AYOTTE custom maple 14x7

Hola gente:
Soy nuevo en este foro pero llevo tiempo leyéndolo.
Acabo de comprarme una caja ayotte de madera de 14x7 con aros de metal, le he puesto Evans g2 de batidor y hazy 300 de resonante, y no me gusta el sonido que le saco.
Saca mucho armónico y el sonido es como muy metálico.
Le he puesto un poco de cinta americana y he resuelto lo de los armónicos, pero aun no me convence el sonido que saco.
Quizás con un genera dry o un genera hd dry podría solucionar el problema pero tengo miedo de dejar la caja muy sosa y que suene a bote de cartón.
Podríais aconsejarme sobre afinación o sobre que parche ponerle para sacar un sonido Rock/Metal?
 
Bienvenido al foro!!!, ante todo te pediria unas fotillos de esa caja, tiene que tener una pinta de la ostia!!.

Si te gusta el sonido "gordote" pero con pegada yo te recomendaria un evans, que ahora mismo no se que modelo es, lo tengo yo en mi caja, es uno que lleva unos agujeritos alrededor del parche, asi consigues un "desahogo" del aire, apagas armonicos y consiges un sonido "gordo".

Seguro que algun forero sabe de que parche hablo, de todas maneras , luego me fijo y te digo el modelo exsacto, yo com mi caja tuve un problemilla parecido al tuyo, con este parche suena de vicio.

Esas fotosssssss!!!!
 
D
Si quieres sólo quitar harmónicos ve a por un HD, un HD Dry o (como extremo) Genera Dry.
grupoktero dijo:
Si te gusta el sonido "gordote" pero con pegada yo te recomendaria un evans, que ahora mismo no se que modelo es, lo tengo yo en mi caja, es uno que lleva unos agujeritos alrededor del parche, asi consigues un "desahogo" del aire, apagas armonicos y consiges un sonido "gordo".

Genera Dry, el de los agujeritos ;)

Si también quieres "quitar bordón" ponle un hazy 200

De todos modos, recuerda que el sonido que escuchas en tu local luego cambia mucho en una grabación o en un directo

No le pongas cintas ni cosas en los parches, siempre mejor a pelo.
 
No se como se ponen las fotos, he intentado ponerlas en mi perfil pero no me sale.
Respecto al parche Evans genera dry, lo he usado en un pearl export 14x5,5 y me sonaba demasiado seco, aunque en esta caja quien sabe.
Lo de quitarle cinta es que es imposible con estos parches, en serio que suena a armónico que mata.
Lo del hazy 200 no se que parche es, me lo recomendáis?
 
Hombre, la caja de la pearl es de 5,5, esta no tiene mada que ver, es de 7".

Ademas, he mirado en la pagina de evans creo que el que te digo no es el genera dry, el que yo te digo tiene bastante menos agujeros, luego te digo que modelo es exsactamente.

Para subir unas fotillos http://www.subir-imagenes.com
 
Haber si sale la foto?



Que bueno.
Gracias grupoktero, aunque no se ve muy bien en esta foto que te pongo.
Mañana te pondré otras fotos echas con la cámara, aaaaaa y me dices cual es el parche en cuestión.
Por cierto, esa caja mmx que tienes, ufff, tiene que sonar de vicio.
 
La foto sale perfecta, Zaparra! Y bienvenido al foro, por cierto.

Respecto a lo de ponerle cinta al parche de la Ayotte... es como mezclar un buen vino con gaseosa, hombre... seguro que con esos parches Evans y un poco de paciencia la afinarás que no te hará falta ni tan sólo un Moongel.
Vale la pena, hombre!!
Un saludo.
 
Mas quisiera jordiasb pero es que es imposible.
La he afinado mas grabe, mas aguda, batidor mas tenso, menos tenso y la única conclusión a la que llego es la de plantearme ponerle el evans genera dry.
La compre de segunda mano y me traía con un ambassador.
Por la suciedad del centro, y las marcas de la esquina se veía que el dueño la usaba con un apagador de aro plástico de los de remo.
 
hombre yo sinceramente no le pondria un genera dry a la caja.
yo lleve un dry en una black panther unos 4 meses, y al principio me molaba... pero fue pasando el tiempo y la caja tenia ganas de darme mas.
yo probaria otros parches pero ese concretamente no, ya que te has dejado la pasta en esa cajaza, y aunque la hayas afinado y vuelto a afinar 200 veces, probaria mas y mas veces.
otra opcion es ponerle un poco de espuma pegado al interior del casco (sin tocar parches).
saludetes!!
 
Hombre la caja la he comprado de segunda mano, tampoco me he dejado un riñón.
¿Como es eso de ponerle espuma? Tengo curiosidad de cómo se pondría eso, ¿podrías explicarlo?
 
prueba a ponerle un glass 500 de resonante.seguro que con el genera dry te ganara bataste.afinala con tension y veras.el glass es un parche para cajas profundas o heavy.uso esta combinacion en una caja de 14x8 y suena de cine.un saludo.
 
zaparra esa caja tiene que sonar de la ostia curratelo y paciencia que seguro que se le puede sacar un sonido bestial............tambien influye mucho como han dicho mas arriba el local eehh!!
 
hombre un dato que te falta o yo no lo he leido es de que tipo de madera es y cuanto te ha costao porque a veces queremos pedir maravillas a una caja de serie baja aunque viniendo de ayotte no creo pero bueno no conozco mucho esta marca,en fin que eso que de que madera esta fabricada zaparra.........
 
Ahí van unas fotos de mi caja como prometí.
No se ven muy bien pero para hacerse una idea.
La madera de la caja, no se, pero creo que es Canadian Maple.
La caja la compre de segunda mano en una subasta, y pague la mitad de lo que cuesta porque ya tenia unos años, aunque esta en perfecto estado.
También decir que el local de ensayo que tengo es muy pequeño y quizás por eso puede influir en la resonancia de la caja, pero aun así no puedo soportar tanto armónico.





 
P
menundo cajon tio!! eso debe dar caña burra XDD. Y menudo bordon que lleva no?? eso de cuantos hilos es?

En fin, a mi las ayotte, al menos en estética, me encantan, sonido ni idea porque solo las he oido en algun video de grupos que la llevan (como en su momento los nickelback o los barenaked ladies, grandioso grupo por cierto) y me gustaba bastante, muy calido, y las cajas bastantes burrillas (pero vamos ya se sabe que los sonidos de baterias microfoneadas, a saber...)

Eso con una buena afinacion, debe sonar solo tio, a darle caña!
 
O
Buena caja, si señor. De parches, si no quieres apagarle mucho el sonido no le pongas nada con agujeros. Igual un Evans ST o un Powercenter Reverse Dot te van bien, que quitan armonicos, pero no tanto como los dry
 
A
Anonymous
Invitado
vaya borbon kolega

hola a todos los del foro...soy nuevo pero yo tambien llevo tiempo leyendoos...y aprendo muchas cosas...En primer lugar un saludo a todos.
Tiene buena pinta esa caja tio...
 
VAYA PEDAZO DE CAJA BURRA!!!! ADEMAS EN 7" X 14" dios...!!!! nunca he probado nada de la marca AYOTTE, pero se que la casa; las baterías las hacen a medida, lo se por que soy fan fanático de Matt Cameron (exbateria de Sound Garden y ahora va con Pearl Jam) y se ve a Matt Cameron tocando una bateria Ayotte, con unas medidas muy muy peculiares. En fin que la caja q te has pillado tiene muuuuuy buena pinta...

pds.: si te cansas me la regalas x"D

un saludo.

-Altramuz.-
 
Gracias a todos tíos, esos halagos me han llegado.
Respecto ala caja, he probado con un genera HD que tenia usado de otra caja y seguimos en las mismas, demasiados armónicos para mi gusto, y tengo que recurrir a la cinta americana. El bordonero no se de cuantos hilos es, pero tiene unos cuantos, y es muy tocho. Respecto a los parches evans st o evans powercenter reverse dot, cual diríais que iría bien para tocar Rock/metal (mas rock que metal,,,, jejeje).
 
O
Los 2 son gordos y te van bien para rock, pero yo creo que el problema ya no es solo de parches, tiene que ser de afinacion, porque demasiados armonicos con un HD...
 
Hombeeee!!!!!
El parche estaba super usado, y tampoco lo he afinado corectamente, solo lo he puesto para probar si se notaba mucha diferencia del G2 a HD y segia sonando mucho armonico.
 
C
menuda caja de alta gama, bellotas abatibles, acabado walnut/ebano...

Esa caja con el parche batidor bien tensadito y el bordon bien pegado al resonante tiene q sacar un armónico precioso...

No la apagues, currate bien la afinación que tiene q sonar de impresión...
 
La he afinado unas cuantas veces y el resultado es el mismo.
Me parece que saca demasiado armónico.
Quizás sea que no estoy acostumbrado a una caja de estas dimensiones, pero no me gusta que saque tanto armónico, además el local en donde ensayo es pequeñito y suelo tocar pegado a dos paredes, con lo que rebota el sonido mogollón.
Estoy pensando seriamente en comprarme un genera hd dry o un st dry.
¿Cual me aconsejaríais para Hard Rock/metal?
 
Hombre para hacer rock, yo le metería un power centre reverse (evans) aunque siempre prefiero el modelo que hay en Remo que no acaba tan pronto de vencerse... yo hago rock y llevo una 6.5" y con ese parche me va estupendo.
Y si lo que quieres es que te suene un poquito mas seco, intenta poner siempre el bordonero un poco mas de un cuarto de vuelta de llave mas tensito que el golpeador...
Yo creo que te debe funcionar way asi...

Un saludo.

-Altramuz.-
 
Hilos similares
Arethafunk
10
7K
jonilas
J
F
    Fender Rodríguez
  • Cajas
2
1K
Metakila
Metakila
JOHNNY
2
1K
JOHNNY
JOHNNY
D
    drumpot
  • Cajas
1
2K
rat
Arriba Pie