Autoaprender

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    LLevo desde 2000

    Desde el 2000 Cuando me compre una cb percussion usada, pero de las antiguas las de bombo de 22 (era tremenda y sonaba bien),y me arme una banda altiro y empesamos a componer de una un año en eso todos los fines de semana con sus carretes correspondientes, esa es mi escuela, luego la vendi y estube un año sin tocar y me compre una mapex nueva con platillos paiste y e compuesto 3 temas propios de bastante complejidad a mi nivel con otra banda y un guitarrista de la banda antigua mi nueva banda se llama DesolatioN la anterior se llamaba Ave Rapaz y despues MetralleR, pero en ambas me a faltado un buen Bruce Dickinson pal Mic. :twisted:
     
  2. Anonymous

    Anonymous Invitado

    que tal chavales, ando liadisimo de curro clases examenes, pero pronto volvere,
    GAME OVER, simplemente quiero darte un consejo, apuntate a unas clases con un buen profesor que canalice todas esas ganas que tienes de aprender, por que al ser autodidacta, gran parte del tiempo que dedicas a la batería es tiempo que estas tirando a la basura, asi de claro.
    no se es mejor musico por ser autodidacta, al contrario se suele ser peor, se aprende mas despacio, se tarda mas en entender ciertas cosas, se gasta mas energía en los movimientos de la que sería necesaria, con lo cual se obtiene menor velocidad,
    todos hemos pasado por eso al principio, todos nos hemos creido que tocabamos como dios y que ibamos a ser los mejores del mundo, pero ya te daras cuenta de que no es asi...o si
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Maybe mas adelante

    Veo ke todos concuerdan con tomar lecciones........

    CReo ke lo mas probable sera ke tome un profe mas adelante ya ke no cuento con el tiempo ahora pero solo pa ke me enseñe algunas tecnicas ya ke todos los profes tienen vicios de como tokar o kieren darle un toke personal y eso se lo quiero dar yo,................

    GraX a todos por darse el tiempo de responder. :twisted:
     
  4. game over, el profe te va a instruir, y vos tenes que ir viendo a los bateristas grandes y a cada uno aprenderle algo, y formar tu propio estilo, no tienes que tener los mismos vicios como dices del profesor para tocar, cada uno se hace su propio estilo.

    salu2
     
  5. Anonymous

    Anonymous Invitado

    ESo Eso

    Grax :twisted:
     
  6. YO ESTUDIO SOLO Y KON UN PROF
    KON EL PROF ME ENSEÑA LO KE TODOS Y LLO BUSCO MAS Y TODO LO PREKTIKO EL PROF ME A AYUDADO MUCHO PARA PERFECIONAR MI ESTILO
    :twisted:
     
  7. Anonymous

    Anonymous Invitado

    No me puedo reprimir: ¡¡¡cómo mola tu nuevo avatar, Socram!!!. ¿Dónde lo has conseguido?. Es que yo quiero también un avatar que mole mazo como éste...
     
  8. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Antes de nada aclarar q yo no tengo ni idea de tocar la batería y q estoy empezando de 0,pero mi opinión posiblemente erronea,es la de prescindir de profesor o estar con el lo mínimo posible.
    Y me explico,pq asi dicho tiene muy poco sentido.Después de leer mucho sobre el tema he llegado a una conclusión,esto es como el tenis :lol:
    Yo he dado clases de tenis durante 11 años y nos os podeis imaginar lo complejo q resulta este deporte una vez estás metido hasta las trancas,q si revés cortado profundo,saque plano,derecha liftada,saque abierto,empuñadura continental,revés a dos manos,golpear de perfil excepto la volea,en este caso se usa este recurso y si por el contrario el oponente opta por "x" tu optas por este otro recurso y bla,bla,bla...la conclusión q he sacado es q si yo juego al tenis como juego,no es gracias a ningún profesor y si gracias a las 7000 horas q me he pegado en la pista pegando a la pelota.
    Es más,en mi actual tenis yo creo q rompo el 90% de las reglas q me dieron como primordiales y esenciales,pero no solo yo,sino cualquier profesional.Yo miro a Hewwit y es q no pega una sola bola ortodoxamente y asi el 90% de los profesionales,cada persona es un mundo y va a amoldar su forma de jugar (tocar la batería) a sus características físicas,psicológicas etc.
    Yo pego el drive de frente a la red y saltando,cuando te enseñan q es esncial pegarlo de perfil y con los pies estables en el suelo y si yo lo pego asi la mando a Calatayud (y soy de Madrid :lol: ).
    Es decir,me parece correcto q te enseñen unas reglas generales,q te muetren el camino,pero bajo mi punto de vista estas cuestiones técnicas son muy personales y puede q el mejor profesor del mundo lo único q consiga es complicarte más la vida ya q su técnica es contraria a tu técnica natural.Yo he tenido un 90% de entrenadores q optaban por un juego de fondo y he estado perdiendo el tiempo hasta q a los 15 años un entrenador me dijo "Oye tu q eres alto,tienes un gran saque y voleas muy bien...¿por q no juegas más agresivo?".Pues eso aplicadlo a la batería.
     
  9. Mmmm eso es cierto en parte. Cada uno puede tocar como le de la gana, vamos, que si tocas con la oreja mientras suene bien me parece de arte, no soy quien para decir que la tecnica tal es mejor que otra, en todo caso lo que a mi me parece en base a mi experiencia y estudio.
    Ahora bien, si no empiezo por la mierda de apuntar a la pelota con la base de la raqueta, de los pies estables, el giro de cadera, llevar el movimiento hasta el hombro contrario, etc, es probable que juegue bien PERO no tan bien como podria jugar de haber simplemente practicado un poco esos conceptos basicos.
    En cualquier proceso de aprendizaje lo importante es la base. Y no solo la base desde 0 sino la base de cada nivel superior al que llegas. Hay mucha peña por ahi que hace el tipico fraseo lineal del Portnoy de 4/2, 2/2 o 6/2 pero si no saben lo que es realmente, de donde viene, como se estudia, formas de aplicarlo, etc, no solo no saldran de los tipicos fills de Portnoy (que se repite mas que el shoriso), sino que ademas no los haran bien del todo porque no saben lo que estan tocando realmente y para hacerlo realmente bien hay que conocer lo que haces del todo. Me explico mas o menos?
    No es lo mismo la musica que el tenis, ni el tenis que el ajedrez, pero si ademas de saber mover las piezas y de pensarte las jugadas aprendes lo que es bueno saber sobre aperturas, estructura de peones, bloqueos de piezas, ataques dobles, etc, jugaras casi que bastante mejor :D por no mencionar que si despues te jartas de examinar partidas, jugadas, etc, jugaras mejor todavia.
    Mira que me gusta hacer similes raros :D


    EDIT: Por cierto, que yo sepa si el contrario sabe forzarte a jugar de fondo a base de cortar los golpes y no tienes ese juego trabajado estas jodido, no? Es a lo que me refiero con lo de estudiarlo todo. O mas bien aprenderte bien las reglas para luego saber saltartelas.
     
  10. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Estamos prácticamente de acuerdo,no del todo,pero si son posturas muy similares.
    Es q después de mucho leer,como he dicho,me he sentido muy identificado y he visto una similitud exagerada entre el tenis y la batería (no el ajedrez,q obviamente si es una cosa mucho más teórica) y de ahí mi post,sin tener ni puñetera idea.
    La base es clave,no lo niego,sería un necio si lo hiciese,pero macho a mi me han estado dando la brasa durante años y años con la empuñadura continental y hasta q yo no cogí la raqueta como me salió de los huevos :lol: ,no pegué el salto de calidad;hasta q yo no sentí el impacto de la bola en la raqueta (baqueta,hasta el nombre del "utensilio" es casi igual :D )yo no evolucioné y esa sensación de control llegó con las horas de trabajo,no con q un entrenador (por mucho q supiese)me dijera lifta más o lifta menos...y ya te digo,a riesgo de equivocarme,estoy casi seguro de q la batería es muy similar.
    Y como te he comentado antes,esto si q es objetividad pura,yo me fijo y el 90% de los profesionales juegan de manera totalmente personalizada y poquisimo ortodoxa,han adaptado su tenis a sus condición y a veces hasta me planteo si habrán tenido un entrenador de pequeños;obviamente si,pero las cuatro reglas q se consideran ESENCIALES se las han pasado por el forro,pq sinceramente si te ciñes mucho a ellas,son un lastre,te limitan.
    Un saludo!!!
     
  11. Da igual cuanto sepas, si mucho o poco, lo importante es pasarlo bien. Dicen que cuanto mas cosas sabes hacer mejor te lo pasas, pero yo no me lo tomo como un reto, sino como un pasatiempo, por eso me importa bien poco la tecnica, el tempo y demas cosas que segun todos menos yo deben ser importantes para tocar.....
     
  12. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Yo hace unos años tuve un profesor solo 3 meses, me daba 1 hora dos veces a la semana. Al final por cosas que se complican deje de dar clases.

    Para lo que me enseño y nada es nada pero ademas me lo enseño mal, no me explico nada de tecnica, ni rebotes, ni control .. nada de nada. Era un chaval que fue autodidacta y realmente no aprendí nada.

    Ahora estoy practicando un poco, en dos dias mi mano "tonta" ya no es tan tonta, puedo hacer que rebote la baqueta varias veces sin perder el control.

    Sin embargo, en cuanto llege a Madrid me voy a buscar un profesor.

    Desecharé a todos los que me digan (como me han dicho 2 de Murcia y por eso no doy clases aqui) "Yo tengo un metodo propio...".

    El metodo está ahi, hay grandes musicos que llevan años estudiando y practicando... joder no voy yo ahora a inventar la gaseosa... si ya está inventada. ! Voy a inventar un cocktel que tenga de base la gaseosa !para eso tengo que tener ya la gaseosa.

    Sobre todo.. fijate en la gente que se queja de tendinitis y cansancio en las muñecas.. Antes de ayer cuando me trajeron el pad estuve mas de 45 minutos pegandole y ni tengo agujetas, era la primera vez que cogia las baquetas desde hace muuuuuchos años.
    La tecnica significa menos lesiones, pasatelo bien, sin lesiones.
     
  13. Vaya, yo quiero tener un profesor q me haga llegar a pensar q los fills del Portnoy son repetios y a superarlos y tal, pero me temo q tal y como esta mi economia, me tendria q dedikar a vender kleenex en los semaforos para financiarmelo (o vender mi bateria, q es la mayor fuente de ingreso q puedo tener, pero q por motivos practicos es imposible). Pos nada, seguiré siendo un garrulo baterístico!
     
  14. Podemos llegar a un acuerdo economico :D O si no quedamos un dia y le echamos un ratillo a esos fills pa que veas las infinitas posibilidades que hay.
     
  15. Ave, partamos:

    Yo creo q cuando uno empieza, así en plan hobbie y como para pasar el rato, lo importante es tocar tu instrumento, leerte algunos libros y empezar poco a poco...vamos como empezar a nadar, tener contacto con el medio, asimilarlo y hacerte con él.

    Una vez q ya controlas tus golpes es necesario q alguien te explique algunas cosas, como en el cole, q sepas tus errores y los corrijas. Un porfesor o academia es vital para ser un buen profesional, hay q saber leer, cantar las figuras y dominar los tiempos...

    Por ello creo q tomar clases es necesario para no estacarte y progresar, luego cada uno con su estilo que vaya a donde quiera pero la base es necesario dominarla y por ello las calses están bien...

    Claro q siempre hay muchos gañanes q van de profesor y deberían estar en primaria, por ello es vital saber a quien se escoje para q te enseñe...y si pueden ser más de uno...mejor.

    Itubal, hablaremos cuando llegues a Madrid, en la asociación de Baterista creo q hay buenas clases...
     
  16. Matus cuando quieras kedamoooooos! (Lo del acuerdo economico si trabajas por 50 cts la hora magnifico, q la cosa esta mu mala con la leche de pagar local, pagar maketa, pagar tal, pagar cual, pagar...)
     
  17. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Pues cyblo, yo pienso al revés.

    Cuando quieres esquiar te apuntas a unos cursitos para saber por lo menos como debes caerte y como se hace... luego cuando ya patinas un poco pues pasas de profesor porque no quieres tener un entrenamiento de profesional, sino con divertirte te vale.

    Lo mismo pasa con la natación, con la vela (no he visto yo botabarazon ni na) y con el windsurfing.

    Por cierto... los tipicos domingueros que van a la playa y estan con la tablica dando por saco en la zona de los bañistas, con una posición que parece que van a cagar (con perdon) haciendo un esfuerzo sobrehumano, jodiendose la espalda, machacandose los brazos, saliendole ampollas en las manos ... etc... el lunes baja por que tienen noseque en la espalda que le han dao que no se puede poner derecho.... a todo esto no se han movido ni un metro porque siempre estan "aproados" al viento etc... el palo que va para donde quiere el y siempre es casualidad que cae cerca de alguna persona mayor ... joder que me das en la cabeza...

    Eso se soluciona con un curso de un par de dias de vela y con dos horas antes de salir a navegar con la tabla. Lo basiquito.
    ¿sabeis lo que pasa a los autodidactas del wndsurfing? pues como se han machacado y ademas se han jodido la espalda... no vuelven a practicarlo.
    Han perdido la ilusion que tenian.

    Hey.. quereis tablas de segunda mano, nuevecicas flamantes.

    Venga a ver si con este ejemplo queda un poco mas aclarado el asunto.

    Y haced caso a Dom Famularo, divertios pero no os jodais las muñecas.
     
  18. Yo sigo opinando q con profe q sepa d q va el tema,no los 4 pelagartos q ahi por ahi,si no alguien q haya estudiao,es lo mejor...pq asi lo q hace es no dejarte coger malos vicios,ayudarte a mejorar lo q ya sabes y aprender lo q no se sabe.TOOOMA YA Q XULO ME HA KEDAO, q no?
     
  19. tambien lo q interesa de un profesor es saber para q se coge y q te va a enseñar.
    hay varios profesores...unos te pueden enseñar cosas basicas , otros caja , otros ritmos , otros nada jajaja , etc...
    desde luego q ayuda el tener profesor pero viendo q progresas , no q solo disminuye tu economia y no te enteras de nada.
    muchos profesores te pillan y sin enseñarte tan siquiera el grip de baquetas ya te estan intentando meter roitmos en la cabeza.... y digo yo , q habra q ir por partes. 1º grip , colocaciond e bateria , forma de sentarse , tipos de golpes , etc etc..
    es mi opinion... :roll:
     
  20. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Bueno, pues yo opino que es conveniente tener un profesor, como para cualquier cosa. Observo que en el mundo de la batería se da una tendencia a eso de ser "autodidacta". No sé, da la sensación como si lo de la batería fuera algo fácil, o menor comparado con otras cosas.

    Lo cierto es que hay muchos guitarristas también "autodidactas", pero yo creo que esto está bien para una determinada forma de tocar: para hacer cuatro acordes de quinta en una guitarra casi no hace falta nadie. Para tocar la batera debe pasar lo mismo.

    Pero tocar bien es otra cosa. No olvidemos que hablamos de música. La música es una disciplina compleja y dificil.

    Si os soy sincero, para empezar hay que saber leer: leer música como para cualquier instrumento (aunque los flamencos no lean).

    Luego, el profesor se encargará de hacerte ver todo lo que no ves y de transmitirte, lo que no sabes.

    Ahora cuando hablo de un profesor no hablo de cualquiera que se ofrezca a darte unas clases, sino alguien formado y competente, que para mi entender debe conocer no sólo un estilo, pues por muy bien que lo toque está limitado y desconoce el resto, sino la batería en su sentido más amplio.

    Claro que para mí la batería, o al menos lo que me gusta de este instrumento es abarcar todo lo posible de cuanto se hace con ella: algo así como ser un baterista integral, un músico de ampliio espectro, je je.

    Un saludo
     
  21. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Muy cierto todo lo que han dicho.
    Lo pkngo de este modo. No veas al profesor como una limitación, más bien velo como la oportunidad de abrir tu mente... ;)
    Yo soy nuevo en esto de la batería. Voy para 3 años, siendo "autodidacta"...pero...a veces me pongo a pensar...y eso de ser "autodidacta" es como parte de utopía. Uno por más autodidacta que sea siempre va estar pillándose a todos los bateras que pueda para aprender algo de ellos...va a estar preguntado por distintas cosas que uno no sabe, aprovechando la experiencia de los que van más avanzados que uno...pues, pa eso sirve un profe. Pa que aprendás lo que el ha aprendido por medio de errores. Yo personalmente lo recomiendo mucho.
    Además cómo desarrollar un estilo propio y único si te cerrás a los demás estilos?
    Chau :D
     
  22. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Totalmente de acuerdo con Eternalfire. Creo que sin profesor se pierde bastante el tiempo, uno va haciendo cosas, mayormente se dedica a aquello que le gusta y busca en cierta forma inmediatez.

    El estudiar con un profesor significa en primer lugar la clara decisión de aprender y el proponerse un plan de estudios. Esto supone tener que currar, lo que no siempre es divertido.

    No creo que sea suficiente ver y admirar a los grandes ídolos de la batería.

    Para conocer bien algo hace falta libros y profesores, y además conocer distintos estilos, ya que cada uno aporta elementos técnicos distintos, lo cual te hace bastante más versátil y capaz de crear tu propio estilo.

    Un saludo.