Arturo Pérez-Reverte y el heavy metal.

O
Me alegro de que a algunos os haya molado, y gracias por los buenos comentarios ;).
Borisnot, tienes toda la razón. Me pongo densito al escribir, y además, en los foros, ni reparo en el estilo. Me viene una idea a la cabeza y suelto el churro a trompicones, tal y como se presenta jeje.
Batakazo, gracias por tus comentarios. Si te fijas, mi último parrafo empieza diciendo " Ya si Pérez Reverte es una de esas figuras, no lo tengo claro." La crítica va dirigida al estereotipo de intelectual pretencioso. Me dio la sensación de que alguno le atribuía este carácter a Reverte, y yo quise continuar la crítica de los rasgos de la personalidad, con independencia de que caractericen adecuadamente o no al autor en cuestión.
 
ocki dijo:
Si te fijas, mi último parrafo empieza diciendo " Ya si Pérez Reverte es una de esas figuras, no lo tengo claro." La crítica va dirigida al estereotipo de intelectual pretencioso. Me dio la sensación de que alguno le atribuía este carácter a Reverte, y yo quise continuar la crítica de los rasgos de la personalidad, con independencia de que caractericen adecuadamente o no al autor en cuestión.

Cierto, leí muy rápido y entendí mal esa parte. Y coincido en la descripción del intelectual prestencioso.
 
Padomon dijo:
Si Henry, al cesar lo que es del cesar, el tio cuando hable de ciertos temas puede decir lo que le salga del culo y fijo que tiene motivos para que eso valga como una opinion con fundamento y autoridad. Pero eso no es un comodin. Es como si viniese Donatti y nos hablase de fisica cuantica con el mismo aire de prepotente.

Y mientras vengas a las quedadas te dejo partir todas las piernas que quieras, mientras no sean las mias :ok:

Pues ... a que no sabías que Virgil Donati es Licenciado en física nuclear, eh? .... jajaja, es broma!

Chemaco dijo:
Henry sigo insistiendo en que no estais entendiendo lo que yo digo.

Insisto en que no tengo nada contra este señor, y vuelvo a decir me gusta lo que dice, pero no como lo dice, y contra eso no puedes decir absolutamente nada porque es mi gusto O:)

Punto :ok:

Pues si que puedo y lo digo: Chemaco ... eres muuuuy feo! Hala ya lo he dicho! Lo ves ... jajaja :ok: (no te preocupes, yo soy mas feo que tu y no me va mal!)

jaimoe dijo:
Ya sé que no es nada personal, pero si no me gusta Pérez Reverte será que no soy capaz de valorarlo, ya he hablado de mis escasos conocimientos de literatura, sólo he dado una opinión sobre algunos libros suyos que he leído. Me he explicado mal, estar en la RAE SÍ tiene mérito pero NO da grado de maestría en nada ni de infalibilidad en tus opiniones, digo.

Y lo de estar en mil guerras y ver de todo... Seguro que conoces a Kapuscinsky, recientemente fallecido; pues bien, ha vivido cien mil experiencias más que Pérez-Reverte y nunca lo fue promulgando como un mérito que le hiciese ser más listo o más sabio que nadie, cosa que Pérez-Reverte te restriega en la cara artículo sí, artículo también. Leed libros de Kapuscinski como Ébano, Viajes con Heródoto o Imperio y veréis lo que digo, Kapuscinski nunca intentaba crear cátedra en lo que decía, ni querer quedar por encima del lector en todo momento, cosa que es lo único que no me gusta de Pérez-Reverte, ya que no tengo nada perosnal en contra de él, lógicamente.

Y lo de mi actitud "lo que hace ese no es para tanto", simplemente creo que a veces se le da mucho mérito a algunas cosas "porque sí", y otras cosas se les desmerece también "porque sí", pero vamos que tampoco es una actitud ante la vida.

Saludos y siempre es un placer leerte, Henry.

Perdoname porque después de leer lo que escribí, me he expresado mal. Lo siento.

Lo que quiero decir es que si es cierto que sus primeros libros son sencillos y de literatura fácil. Pero si tienes un rato, intenta terminarte " El Pintor de Batallas" ...buffff tiene su aquel.

Y lo que quiero decir sobre la actitud es que cuando un tio es un prepotente o un vacilas y en su vida no es mas que un pringao, no hay quien le soporte, pero bajo mi punto de vista, cuando uno es muy bueno en lo que hace ... tiene "Patente de corso".
Es como Ritchie Blackmore, Zappa o Mick Jagger. Son unos bordes, pero como nos gustan ... se lo perdonamos.

Y punto, como dice Chemaco ....:ok:
 
Arriba Pie