti tambien jordiasb, pa k no te pongas celosote xDDDDDDDDDDDDD
 
Joder, yo no conozco a Eduard, pero despues de todas estas cosas me lo imagino en la tele, con un peto azul y diciendo : "Aiba la hostia, hoy con dos cacerolas de cocer pasta y dos botes de Colón os voy a enseñar como fabricaros una Pearl Masterworks y con los retales que sobran y un kilo de spagethi nos haremos un piano de cola"

Eduard, manda un curriculum a la NASA que seguro que te dan un puestazo para reparar los "challenger"

Un abrazo ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Pues... yo tengo conectado a la salida de los auriculares un cable estéreo y sus dos otros extremos a la salida estéreo del SW, simplemente. La conexion del cable al modulo la hice con un adaptador que consiste en en un mini jack macho acabado en dos hembras.

Menudo follon os habeis montado no?
 
C
IMPRESIONANTE EDUARD, MENUDO ESQUEMA SENCILLITO Y MUY CLARO, EL UNICO POBLEMA ES Q COMO LE QUITE EL HOME CINEMA DEL SALON A MI MUJER PA PONERLE LA PRODIGY, COMO Q ME LA CORTA Y LUEGO SE DIVORCIA... ;)
 
En ese caso me quedo con tu nueva electrónica, que bastante trabajo tendrás en formar una nueva familia, cyblo...
:lol:
 
C
No me hables q aun sigue la pobre embalada en el tratero, pero juro q deste finde no pasa, entre polvo y polvo pongo cada pad...jajaja
 
Pues vaya finde que vas a pasar :D :D :D , con la cantidad de pads que lleva la batera, cuando termines con todos los pads y todos los pol...., ya no te van a quedar fuerzas para tocar..... la batera claro!!!!

Te admiro por el hecho de estar aún en tus "cabales" despues de tener la batera en casa desde hace semanas y no haber podido montarla, yo no lo hubiese resistido.

Saludos.
 
Arriba Pie