Ayuda a decidir

Buenas tardes chumachería.

Os comento. Estamos pensando en hacer una inversión para tener un plus de calidad de sonido en los directos, ya que la mayoría de las veces, los timbales y especialmente el bombo, quedan en un segundo plano, muy muy difusos, apenas se aprecian y no quiero tener que pegarle auténticas patadas para que suene ya que para mi es más agotador y no es la manera. No quiero acarrearme una lesión por tener que meterle con más fuerza para que suene más, a parte que me gusta acabar los conciertos fresco, que no me tengan que llevar a casa en carretilla.

Estamos pensando en amplificar la batería, bombo, caja, timbales y un par de ambientales para platos.

Disponemos de lo siguiente:



Con 7 canales libres, aunque ahí sólo se vean 6.



Y este equipo de voces. A parte, el cantante tiene un par de monitores más de los cuales podríamos disponer.




Las opciones que estoy barajando son las siguientes:

http://www.thomann.de/es/shure_pgdmk6xlr.htm

http://www.thomann.de/es/the_tbone_dc1500_drummikrofonset.htm

http://www.thomann.de/es/samson_5kit_drumset.htm

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP...-inkl.-Flightcase-u.-Kabel/art-DRU0010089-000

Y la opción que a mi me parece más atractiva:

http://www.thomann.de/es/the_tbone_drumset_1_set.htm


Bien, pues me gustaría recibir vuestra ayuda para ayudarme a decidir entre estos u otros kit de micros, ya que en este tema estoy pez, ya sea basado en vuestra propia experiencia o en la experiencia de algún colega al que se los hayáis escuchado y os haya molado. También acepto nuevas sugerencias que tengan un buen equilibrio en cuanto a calidad/precio.

Muchas gracias por adelantado peña. :ok:
 
Pues el resultado está muy bien.

Entonces, ¿me estás recomendando directamente ese kit pero con dos aéreos?

En ese kit, a parte tendría que pillar 7 cables, más los soportes más los pies, que a parte de más lío para hacer el pedido, no se exactamente cual sería el importe total. Por eso me parecía más atractivo el kit T-Bone.


http://www.thomann.de/es/the_tbone_drumset_1_set.htm

Porque en ese precio, pues ya tienes los micros, de los cuales no hablan nada mal, los cables, grapas, soportes, pies, etc.

Estoy en un mar de dudas.

Gracias por responder tron.
 
F
Puessss, hombre... lo que tú quieres es amplificarte, no grabarte ¿verdad?

Mi opinión es que lo que necesitarás es algo más de salida para poder sonar (los peavy 15 corren riesgo de petar si les haces trabajar demasiado, no están diseñados para reproducir un bombo) y otra recomendación es que saques más bien los agudos del bombo para que se escuche la pegada y aún así las pantallas estén trabajen menos que con todas las bajas frecuencias (para las que se inventó el subwoofer).

Para lo que quieres, cualquier set de micros te irá de sobra (siempre estarán por encima de las posibilidades de la salida).
 
Oye, no has pensado en usar triggers? son una buena solucion y ademas le dan buena chicha al rollo metalero. Yo lo uso para bombo mezclado con el acustico, pero que con triggers solo ya va muy guay
 
Pues si te digo la verdad Jorgerox, del tema triggers estoy más pez aún que del tema microfonía. No lo descarto, ya que lo que busco es un buen sonido, nítido, contundente, sin tener que dejarme la espalda para ganar volumen en los directos. Pero la verdad, no se como va el tema, supongo que hará falta un módulo, el trigger y demás parafernalia, a parte de los micros para pillar caja y timbales, ya que esto también me interesaría.

Es un puto dilema esto.

A ver si puedes arrojarme algo más de luz tronco.

Saludos y gracias a ambos.
 
perro-abandonado.jpg
 
Pues Fer tiene toda la razón del mundo... por muy buenos micros que te compres , no te van a sonar nada de nada con esas pantallas y esa mesa...y lo mas posible es que rompan , ese equipo que teneis está genial para las voces pero no es suficiente para amplificar una bateria...
 
Entonces, llegamos a la conclusión de que tenemos que meter un par de pantallas más potentes para amplificar la batería. Creo que esta mesa permite hacer "puente" para enchufarle un par de pantallas más, porque de no ser así, tendríamos que pillar otra mesa con al menos 7 canales, para amplificar la batería, con lo cual, el coste se elevaría sustancialmente y eso no mola.
 
No sé si habré llegado muy tarde, pero la única forma de sacar la bate por ese equipo es mediante triggers, si amplificas por micros una bate esas cajas van a petar, y si no lo hacen nunca va a sonar del todo bien. En Ebay venden sets de triggers muy baratos, la verdad es que un amigo está utilizando parches de malla en directo y disparando sonidos del EZ Drummer.
 
B
Vamos a ver, que yo estoy en un caso muy similar al de aquí el compi. Tengo una mesa pareceida a esa, con más potencia y más canales pero de la misma marca y tal. De pantallas tengo dos, una peavey como la de arriba y y otra yamaha, de una calidad algo superior. Mi cuestión es si a esta mesa se le podría poner un subwoofer para que reprodujese las frecuencias graves. En caso de ser así; ¿dónde saldría la salida para el subwoofer?.
Enga, a ver si alguien me puede orientar. gracias
 
B
he estado mirando en thomman y tal, y he visto que hay subwoofer activos, eso valdría si utilizo la salida de monitor de la mesa, pero esto no libraría a las otras dos pantallas de tener que reproducir las frecuencias graves, con lo cual me las podría cargar, salvo que ecualizase, que creo que se puede las salidas de las pantallas primando las frecuencias agudas y en el subwoofer las graves. Lo dicho, a ver si alguien nos alumbra un poco, un saludo.
 
A mi personalmente los triggers no me gustan, a no ser que los conbines con el sonido acustico de la bateria, por lo cual necesitarias las dos cosa,o si no el sonido que saques de la bateria va a ser los sonidos que tengas en el modulo (y como sabemos todos, los sonidos que tiene un modulo pequeñito (de unos 500 euros) no tienen nada que ver con ell Td20 de roland).

Los que yo uso son los shure, y no hace falta que diga nada sobre ellos, de lo mejor que hay en calidad precio.
Lo t.bone, tengo amigos que los tienen y los hemos probado en mi estudio, y no me gustan nada, todos los micros son iguales, solo cambia la carcasa, el de bombo trabaja igual que los de los timbales. Yo estos no los compraba ni de coña, me recuerdan a mi primer juego de micros que me compre, marca jefe, 130 euros, tras tres pruebas me deshice de ellos y pille los shure.
Samson, estos modelos no los he probado, aunque escuchando lo de virji, y teniendo otros cacharros de esa marca, parece que estan de puta madre, pero tienes que pillar los ambientes.

Mi primera conclusion es que pilles los Shure o los Samson, que seguro que no te la juegas.

La segunda, estas seguro de que te hace falta todo eso, si son conciertos en salas, con uno para bombo, otro para caja, y dos buenos ambientes vas sobrado, o icluso los pillarte los samson y no pillar ambientes.

en fin saludos
 
metalcoma dijo:
Los que yo uso son los shure, y no hace falta que diga nada sobre ellos, de lo mejor que hay en calidad precio.

Con esas cajas van a sonar igual unos T-Bone que un Neumann U87, no es cuestión de micros, es de cajas.
 
B
pues ya me he informado un poco acerca de la solución, para poner un subwoofer con esa mesa y pasa por amplificar los subwoofer con la mesa y la salida para las cajas de los subwoofer, meterlos a una etapa y estos a las cajas que teneis,. Vamos, que si quieres mejorar sonido te interesa más vender lo que tienes y comprar un equipo con esa configuración nuevo, que sonará mejor y si me apuras te saldrá no mucho más caro. Un saludo
 
Hilos similares
O
6
2K
oscar gracia
O
Y
3
2K
Yuyu jesus L-2
Y
N
1
1K
psikokropo
P
J
1
1K
psikokropo
P
Z
3
2K
zenith
Z
Arriba Pie