Caja Yamaha Stage Custom de abedul

  1. Buenas noches. Estoy a punto de recibir esta caja de diez torres y con casco de abedul en acabado natural, de 14x5,5. Me ha costado 93 euros, y con las características que tiene creo que es una ganga, además que la he oído y suena de la hostia ¿alguien la tiene por aquí y me puede dar una opinión?


    Cogito ergo sum. Pienso luego existo. Traducción del alumno: Le cogí lo suyo.
     
  2. Hola! Yo la tengo como segunda caja. Para el precio que tiene, está muy bien. Buena terminación y bonitos acabados. Lo que no me gustan son los aros. Cuando ensayo con ella, al utilizar rimshot en varios temas seguidos, el tornillo más cercano a la zona del aro donde golpeo con el cuerpo de la baqueta, se destensa totalmente y se queda suelto. Nunca me pasó con otras cajas.
     
  3. Es raro, pues tengo la de acero, la SSS-1455 y nunca me ha pasado, y eso que uso mucho los rim-shot y el mismo aro de 1,5. Pero bueno, eso tiene solución:

    https://www.thomann.de/es/gibraltar_sc_gll_lug_locks.htm

    Con esto, el tornillo se te queda trancao y no se te desafina ni de coña.

    O esto, que se lo puedes poner a los veinte tornillos:

    https://www.thomann.de/es/hendrix_drums_sleeved_washers_black.htm

    ... aunque yo me fiaría más del primero, pero ahí va mi consejo.

    Por otra parte, hoy me llegó la caja y la verdad es que después de estirar el parche y afinarla la probé en el ensayo con la banda de música y suena de maravilla: armónico bonito, sonido cálido con mucho cuerpo y muy sensible: a la mínima que toques el parche ya responde la bordonera. En algún lado he leído que esto es una muestra de la calidad de la caja a la hora de probarla y es verdad, pues las notas fantasmas suenan claritas y como ensucies algún redoble lo canta enseguida.

    Muchas gracias por contestar y seguro que con los cuadraditos por menos de cinco euros solucionas el problema.

    Un saludo
     
    Última modificación: 19 de Junio de 2018
Cargando...